0
Posted febrero 9, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

1Password: En Android usalo con el Sensor de Huellas Dáctilares




1Password es una de las tantas aplicaciones que existen en la actualidad, y que cumplen con el objetivo de ayudarnos a gestionar o administrar las contraseñas que usamos en todo instante para ingresar a diferente número de servicios.

Este tipo de gestores de contraseñas aparecieron en primera instancia como una alternativa para manejar en ordenadores personales (especialmente con Windows), lugares en donde sus usuarios intentaban buscar alternativas para que las contraseñas de acceso a la cuenta bancaria, las redes sociales o cualquier otro servicio de importancia, no sean robadas, hackeadas o vulneradas. 1Password es una de estas aplicaciones que podríamos utilizar tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles (como Android), ello sin dejar de mencionar a LastPass que también viene a ser un excelente gestor muy usado en la actualidad.

1Password – Nueva actualización se sincroniza con la huella dactilar el usuario

Si llegaste a manejar cualquiera de los gestores de contraseña que existen en la actualidad (como 1Password o LastPass mencionados en este artículo), sabrás perfectamente bien que estas herramientas te entregan una “clave maestra” que deberás usar en todo instante para ingresar a cualquier sitio que hayas registrado con la misma. Ello quiere decir, que todas aquellas contraseñas serán manejadas por una sola, la cual ha sido facilitada por 1Password y que cuenta con un alto cifrado de seguridad que prácticamente, nadie lo podrá llegar a vulnerar. Las cosas mejorarían con la nueva actualización, ya que los usuarios no tendrán que escribir la clave maestra sino más bien, tocar el botón del sensor.




Para quienes no tienen aún a la aplicación (1Password) en sus dispositivos móviles Android les recomendamos, que realicen la descarga desde la caja de la parte superior. La buena noticia se ha dado a conocer hace unas cuantas horas atrás y en donde se dice, que esta aplicación Android ahora se apoyará en el sensor de huellas dactilares de teléfonos móviles compatibles.

Al hablar de “teléfonos móviles compatibles” no solamente hacemos referencia a aquellos que tienen un sistema operativo Android sino más bien, al tipo de versión del mismo. Según 1Password, por el momento se tiene un 100% de compatibilidad únicamente con teléfonos móviles que tengan a este elemento de hardware (el sensor de huellas dactilares) y un sistema operativo basado en Marshmallow Android 6.0. Con ello queremos decir que si tienes un teléfono móvil con sistema operativo anterior, un sensor de huellas dactilares y una herramienta de terceros que la gestione, lastimosamente no podrás usar la nueva característica de 1Password.

Hemos querido recordar a todos la noticia que publicamos hace unos días atrás y en donde, se decía que la firma Sony ingresaría por fin a los Estados Unidos con su Xperia Z5 pero sin el sensor de huellas dactilares en el botón POWER; la versión estadounidense de este terminal no tiene al sensor de huellas dactilares y además de ello, cuenta con un Lollipop Android 5.1. Quizá en este momento  entiendas la razón del descontento de quienes se enteraron de la noticia, pues la versión original del mismo modelo si cuenta con este sensor de huellas dactilares ubicado en el botón Power, los cuales si podrían llegar a funcionar con la nueva característica integrada en 1Password.

Tip Android del Día que te puede interesar

😎 5 FORMAS de recuperar Espacio de la SD interna en Android | Somos Android