0
Posted enero 19, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Administrar archivos: Cómo hacerlo en MarshMallow Android 6.0




Si has migrado a la más reciente versión de Marshmallow Android 6.0 desde un anterior, quizá estés encontrando algo de problemas a la hora de administrar archivos en el terminal.

Esta situación se debe a que Google integró una nueva herramienta que sirve para administrar archivos Android pero, con una modalidad completamente distinta a lo que hemos venido trabajando anteriormente. Según la opinión de determinado número de personas, esta nueva herramienta (de terceros) es más compleja a la hora de tratar de encontrar nuestras canciones, videos, o cualquier otro elemento que estamos seguros, está alojado en la memoria interna del terminal. En el presente artículo mencionaremos un pequeño truco que puedes usar en todo instante, a la hora de trabajar con las funciones básicas (pero importantes) de uno de estos gestores de archivos.

Administrar archivos con una función nativa de Android 6.0

Debemos recalcar, que el truco a mencionarse en este momento es aplicable únicamente a la más reciente versión de Marshmallow Android 6.0; ello quiere decir, que si tienes un Lollipop, en ningún momento podrás encontrar la ruta de lo que indicaremos en este artículo:




  • Inicia tu sistema operativo Marshmallow Android 6.0 de la forma convencional.
  • Ahora abre la aplicación de los “Ajustes“.
  • Una vez allí, toca la opción que dice “Almacenamiento y USB” (Storage & USB).
  • Saltarás hacia una nueva sección.
  • Debes ir hacia la parte inferior de esta nueva área de trabajo y elegir a “Explorar” (Explore).

Administrar archivos

Básicamente eso es lo único que tendremos que hacer, momento en el cual se abrirá inmediatamente el explorador que nos ayudará a administrar archivos en el terminal. La interfaz es bastante sencilla y minimalista pero, con funciones que seguramente usamos a diario.

Desde allí tendrás la posibilidad de buscar por cualquier entorno del terminal, los archivos que estabas intentando encontrar anteriormente con la otra herramienta de Marshmallow Android 6.0; también tienes opciones para poder ordenar los archivos encontrados, lo cual quiere decir, que podrás verlos por fecha, en modo lista, como miniaturas, por nombre o tamaño.

Administrar archivos

Administrar archivos con esta herramienta nativa es mucho más fácil de lo que pudieses imaginar. Por ejemplo, si tu intención es tratar de copiar uno de ellos (mover, eliminar o cualquier otra tarea similar) hacia un lugar completamente distinto (como una memoria microSD externa), sólo tienes que mantener presionado a dicho archivo para que aparezcan las respectivas opciones.

Tip Android del Día que te puede interesar

😲 Cómo Conectarse a Internet sin mi Wi Fi | Somos Android