0
Posted enero 9, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo pasar los recordatorios Cortana de Windows 10 a Android





Antiguamente, hablar de Cortana para un sistema operativo de Windows era una situación completamente difícil, ya que dicho asistente de voz proporcionado por Microsoft era compatible únicamente con teléfonos móviles con Windows Phone.

Microsoft quiere llegar más lejos de lo que han podido lograr otros más, siendo esa la razón por la cual a su asistente de voz ya se lo puede llegar a usar en Windows 10 como una función nativa y exclusiva a la vez. Si ya te has acostumbrado a manejar Cortana en este sistema operativo e inclusive, has creado determinado número de “recordatorio”, entonces podrías transferir esta información automáticamente siempre y cuando, sincronices la cuenta con un teléfono móvil Android o con un iOS. Para el presente truco, debes tener activada a Cortana en tu región aunque si ello no es así, puedes seguir el truco que mencionamos anteriormente para que lo puedas tener.

Recordatorios de Cortana – Cómo pasarlos desde Windows 10 hasta Android (o iOS)

Si ya has logrado sortear cualquier tipo de problemas o inconvenientes relacionados al funcionamiento de Cortana, entonces ya podrás revisar los recordatorios creados en Windows 10, pero en cualquier otro dispositivo móvil.




Por increíble que pudiese parecer, lo único que necesitas hacer para aplicar el truco, es iniciar la sesión de Cortana con la misma cuenta en ambos entornos. Ello quiere decir, que en Android tendrás que iniciar sesión con las credenciales que utilizaste en Windows 10. Esa tarea podría tomar algo de tiempo ya que la sincronización, no se llega a ejecutar rápidamente debido a pequeños aspectos de inestabilidad que aún existen.

Recordatorios de Cortana

Cuando la sincronización se haya llevado a cabo puedes dirigirte hacia el teléfono móvil Android (o iOS) y revisar el área de las notificaciones o recordatorios de Cortana. Inmediatamente podrás ver a todas aquellas que creaste anteriormente en Windows 10. Ahora bien, podría existir un pequeño problema si Microsoft no le ha dado una plena solución a este asistente de voz a usarse en Android.

Recordatorios de Cortana

El truco recomendado no debería presentar ningún tipo de problemas e inconvenientes, ello aún cuando el asistente de Microsoft llegó a interferir con el de Google debido al comando de voz. Como el objetivo del presente artículo es únicamente transferir los recordatorios desde Windows 10 al teléfono móvil Android, en ningún momento deberíamos usar a dicho comando de voz para hacer el llamado de Cortana sino más bien, abrirlo y empezar a revisar todas estas notas recordatorios desde la interfaz del aplicación móvil.

Tip Android del Día que te puede interesar

Cómo Activar la verificación de 2 Pasos en WhatsApp Android | Somos Android