in

Facebook en Android sabe donde estás: Truco para impedir su seguimiento

Facebook en Android y otras plataformas más, se ha convertido en el principal motivo de conversación debido a los aspectos de privacidad, que teóricamente habrían sido vulnerados sin que sus usuarios se hayan percatado de ello.

Por esa razón trataremos de redactar un artículo perfectamente bien explicado, sobre lo que deberías hacer con Facebook en Android para que deje de seguirte o simplemente, para que no sientas sus pasos tras tuyo. Debemos aclarar previamente, que hemos realizado un vídeo exhaustivo y comparativo en donde hemos tomado en cuenta, a la versión con el sistema operativo de Google y también a la plataforma de Apple. En esta última, la aplicación móvil no tiene esas opciones dentro de su configuración y por tanto, los usuarios de un iPad o un iPhone podrían estar tranquilos por el momento. Revisa dicho video haciendo clic en este enlace aunque también te sugerimos, que revises el otro análisis especialmente dedicado para Android, mediante el video que proponemos a continuación.

[quote]Recuerda: Facebook entregará más herramientas para tu privacidad[/quote]

Facebook en Android activa de forma predeterminada cámara, micrófono y ubicación

Brevemente nos gustaría mencionar, las intenciones que teóricamente tendría Facebook al proponer una tecnología de reconocimiento facial en los dispositivos móviles así como también, en la versión para la web.

Se dice ligeramente, que Facebook desea utilizar este reconocimiento facial para etiquetarnos en cualquier foto que aparezcamos. Otra de las razones se encontraría, para tratar de saber cuando una persona ha utilizado nuestras fotos para abrir una cuenta fraudulenta (hay formualrios de ayuda para ello), lo cual suena beneficioso pues con ello se estaría evitando que alguien haga mal uso de nuestro nombre.

Volviendo al tema principal de este artículo, Facebook en Android tiene una opción conocida “amigos cerca“, misma que al estar activada tiene la capacidad de avisar a todos nuestros contactos (o amigos en particular) el lugar en donde nos encontramos. Esto molesta a muchos pues a nadie, le gusta que se sigan nuestros pasos y peor aún, que se sepa el lugar exacto en donde estamos. Sigue los siguientes pasos para que puedas desactivar a esta función de seguimiento:

  • Ingresa a la Pantalla de Inicio desbloqueando la pantalla.
  • Ahora toca el icono de la aplicación móvil de Facebook.
  • Toca el icono de tres líneas ubicado hacia el lado superior derecho.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar el área de “Explorar“.
  • Busca la opción que dice “Amigos cerca“.

Luego de realizar el último paso recomendado anteriormente podrás notar, que Facebook en Android tiene activada dicha opción de forma predeterminada. Eso quiere decir, que tus amigos recibirán un pequeño mensaje sobre tu cercanía a ellos cuando eso ocurra. La misma situación pasará con tus amigos. Seguramente te habrás dado cuenta de esta característica cuando recibiste una notificación diciendo, que uno de tus amigos iba a asistir a algún evento cerca del lugar en donde vives.

Puedes desactivar la opción por completo o hacer, que Facebook en Android permita únicamente a determinado grupo de amigos que sepan el lugar en donde te encuentras.

Dependiendo de la versión de sistema operativo que tengas en el smartphone, también podrías dirigirte hacia sus ajustes para desactivar los permisos dados a Facebook en Android. Sigue los siguientes pasos para que puedas realizarlo aunque nosotros, hemos empleado un Samsung Galaxy J7 y MarshMallow Android 6.0.1; esto quiere decir, que determinados pasos podrían tener algo de modificación en otras versiones (posteriores o anteriores):

  • Ingresa a la Pantalla de Inicio desbloqueando la pantalla.
  • Ahora busca y toca la aplicación de “Ajustes“.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción de “Aplicaciones“.
  • Del listado, busca y toca a la aplicación de Facebook.
  • Dirígete hacia la opción de “Accesos“.

Con estos sencillos pasos observaras que existen elementos con su selector activado. De forma predeterminada, Facebook en Android suele hacer que estén activadas las opciones de cámara, micrófono, ubicación, almacenamiento y otros más. Nosotros recomendamos desactivar la opción de “ubicación” para que la red social, no sepa el lugar en donde te encuentras.

Las otras opciones pueden ser activadas o desactivadas dependiendo de las actividades que llegues a cabo con Facebook en Android. Por ejemplo, la cámara debe estar activada si estas acostumbrado a realizar transmisiones streaming (en vivo y directo) para que todos tus amigos te vean. La misma situación puede representar a la función de micrófono.

Si usas la cámara dentro de Facebook en Android para tomarte fotos y realizar las publicaciones en ese instante te recomendamos desactivar a esa opción y más bien, utilizar la “aplicación de la cámara” del sistema operativo para las fotos o grabar video. Luego de ello, sólo tendrías que compartirlas desde la aplicación de la red social haciendo la respectiva importación.

Con estos pequeños trucos que hemos dado, quizá no necesitas eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook (como lo vienen sugiriendo diferentes personalidades y firmas de gran prestigio) pues tu privacidad, ya estara medianamente protegida.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 filtrado en GeekBench muestra Procesador y RAM

Google Home Mini

Google Home Mini: Cómo mejorar el Sonido agregando Altavoces más grandes