0
Posted junio 11, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Copias de Seguridad en Android se eliminan sin aviso luego de 2 meses




Muchas personas podrían sentirse ofuscados, indispuestos y hasta molestas al enterarse de esta noticia. Al parecer, Google eliminaría las copia de seguridad en Android si luego de determinado lapso de tiempo no se registra actividad alguna en el smartphone.

Debemos considerar por un momento, que este tipo de situaciones son llevadas a cabo por Google para seguridad y privacidad de nuestra información. Si no existe actividad en nuestro smartphone posiblemente se deba, a que se nos extravió o alguien lo robo. Desde nuestro punto de vista, esa posiblemente sea la razón por la cual Google eliminaría las copias de seguridad en los dispositivos móviles si después de un lapso de tiempo, el usuario no ha interactuado con ninguno de sus servicios.

Copias de Seguridad eliminadas luego de 2 meses

Si han pasado 2 meses (60 días) y Google no detecta algún tipo de actividad en el smartphone Android, sin previo aviso se eliminarán todas las copias de seguridad. Esto podría involucrar a una gran cantidad de información importante para el usuario, quien al conocer esta noticia deberá empezar a optar por diferente tipo de alternativas para solucionar ese inconveniente.




Lo primero sería, tratar de encontrar herramientas que nos ayuden a realizar copias de seguridad. Hay una gran cantidad de ellas en la tienda de Google Play Store y de las cuales inclusive, hemos hablado en este blog. Si la inactividad en el smartphone Android se debe a que estamos cambiarnos a otro completamente diferente (como un iPhone), entonces quizá valga la pena transferir la información más importante mediante cualquiera de los trucos que mencionamos en un momento determinado.

Según algunos usuarios que han tenido que pasar por ese tipo de inconvenientes, la información que se perdería luego de dos meses de inactividad no solamente correspondería a nuestras visitas por la web sino también, a contraseñas de acceso, datos Wi-Fi y otros cuantos elementos más. Si quieres conocer todo lo que has visitado te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Desbloquea la pantalla del smartphone Android para ingresar al Escritorio
  • Busca a la aplicación de Google Search y tocala.
  • Dentro de la interfaz, tocar al “icono de hamburguesa” de la parte inferior derecha.
  • Se abrirá unas cuantas opciones.
  • Elige a “Ajustes”.
  • Ahora toca la opción de “Cuenta y Privacidad”.
  • En la próxima ventana, elige “Mi Actividad”.
  • Se te preguntará, que navegador de Internet móvil necesitas utilizar para revisar tu actividad.
  • Inmediatamente, se mostrará toda tu actividad en las diferentes plataformas.
  • Toca la pestaña correspondiente a “Android”.

Una vez que te encuentres en esa pestaña podrás navegar hacia abajo para ir, a las fechas más antiguas del historial. Lógicamente, aquí no estarán eliminadas las copias de seguridad Android ya que te has mantenido activo con el smartphone. El problema podría darse, con aquellas personas que han dejado de utilizar el dispositivo móvil por más de dos meses. Es un aliento y consuelo conocer esta noticia en el caso, de que se nos haya perdido y alguien lo pudo haber encontrado, persona que no tendrá la posibilidad de revisar absolutamente nada gracias a esta nueva característica de Google.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.