in ,

Galaxy S5 vs Galaxy Note 3, ¿Cuál elegir para comprar?

Para quienes se encuentren tentados en tratar de comprar un Galaxy S5 o un Galaxy Note 3, previamente deberían tratar de analizar las características y especificaciones de cada uno de estos dispositivos Android; a pesar de que ambos pertenecen a la misma firma fabricante (Samsung), existen marcadas diferencias que podrían ser los concomitantes para que un usuario común y corriente, puede llegar a adquirirlos.

A primera vista, hay quien sugiere que el Galaxy Note 3 es el preferido de quienes desean utilizar a su funcionalidad de la pluma, ello mientras que el Galaxy S5 para aquellos usuarios que deseen tener un lector de huellas dactilares y un monitor ritmo cardíaco. Pues bien, ahora mencionaremos unas cuantas características a manera de comparativa entre dispositivos móviles que pueden servir de guía a la hora de adquirir cualquiera de estos dos magníficos dispositivos móviles Android.

Analizando al diseño de ambos terminales

Si aún no te has enterado sobre las verdaderas dimensiones de cada uno de estos dispositivos móviles, entonces te recomendamos que tomes entre tus manos algún instrumento de medida y empieces a trazar unas cuantas líneas en un cuaderno de borrador.

  • El Galaxy Note 3 es considerado como un phablet prototipo con 5,95 × 3,12 × 0,33 pulgadas de tamaño.
  • El Samsung Galaxy S5 tiene como medidas (igualmente en pulgadas) a 5,3 × 2,9 × 0,25.

Si eres de aquellas personas que están buscando un dispositivo móvil delgado entonces ya tienes la respuesta en la información que mencionamos anteriormente. Ahora bien, existe otro factor que también vale la pena mencionar, siendo este el peso. El Samsung Galaxy Note 3 tiene 5.9 onzas mientras que el Galaxy S5 5.1 onzas; siguiendo con las características físicas, el Note 3 tiene una carcasa suave a los dedos mientras que el Galaxy S5 guarda una pequeña textura en el plástico de su carcasa posterior, lo cual facilita un mejor agarre para sus usuarios.

01 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3



La certificación IP67 con la que cuenta el Samsung Galaxy S5 le da más popularidad, ya que viene a ser el único terminal que es resistente al agua; debido a esta característica, alguien puede sumergirse con su teléfono móvil a una profundidad de 1 m durante un tiempo de 30 minutos sin que el terminal sufra algún tipo de daño. Sobre ese mismo aspecto, Samsung ha incorporado una pequeña tapa en forma de aleta para el puerto USB, mismo que deberás colocar si te vas a sumergir en el agua.

[quote]Lectura Sugerida: El Agua no daña al Galaxy S5[/quote]

Físicamente hablando, cualquiera de los dos dispositivos Android pueden llevarse tranquilamente en el bolsillo del pantalón, ya que el tamaño no es suficientemente grande como para que no pueda caber en dicho espacio del atuendo.

¿Qué pasa con la pantalla de ambos terminales?

Para muchas personas este factor podría ser insignificante, aunque siempre vale la pena analizar unos cuantos detalles que son importantes a la hora de disfrutar del contenido en la pantalla de cualquiera de estos dos dispositivos móviles; ambos tienen la capacidad de soportar una resolución de 1080p, pero dado que el Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas (por sobre las 5,1 pulgadas del Galaxy S5) la visualización de los elementos en la pantalla es más grata y generosa.

02 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

Sobre este mismo aspecto de la resolución de la pantalla, en ambos terminales se puede apreciar una imagen brillante aunque, algunos usuarios han mencionado a manera de ejemplo que el tráiler de la película “X-Men: Days of Future Past” la imagen de la Bestia aparece mejor definida en el Samsung Galaxy S5, lo cual puede deberse a los ppi de los que cuenta la pantalla de este terminal. Por dar una pequeña referencia de ello, el teléfono móvil tiene 373 ppi mientras que el Galaxy Note 3 apenas 227 ppi.

Escuchar un concierto en el Galaxy Note 3

Unas cuantas pruebas sugirieron esta tarea, es decir, poner a prueba a ambos terminales para escuchar un concierto y saber, cual tiene sonidos más fieles para disfrutar. A pesar de que en ambos se tiene un buen nivel de audio, el Galaxy Note 3 estaría ofreciendo detalles de sonidos más fieles que en el teléfono móvil de Samsung, no se llegan a escuchar.

Interfaz en la pantalla de ambos terminales

En primer lugar debemos mencionar que el Samsung Galaxy S5 tiene al KitKat Android 4.4.2 como sistema operativo, ello mientras que el Note 3 al Jelly Bean Android 4.3; en base a este principio, si prestamos atención a la interfaz del sistema operativo de cada uno de estos terminales nos encontraremos con íconos circulares y atractivos en el Galaxy S5 mientras que en el Note 3 a íconos algo rectangulares.

03 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

[quote]Lectura sugerida: Prueba al Kitkat Android 4.4 en Windows 7[/quote]

Semejanzas y diferencias en el teclado de ambos terminales

Lo que primero debemos hacer notar al usuario, es que en un dispositivo móvil de gran tamaño se puede tener una mayor comodidad para poder escribir en el teclado virtual; si el Galaxy Note 3 es más grande que el Galaxy S5, entonces el primero será el que nos ofrezca una mayor interactividad a la hora de escribir algún tipo de mensaje. Aparte de ello, la distribución del teclado y los espacios entre cada una de las teclas son similares aunque, el botón que dice www. se convierte en un .com automáticamente cuando se ha escrito la dirección de un dominio de una página web.

05 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

Debido al aspecto físico (el tamaño) de cada uno de estos dispositivos móviles, hay muchas personas que han comentado sobre su experiencia en ellos; en el Note se podrían requerir las dos manos para sostener y escribir un mensaje, ello mientras que en el Galaxy S5 únicamente con una mano, algo que parecería ser molesto a la hora de escribir con el pulgar en este último terminal.

El rendimiento de los procesadores en estos terminales

Quizá esta sea la parte medular más importante para muchas personas, ello considerando que el Galaxy S5 dispondrá de un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de 2.5 Ghz mientras que el Note 3 de un Qualcomm SnapDragon 800 de 203 GHz; una sencilla prueba se llegó a realizar en estos terminales, misma que representaba tratar de ir desde el navegador de Internet hasta la pantalla de inicio.

06 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

En el primer caso (el teléfono móvil) se tomó apenas 1,02 segundos mientras que en el segundo (el Note 3) 0,93 segundos, lo cual no representa una diferencia tan marcada como lo hubiesen sugerido muchas personas.

[quote]Lectura sugerida: ¿Es realmente mejor el Galaxy Note 3?[/quote]

¿Cual de los terminales tiene mejor calidad de imagen?

Aquí también vale la pena hacer una pequeña diferenciación en cuanto a la cámara fotográfica de cada uno de estos terminales; el Samsung Galaxy S5 tiene una cámara fotográfica de 16 Mpx mientras que el Note 3 una cámara de 13 Mpx.

07 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

Para comprobar la eficacia y calidad de imagen de ambos terminales se llegó a fotografía a una importante edificación en Manhattan, en un día soleado y con la presencia de un árbol de tulipanes; sólo un ojo experto podría llegar a notar una mayor nitidez en el Samsung Galaxy S5, pues para la mayoría de personas ambas fotografías son prácticamente iguales; también se han llegado a realizar pruebas con la cámara frontal, logrando obtener ese una mejor calidad en el Galaxy Note 3 ello a pesar de que ambos terminales, tienen 2 Mpx de calidad en este dispositivo específico.

La batería en los terminales de Samsung

Al parecer, el Galaxy Note 3 ofrecería un tiempo de autonomía mayor que el Galaxy S5 en cuanto a la batería; el primero podría llegar a tener una duración de 11 horas con 15 minutos, mientras que el Galaxy S5 unas dos horas menos (9 horas con 42 minutos).

08 Comparativa entre Galaxy S5 y Note 3

Existen muchos otros factores y elementos que podrían llegar a analizarse para tratar de encontrar semejanzas y diferencias entre el Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 3, aunque lo que hemos mencionado anteriormente puede ser una pequeña base para que tengas una ligera idea de lo que debería de conseguir según sea cada necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Fotos y vídeo streaming con CloudCaster para Android

Cómo Rootear a un Samsung Galaxy S5 fácilmente