2
Posted septiembre 21, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Doble WhatsApp: Cómo tener 2 cuentas diferentes en un teléfono móvil




Existen diferentes formas de tener un sistema de Doble WhatsApp, algo que ya lo hemos visto con distintas alternativas en este blog. Una de ellas sugería el empleo de “GBWhatsApp“, aplicación Android que puede tener determinado nivel de eficiencia en el objetivo planteado pero que cuenta, con algunos riesgos según expertos en la web.

Los riesgos a los que se refieren estos expertos sugieren la invasión a la privacidad por parte de quien facilite su número telefónico a la hora de querer tener doble WhatsApp en un mismo teléfono móvil. Por supuesto que existen otras alternativas completamente distintas y de entre las cuales, destaca aquella en donde utilizamos “Disa“. Desde nuestro punto de vista ésta última una de las mejores alternativas para emplear, ya que los teléfonos móviles con un solo SIM y aplicando algunos trucos, pueden darnos este sistema de doble WhatsApp. Ahora nos dedicaremos a explicar otra alternativa completamente distinta siempre y cuando, se cumplan con algunos requisitos.

Doble WhatsApp en algunos modelos de teléfonos móviles

Tal y como lo hemos sugerido en el párrafo anterior, el sistema para tener doble WhatsApp es aplicable en determinado número de teléfonos móviles de forma nativa.




Esto quiere decir, que si cumplimos con dichos requisitos en el teléfono móvil, no necesitaremos instalar aplicaciones de terceros.

  • Como primer requerimento necesitamos, que el teléfono móvil sea uno del tipo DUAL SIM. Si no lo tienes, lastimosamente tendrás que emplear cualquiera de los métodos que hemos mencionado anteriormente.
  • El segundo requisito, es que tengas activada la característica para clonar aplicaciones; esto generalmente lo entrega el fabricante en sus respectivos terminales aunque en algunos casos, el responsable viene a ser el vendedor con la operadora telefónica.

Lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser uno de los aspectos más importantes luego de haber cumplido el primer requisito. Para poder activar un sistema doble WhatsApp tenemos que apoyarnos en la característica que tienen determinados modelos. El nombre puede cambiar de terminal en terminal, siendo un pequeño ejemplo de ello lo siguiente:

  • El Honor EMUI Skin denomina a ésta característica como “Clonar Aplicaciones”.
  • En algunos modelos de Xiaomi se la conoce como “Aplicaciones Duplicadas”.
  • En modelos Vivo en cambio se autodenomina como “Aplicaciones Clonadas”.

Podríamos dar la lista completa de nombres que se encuentran en terminales que cuentan con “doble SIM Card” pero lógicamente, no tendríamos el espacio para ello. Si cuentas con uno de estos terminales en donde hay la posibilidad de conectar dos tarjetas SIM entonces busca la característica bajo los nombres planteados o algo que se asemeje.

Cómo usar las Aplicaciones Clonadas para un doble WhatsApp

El primer paso para poder tener ese sistema de doble WhatsApp, es que descargues e instales a la versión convencional desde la tienda de Google Play Store. Luego de ello y dependiendo del modelo que tengas, únicamente deberías hacer lo siguiente:

  • Ingresar hacia el área de los ajustes del sistema operativo (no de WhatsApp).
  • Dirígete hacia la parte final (dependiendo de la versión) y toca la opción que dice “Aplicaciones Clonadas” o su equivalente según el modelo que dispongas.
  • Del listado de herramientas que aparezcan allí, activa el pequeño selector que corresponda al WhatsApp.

Clonar aplicaciones para Doble WhatsApp

Básicamente eso es lo único que necesitamos hacer para clonar nuestra aplicación de WhatsApp y empezar a utilizar dos cuentas diferentes en un mismo teléfono móvil.

Como activar el doble WhatsApp

Aquí viene la parte más interesante de todo, pues si ya hemos logrado clonar a la aplicación según el método antes descrito, el proceso para poder tener al doble WhatsApp en el mismo teléfono móvil se limita a los siguientes pasos:

  • Debemos poner en el escritorio a la aplicación de WhatsApp que actuará como cuenta principal (es decir, la que no está clonada).
  • Una vez que la aplicación de WhatsApp se encuentre en el escritorio, debemos mantener presionado su icono con nuestro dedo.
  • Ahora debemos esperar a ver qué símbolos extras aparecen.

Si realizamos la clonación de la aplicación de WhatsApp correctamente según los pasos que mencionamos un poco más arriba, aquí deberían aparecer dos elementos adicionales. Cuando generalmente se mantiene un toque largo sobre cualquier aplicación Android instalada, suele aparecer un pequeño elemento con forma de “x”. El mismo es utilizado para eliminar a la aplicación del escritorio o de sistema operativo.

Clonar aplicaciones para Doble WhatsApp

Como hemos realizado la clonación de esta herramienta, aquí debería aparecer un elemento extra. El mismo suele tener la forma de “+” y es el que debemos emplear para que aparezca otro icono en el escritorio, el cual en realidad viene a ser el clonado de la herramienta principal (tal como se muestra en la capura superior).

Una vez que tengamos a los dos iconos de WhatsApp en el escritorio debemos proceder de la forma convencional para tener asociado un número telefónico a cada uno de ellos. Al final podrás darte cuenta, que el sistema de doble WhatsApp hará que uno de los icono del aplicación funcione como un número telefónico mientras que el clonado, con cualquier otro número distinto.

Tip Android del Día que te puede interesar