in

Firefox Lockbox disponible en Android: Pros y Contras de su Uso

Nosotros (hablando en primera persona) somos fieles seguidores de LastPass debido a que lo utilizamos en todas las plataformas de trabajo. Con ello no queremos decir que sea la única alternativa para guardar nuestras contraseñas en una maestra sino más bien, que todo es cuestión de saber elegir bien. A la lista de herramientas con esas características se suma “Firefox Lockbox” y aquí, analizaremos las ventajas y desventajas encontradas.

Antes de continuar con nuestra revisión diremos, que “Firefox Lockbox” anteriormente se entregó a dispositivos móviles iOS y prácticamente, llega tardío a Android. Además de esta herramienta de seguridad informática, también se encuentra 1password, la cual también cuenta con interesantes características a la hora de entregarnos, una contraseña maestra que manejará a todas aquellas, que empleemos en nuestro trabajo diario.

[quote]Recuerda: Cómo Funciona el Smartlook de Android[/quote]

Firefox Lockbox: Pros y contras que debes conocer

Una de las principales ventajas para mencionar en este mismo instante se encuentra, en la “gratuidad de la aplicación”. Desconocemos el alcance de dicha gratuidad pero debemos recordar a todos, que LastPass suele tener un costo aproximado de un dólar mensual para quienes deseen disfrutar de todas sus características y bondades. Si te interesa probar “Firefox Lockbox” en Android, te recomendamos descargarla con la caja de la parte inferior.

Firefox Lockwise
Firefox Lockwise
Developer: Mozilla
Price: Free

Firefox Lockbox para Android



Otra ventaja que hemos encontrado en “Firefox Lockbox” esta en el nivel de cifrado. Son 256 bits los que protegerán cada una de tus contraseñas guardadas en el contenedor del servicio. A más de ello, puedes mejorar y reforzar esa seguridad usando la huella dactilar o un pin de seguridad. También se te facilitará, el autorellenado, lo cual es conveniente cuando necesitamos que se registren automáticamente nombres de usuarios y contraseñas.

En cuanto a las desventajas, podríamos decir que no son tan graves como para rechazarla de inmediato. En realidad, el desarrollador de la herramienta menciona que desde ella, no se podrán generar contraseñas seguras. Esto quiere decir, que deberás crearlas independientemente antes de ingresar a un servicio específico. Luego, tendrás que registrar a esa contraseña en tu baúl dentro de Firefox Lockbox. Si necesitas una herramienta que te ayude a generar automáticamente una contraseña segura entonces, la mejor opción está en LastPass.

Dentro de la configuración de “Firefox Lockbox” tendrás la posibilidad de definir, el navegador de Internet que usarás cada vez que desees, que se abra un servicio específico con la contraseña registrada.

En conclusión, “Firefox Lockbox” es una excelente alternativa que podrías utilizar completamente gratis en Android y en otros dispositivos diferentes. La sincronización se llevará a cabo con las credenciales que uses para iniciar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

multitarea Android Floating Apps

APKGrabber: Cómo Mantener Actualizadas Todas tus Apps Android

BitTorrent Live

BitTorrent Live será presentado como una Red Social Tipo SnapChat