in

Firefox 40 para Android: Desde hoy bloquearán todo tipo de Malware

Mozilla estaría entregando paulatinamente a Firefox 40 para los dispositivos móviles Android (y otras cuantas plataformas más), noticia que viene a ser una de las mejores en los tiempos actuales dado que este sistema operativo de Google, ha sufrido de una gran cantidad de ataques por parte de hackers que se han aprovechado de algunas de sus vulnerabilidades.

Podríamos llegar a enumerar una gran lista de todas las vulnerabilidades que ha llegado a tener el sistema operativo Android, siendo dos las que han llamado la atención en las últimas semanas; una de ellas habla de la posibilidad que tendrían hackers de captar el diseño de una huella digital para robar la identidad del dueño de un terminal (que tenga sensor de huellas dactilares) y la otra en cambio, la denominada “Stagefright”, misma que en cambio se apoya en los mensajes MMS y que al parecer, estaría presente desde versiones antiguas (Froyo) de Android. Con la implementación de la nueva versión de Firefox, esta nueva revisión impediría que los usuarios descarguen (accidental o intencionalmente) algún tipo de malware.

[quote]Recuerda: Parches del Stagefright y la forma de evitarlos manualmente[/quote]

¿Cuales son las funciones más sobresalientes de la versión 40 de Firefox para Android?

Debemos mencionar brevemente, que esta versión de Firefox para Android ya ha sido lanzada oficialmente para ordenadores de escritorio pero, con sistema operativo de Windows 10 y para Linux. No se ha mencionado una versión para dispositivos móviles iOS aunque si se ha dicho, que la tienda de Play Store empezará a registrar esta versión 40 para quienes quieran probarla en sus respectivos terminales Android. La lista de nuevas características con las que nos encontraremos son las siguientes:

  • Soporte para hacer “ScreenCast” gracias al nuevo API de Firefox.
  • Una mayor protección que evita la descarga de software no deseado (principalmente malware).
  • Imágenes en los sitios web usarían una mayor compresión jpeg que haría más rápida la navegación.
  • Diferente número de funciones HTML5 incorporadas de forma nativa.
  • Nuevas funciones incorporadas a los botones de navegación (hacia adelante o atrás).

[quote]Revisa: Lo mejor de Firefox 40 para Android en su web oficial[/quote]

Los ítems que hemos enumerado anteriormente vienen a ser un pequeño ejemplo de todo lo que podríamos encontrar en Firefox 40 para Android; puedes dirigirte hacia la URL oficial de Mozilla para que revises a todo el listado completo. Una pequeña mención adicional la deseamos hacer para el último literal que hemos sugerido anteriormente y en donde, se informa al usuario que ahora podrá mantener presionado cualquiera de los botones que utiliza para navegar (hacia adelante o hacia atrás). Cuando se lleve a cabo dicha operación aparecerá inmediatamente el historial de navegación.

Sitios Web Maliciosos bloqueados por Firefox 40



Por otro lado, si en un momento determinado nos encontramos navegando con Mozilla Firefox 40 y en un dispositivo móvil Android, el momento exacto en el que estemos intentando descargar algún software malicioso aparecerá una ventana muy similar a la que hemos colocado en la parte superior. Allí mismo se advierte al usuario que dicho sitio web ha sido bloqueado debido al peligro que involucra su navegación por tal entorno. En la parte inferior derecha hay un pequeño vínculo que ayudará a los usuarios a ignorar dicha advertencia, lo cual teóricamente le ayudaría a ingresar aunque, con los respectivos riesgos que ello involucraría para sistema operativo.

“Edge People”: Nueva Característica que verás en el Galaxy S6 Edge+

Samsung Gear A: Habrán 3 variantes del SmartWatchs el 13 de Agosto