0
Posted junio 10, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

2 Alternativas para pasar contactos Android a otro Android o iOS




Sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones de terceros para transferir información a iOS (desde otras plataformas diferentes) fácilmente podríamos, emplear determinado número de características nativas que vienen en cada sistema operativo. Por ejemplo, para pasar contactos Android a otro smartphone distinto no necesitamos aplicaciones de terceros sino únicamente, ejecutar un pequeño truco.

Como todo en la vida, siempre podrían presentarse determinado número de problemas o complicaciones a la hora de realizar los pasos de un truco específico. A la hora de querer pasar contactos Android a otra plataforma diferente también podrían presentarse estos mismos problemas. Aún cuando tengamos todas las condiciones necesarias, pero si uno de esos requisitos no los tenemos a la mano aún podremos realizar esa tarea, con funciones nativas de nuestras respectivas cuentas.

Pasar contactos Android utilizando una aplicación gratuita

La primera alternativa quizá sea la más conveniente para todos, esto aún cuando hemos mencionado desde el inicio que no necesitamos utilizar aplicaciones de terceros para pasar contactos Android a otro smartphone completamente distinto. Te recomendamos inicialmente, descargar e instalar la aplicación que mencionaremos a continuación.




Move to iOS
Move to iOS
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Dicha aplicación te ayudará a pasar contactos Android a un iPhone o iPad (que no sea tan antiguo). Los requisitos básicos, es que el smartphone Android tenga una versión de sistema operativo 4.0 en adelante; el dispositivo móvil de Apple en cambio debería tener una versión iOS 9.0 o superior para evitar problemas de compatibilidad.

pasar Contactos Android al iPhone o iPad

Luego de descargar e instalar a la aplicación en el smartphone Android, te encontrarás con un pequeño asistente en su primera ejecución. La misma te informará, que vas a recibir un código PIN en el dispositivo móvil iOS para que se lleve a cabo la sincronización de datos. Ambos teléfonos móviles inteligentes deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Lastimosamente, determinados modelos de dispositivos móviles iOS no cuentan con una característica muy importante para realizar esa tarea. Para pasar contactos Android al dispositivo móvil iOS debemos activar una opción dentro de sus ajustes. La misma no esta presente en determinados modelos y por tanto, la operación no se puede llevar a cabo.

Pasar contactos Android utilizando nuestra cuenta de Gmail

Todos sabemos perfectamente bien, que existen grandes ventajas de utilizar una cuenta de Google ya que la misma, nos entrega infinidad de servicios que podríamos emplear gratuitamente y casi, con opciones profesionales. Ahora mismo podríamos estar teniendo la posibilidad de activar nuestra cuenta de Google (con Gmail, YouTube o cualquier otro servicio diferente) tanto en Android como en iOS.

Gracias a ello es que podríamos emplear un pequeño truco para pasar contactos Android a un iPhone o un iPad. Prácticamente, todo se lleva a cabo en el dispositivo móvil de Apple. Desde allí tendrías que seguir los siguientes pasos para poder mover los contactos Android utilizando únicamente nuestra cuenta de Google:

  • Desbloquea la pantalla del iPad o iPhone (no importa que versión de sistema operativo iOS tengas).
  • Ahora toca a la aplicación de los “Ajustes“.
  • Del lado izquierdo, busca el área de los “Contactos“.
  • Del lado derecho veras activada tu cuenta de iCloud.
  • Toca en la flecha ubicado hacia el lado derecho de esa opción.
  • Ahora toca la opción de Gmail.
  • Activa el selector de los “Contactos” que se encuentra un poco más abajo.

Ese es el pequeño truco que debemos realizar para tener una sincronización de contactos en nuestro dispositivo móvil iOS. Lógicamente, aquí existen determinadas condiciones de trabajo. En primer lugar, todos los contactos que se mostrarán en nuestro iPhone o iPad con el truco que hemos mencionado serán aquellos, de la cuenta de Gmail que utilizamos en nuestro smartphone Android.

Si dentro del smartphone Android tenemos contactos que lastimosamente no los hemos sincronizado (registrado) dentro de Gmail, todos ellos no podrán pasarse al dispositivo móvil iOS.

Quizá por esa razón es que es preferible tratar de utilizar aplicaciones de terceros pues estas últimas, cuentan con mayor número de opciones a la hora de sincronizar datos. “Move to iOS” no solamente te ayudará a pasar contactos Android al iPhone o iPad, ya que también tiene la posibilidad de mover mensajes, fotografías y otros cuantos elementos más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.