in ,

Reconocimiento Facial en Facebook Android: ¿Activarlo o Desactivarlo?

Increíblemente, a este sistema de reconocimiento facial ya lo escuchamos hace tiempo atrás como uno de los proyectos de Facebook, para tratar de identificar perfectamente bien a todas las personas que forman parte de una o varias fotografías. Esto sucedió aproximadamente a fines del año 2015 y recién, se está integrado esta nueva característica de forma global.

En dicho período de tiempo se dijo, que la característica estaba disponible únicamente en Australia y para determinado número de personas. Ahora ha sido liberada esa funcionalidad para la versión web y por supuesto, en dispositivos móviles Android y iOS. El reconocimiento facial actualmente ha sido utilizado por diferentes fabricantes para que la cámara de la lente, pueda desbloquear al teléfono móvil si la tecnología así lo amerita. En la web hemos encontrado una gran cantidad de archivos relacionados y a los cuales, puedes acceder mediante el enlace que colocaremos a continuación. Ahora bien, si todo esto parece ser algo realmente innovador, ¿porque razón existe preocupación en una gran cantidad de usuarios de Facebook?

[quote]Revisa: Todo lo dicho sobre esta característica en Google[/quote]

Reconocimiento Facial en Facebook Android: ¿Bueno o Malo para sus usuarios?

Iniciaremos comentando lo que muchas personas piensan al respecto de esta nueva característica de reconocimiento facial en Facebook Android.

Si bien es cierto que este “reconocimiento facial” ha tenido gran acogida por parte de usuarios de un teléfono móvil específico, la misma situación no estaría presentándose para los usuarios de esta importante red social.

Lo primero se debe, a que este “reconocimiento facial” en la cámara de los teléfonos móviles nos servirá para desbloquearlo acceder a revisar el contenido. Lo segundo en cambio, se encuentra en lo que muchos creen: “se estaría invadiendo nuestra privacidad en la redes sociales”.

Quizá por esa razón, es que la función en Facebook Android no se encuentra dentro del área de “privacidad” en la herramienta, pues bajo ningún concepto cumple con esa característica. Más bien, a esta opción la hemos encontrado dentro de la configuración general de Facebook. Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que puedas encontrar el lugar en donde está y puedas mantenerla desactivada o si lo deseas, activarla para qué todas tus fotos queden plenamente identificadas.

Reconocimiento Facial en Facebook Android



  • Lo primero que tienes que hacer, es tocar las tres líneas del lado superior derecho.
  • De todas las opciones que se muestren, selecciona a “configuración de la cuenta“.
  • Una vez allí, selecciona la función “configuración de reconocimiento facial“.
  • Se encontrará desactivada de forma predeterminada.
  • Sólo tienes que tocar esa opción para saltar a otra ventana.
  • Allí tendrás que elegir entre “si” o “no” dependiendo de lo que desees tener.

Según Facebook en Android y en otras plataformas más, solo se estaría esta ayudando a los usuarios a etiquetar sus rostros en las diferentes fotos. Por ejemplo, si algunos amigos tienen fotos en donde aparecemos, entonces este reconocimiento facial nos etiquetara automáticamente allí. Lo mismo ocurre con los videos.

Si esto es así, ¿donde esta el problema?

Hay quien piensa que nos sentimos vigilados por los administradores de la redes sociales y por tanto, estos usuarios no comparten dicho tipo de tácticas. Ser identificado perfectamente bien podría involucrar, a que alguien llegue a conocer nuestros nombres completos e inclusive al lugar en donde nos encontramos.

Si somos personajes públicos tal situación no debería preocuparnos. Si en cambio tememos por la seguridad (y la de nuestros hijos) entonces una persona inescrupulosa podría intentar usar este reconocimiento facial para saber nuestro nombre y la de nuestros familiares. Bajo esa situación, un experto informático fácilmente tendría la posibilidad de ubicar el lugar en donde vivimos o nos encontramos.

El problema mayor quizá se encuentre con quienes tienen varias cuentas de Facebook. Hay personas que suelen abrir dos o tres de ellas para tratar de manejar sus respectivas Fans Page. Según los administradores de Facebook, nadie puede tener más de una cuenta y por tanto, este tipo de situaciones podrían ser perjudiciales para dichos usuarios.

Si el reconocimiento facial de Facebook nos etiqueta correctamente en las diferentes fotografías y vídeos, las otras cuentas que pudiésemos tener y en donde existan fotografías podría ser consideradas como una “suplantación de identidad”. Esto ineludiblemente provocará que los administradores de la red social la cierren sin opción a reclamo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S9

Nuevo Samsung Galaxy S9: ¿Vale la pena migrar desde un Galaxy S8?

Ganar Saldo Gratis

Ganar Saldo Gratis en Android: Cómo hacerlo con Slide en el SmartPhone