in

Deciber: Medir el Nivel de Ruido de cualquier lugar con Android

Deciber podría ser considerada como la herramienta ideal para usar en familia, más aún si hemos planeado realizar un viaje en el fin de semana, con los más pequeños para que disfruten de la paz y tranquilidad que sólo se podría encontrar en un parque.

Lastimosamente los tiempos actuales han cambiado drásticamente, ya que estos escenarios que anteriormente eran uno de los más apacibles y tranquilos, ahora podrían llegar a provocar estrés al máximo nivel a todos los visitantes. Los parques que antiguamente eran el sitio predilecto para la familia ahora tienen su espacio reservado, para que unas cuantas bandas musicales (de rock principalmente) muestren su repertorio a todos los asistentes. También podría existir una situación muy molesta con la que tienen que lidiar, personas que viven en sus respectivos hogares cuando el vecino, prende la radio a un alto volumen para que todo el mundo escuche sus temas preferidos. Para cualquiera de estos casos podrías usar a una interesante aplicación que tiene el nombre de “Deciber”, ya que la misma te ayudará a saber, cuantos decibeles de ruido se están provocando en ese mismo instante.

[quote]Recuerda: Trucos Android para usar en todo instante[/quote]

Deciber – Cómo usarla como una herramienta a nuestro favor

La aplicación de nombre “Deciber” funciona únicamente en dispositivos móviles Android, a la cual la puedes descargar desde la tienda de Google Play Store haciendo uso de la caja de la parte inferior.

Deciber
Deciber
Developer: hamzeen
Price: Free

Una vez que descargues e instales a esta herramienta, solamente tienes que empezar a usarla de acuerdo a la propuesta de su desarrollador. El mismo dice, que al ejecutarla inmediatamente se activará la cámara fotográfica, con la cual deberás enfocar el escenario en donde existe ruido y al cual quieres medir su nivel de decibeles.

Estos valores quedarán plasmados (pegados o impregnados) en la escena que hayas enfocado con la cámara fotográfica a manera de una captura de imagen. Sin duda que esta viene a ser una gran ayuda y utilidad práctica para usar en todo momento, ya que si te encuentras en un espacio público en donde no debería existir tanto ruido, a esta imagen la puedes compartir en tus redes sociales o simplemente, enviarla a las respectivas autoridades del medio ambiente para que multen al infractor.

Deciber



Puede parecer una medida drástica la que hemos mencionado con “Deciber”, situación que en realidad no es así ya que en la familia puede existir un recién nacido que en el día y la noche necesita descansar (para que los padres puedan dormir tranquilamente). Si su dormitorio colinda con la casa de algún vecino y el mismo, esta acostumbrado a escuchar música en alto volumen, quizá debas medir el nivel del ruido de ese entorno para saber si es el adecuado para el bebé. Si los niveles son demasiado altos, entonces deberías pensar en cambiarlo a otra habitación o simplemente, quejarte con esa persona para que no utilice el volumen máximo de su radio al escuchar música.

Cortana

Cómo pasar los recordatorios Cortana de Windows 10 a Android

Lenovo K4 Note

Lenovo K4 Note: Tienda en Arabia Saudita lo vende a $240