in

Facebook Android propondrá Más Herramientas de Privacidad para que no nos alejemos

Como no era de esperar otra noticia de tal envergadura, próximamente estaríamos contando con más herramientas de privacidad en Facebook Android según las diferentes noticias en la web. La noticia se produce luego del escándalo que involucró a la red social más importante sobre el planeta y que (dicho sea de paso) cuenta ahora con una nueva característica de “reconocimiento facial” que también viene a ser algo para desconfiar.

La integración de nuevas características no es lo que buscan muchas personas sino más bien, que se respete la privacidad y seguridad de su información personal en área social. Debido a ello, es que un anuncio muy importante se habría dado a conocer hace horas atrás y en donde se estaría tomado en cuenta la versión de Facebook Android. Se dice que aproximadamente 20 pantallas quedarán reducidas a una sola gracias al nuevo menú que incluirá, una mejor medida para controlar lo que compartimos con los demás.

[quote]Recuerda: Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook[/quote]

Facebook Android con nuevas herramientas: ¿Cuáles serán?

Hemos querido compartir contigo diferente número de recomendaciones para que mantenga perfectamente bien controlada tu cuenta de Facebook Android. Para el efecto, puedes revisar el video que hemos colocado en la parte superior y en donde se habla específicamente, de las opciones de “ubicación” en la configuración. Puedes desactivar a algunas de ellas si te crees vulnerado. También colocaremos un video más completo y exhaustivo en la parte inferior, en donde damos a conocer la misma característica en la plataforma Android y iOS; al final también podrás tener la respuesta a la pregunta que se hace todo el mundo en este instante

¿Qué información mía tiene Facebook en sus servidores?

Es muy importante tener en consideración los consejos que recomendamos en los videos anteriores y por supuesto, si crees que ya no confias en la red social (Facebook Android) quizá valga la pena que suspender temporalmente o que elimines definitivamente a tu perfil mediante nuestra recomendación en el enlace inicial.

Volviendo a nuestro tema principal, Facebook Android estaría integrando próximamente nuevas herramientas para ayudarnos a mejorar la privacidad de información en el perfil. Esto se resumirá a 4 aspectosprincipalmente, mismos que serían los siguientes:

  1. Tendrás la posibilidad de utilizar la autentificación de dos factores. Si se inicia sesión en un dispositivo desconocido se te pedirá, una identificación para que confirmes tu autenticidad.
  2. Habrá un botón en donde podrás revisar, todo lo que has compartido con los demás. Desde allí podría llegar a eliminar esa información, lo cual primordialmente involucraría a tus reacciones, las solicitudes de amistad que has enviado, lo que has buscado en Facebook (el historial) y mucho más.
  3. Podrás configurar las preferencias de los anuncios. Con ello se intenta evitar que los usuarios de la red social tengan que “soportar los miles de anuncios” que aparecen indiscriminadamente y en donde, hacemos clic accidentalmente. Ello inevitablemente provocaba que vayamos a una Fans Page o que visitemos un sitio web de terceros que podría ser fraudulento.
  4. También tendrás la capacidad para administrar la visibilidad de tus publicaciones y del perfil personal. Esta situación fue eliminada hace tiempo atrás en Facebook Android, lo cual provocó una gran queja ya que todos, nos sentíamos cómodos con la opción de “sólo yo” a la hora de ocultar determinada información personal en el entorno.

Facebook Android también mejora la privacidad de los comentarios

Todo lo que hemos mencionado anteriormente son opciones de privacidad que aparecerán próximamente en Facebook Android y en otras plataformas más. Todo se resumirá a un sólo botón, cuyo acceso directo reemplazara a muchos otros que se encuentran dentro de la interfaz. Existe otra nueva característica que también se integraría dentro del área de los comentarios. Te invitamos a revisar la captura que colocaremos a continuación para que saques tus propias conclusiones.

privacidad comentarios Facebook Android



Según la captura que hemos sugerido en la parte superior, los comentarios también podrán ser administrados por parte de quien los emita. Esto quiere decir, que si vemos una publicación de cualquiera de nuestros contactos y amigos, fácilmente podríamos definir quién será la persona que verá nuestras opiniones sobre ella.

privacidad comentarios Facebook Android

Podremos ordenar que ese comentario sea público o que únicamente lo vean amigos del propietario en la publicación. Esto lógicamente tendrá mucho que ver con la configuración que realice el propietario de ese perfil en Facebook Android.

Conclusiones generales

Podríamos concluir diciendo, que la versión de Facebook Android estaría por ser una de las más seguras dentro de poco tiempo más aunque desconocemos, el tiempo que durará dicha política de privacidad implementada por sus desarrolladores.

La reputación que tiene actualmente la red social (en Android o cualquier otra plataforma diferente) no es una de las más admiradas, pues durante toda su etapa de vida siempre han existido modificaciones en los ajustes y especialmente, en el área que involucra a la privacidad.

Fácilmente podríamos recordar algo que algunos usuarios llegaron a usar en un momento determinado si, conseguían la foto de cualquier contacto o usuario en Facebook Android. Dicha fotografía tiene un código (número) cuando se lo revisa minuciosamente dentro de la URL del navegador. Anteriormente, alguien podría copiar ese número para descifrar el nombre y la información completa del propietario de esa foto y usuario. Todo eso fue corregido luego de un largo tiempo, lo cual no fue efectivo por parte de la red social pues una gran cantidad de personas lograron descifrar el origen de muchas fotografías publicadas en área social.

Honor 7A

Honor 7A tendrá Especificaciones que no esperabas tener en las manos

OnePlus 6

OnePlus 6 con Muesca Superior Invisible: ¿Cómo es posible en el nuevo modelo?