0
Posted septiembre 22, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Modelos Nexus y Pixels se actualizarán más rápidamente que antes




¿Que es lo que hacemos generalmente cuando buscamos una nueva actualización en Android? La mayoría de personas nos dirigimos hacia los Ajustes y posteriormente ubicamos al respectivo botón que nos ayuda a tratar de encontrarla. En Modelos Nexus y Pixel la situación podría cambiar ya que se implementaría un nuevo sistema según diferente número de sitios web.

El nuevo sistema no se encuentra implícitamente relacionado con la forma de buscar las nuevas actualizaciones sino más bien, en el tiempo de entrega de cada una de ellas. De acuerdo al ejemplo que dimos en el párrafo anterior, cuando procedemos de la forma convencional para encontrar una nueva actualización generalmente nos aparece un mensaje diciendo, que no existe algo nuevo para emplear. Esta situación la llegaron a vivir quienes tienen diferentes dispositivos móviles en sus manos. En algunos casos las situaciones son más críticas, pues pasan muchos meses (y a veces años) y sin embargo las actualizaciones nunca llegan. En Modelos Nexus las actualizaciones podrían llegar más rápidamente que antes.

Modelos Nexus y Pixel con actualizaciones rápidas

Existen buenas y malas noticias al respecto, pues no todos los dispositivos móviles tendrán la posibilidad de recibir actualizaciones rápidas de sus respectivas versiones de sistema operativo.




Únicamente modelos Nexus y Pixel podrían estar disfrutando de esta nueva característica siempre y cuando se cuente con la más reciente versión del “Google Play Services”.

En diferentes ocasiones hemos hablado de este “Google Play Services“, funcionalidad que viene a ser una de las mejores características que podríamos usar para diferente tipo de tareas. Ahora se le delegará una nueva y en donde, se entregada a los usuarios las actualizaciones rápidas una vez que el mismo, toque el respectivo botón en sus Modelos Nexus y Pixel.

Alguien podría pensar, que sería fácil tratar de hacer una copia de seguridad del Google Play Services del Nexus o Pixel y posteriormente pasarlo a cualquier otro modelo convencional. En realidad, tal situación no será posible pues la herramienta será de exclusividad de estos terminales.

Lógicamente hablamos de una situación “netamente posible”. Esto quiere decir, que si tocamos el botón para buscar nuevas actualizaciones en los Modelos Nexus o Pixel y no existe una entrega por parte de Google, entonces jamás podríamos estar teniendo algo que en realidad no existe. Lo que se trata de decir con esta nueva característica, es que si en un momento determinado Google anuncia que muy pronto existirá una nueva actualización o que la misma, ya está rodando en diferentes regiones del planeta, sólo tendríamos que tocar al respectivo botón para empezar a hacer la descarga e inmediata instalación.

Fuente: PhoneArena

Tip Android del Día que te puede interesar