in

Cómo cambiar la ubicación GPS en dispositivos móviles Android

Cada vez que trabajamos con alguna aplicación Android, la misma podría estar solicitando al usuario del teléfono móvil (o tablet) que se permita utilizar a la ubicación del dispositivo, lo cual involucra directamente, al lugar en donde nos encontramos y por supuesto, a la utilización del GPS.

Si por algún motivo no deseamos ser rastreados y más bien, mantenernos con un “perfil bajo” a la hora de hacer que se muestre la ubicación en donde nos encontramos, entonces podríamos adoptar un pequeño truco para engañar al GPS y así, decir que nos encontramos en un lugar completamente diferente. Este tipo de tareas pueden ser realizadas en la mayoría de dispositivos móviles con un sistema operativo Android aunque, podrían existir determinadas excepciones según el modelo y la versión del SO en el mismo.

[quote]Módulo GPS integrado en el SmartWatch de Sony[/quote]

Truco para cambiar nuestra ubicación en los dispositivos móviles Android

Sin necesidad de tener que utilizar alguna aplicación desde la tienda de Google Play Store, con un sencillo truco tendremos la posibilidad de engañar a nuestro GPS, diciendo que nos encontramos en un lugar completamente diferente. Esta nueva ubicación la registrarán las aplicaciones Android que estén instaladas en el dispositivo móvil, algo que podría ser interesante para quien menciona en Facebook, que esta de viaje en otro lugar diferente.

Te sugerimos seguir los siguientes pasos para que puedas llegar a realizar esta interesante tarea aunque, en determinados modelos podrían existir unas cuantas variaciones en el método según comentamos anteriormente.

Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos hacia la configuración de nuestros dispositivos móviles Android; una vez allí, sólo tendríamos que dirigirnos hacia el área que dice “Acerca del Device“.

cambiar ubicación IP en Android 01



La opción antes mencionada esta ubicada en la barra lateral izquierda, debiendo posteriormente prestar atención a todo lo que se muestre hacia el lado derecho. Allí mismo tendremos que buscar a la opción que dice “Núcleos de Compilación” y en donde, tenemos que tocar dicha opción durante 7 veces seguidas hasta que se active las “opciones del desarrollador“.

cambiar ubicación IP en Android 02

Una vez que estas “Opciones del Desarrollador” se muestren en el lado izquierdo, tendremos que seleccionar a dicho botón y posteriormente buscar a otra opción del lado derecho para activar la pequeña casilla de la nueva opción que nos aparecerá según la imagen que mostramos arriba.

cambiar ubicación IP en Android 03

Una vez que la activemos nos aparecerá una nueva ventana en donde se nos sugiere que configuremos a nuestra nueva ubicación.

cambiar ubicación IP en Android 04

Una última pantalla aparecerá inmediatamente en la que tendremos que ubicar el lugar en donde deseamos estar (ficticiamente).

Todos estos datos quedarán guardados y las aplicaciones Android instaladas en nuestro dispositivos móviles la tomarán como la ubicación actual nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

26 Comments

  1. hola Rodrigo, recientemente compre la bocina de Amazon Alexa Echo Dot y como vivo en republica dominicana pues me dice que para mi pais la aplicacion que meneja Alexa no esta permitida, pues por ende decidi seguir los pasos de cambiar mi ubicacion para asi poder utilizarla.
    hasta ahora con los pasos que me indicas iba muy bien pero estoy estancada en el ultimo paso ya que cuando seleccion la opcion de GPS no se me abrio ningun cuadro que me permiera seleccionar mi nueva ubicacion.. agradeceria mucho tu orientacion por favor

  2. Hola muy buen tutorial, he probado con Fake GPS para cambiar también la VPN del dispositivo y me funciono a la perfección, incluso para el juego fue muy bueno pues si sirve para las Pokestops y los GYMs, sin embargo no quise jugar asi, entonces al detener el servicio de Fake GPS ya no detectaba mi ubicación real, que quiere decir, que apague a incluso desinstale el FakeGPS y la ubicacion se quedo trabada en un sitio el cual ya no estoy, no se como revertirlo, he restaurado de fabrica el dispositivo y nada, sigue trabado en el mismo sitio, ¿Que es lo que puedo hacer? Gracias

  3. Tengo un galaxi note 3 instale el fake gps . Active opciones falsas . Entro al juego de pokemon go pero no me aparecen pokeparadas ni pokemones porque… si me puedes mandar enlace para youtube

  4. hola me llamo kilian tengo un problema entro a opciones de desarollador activo las ubicaciones falsas pero yo quiero activar el modo de depuracion para fake gps pero esa opcion la tengo apagada y no la puedo encender que hago?

  5. Hola buenas tardes. Tengo un galaxia s5 mini y deseo desactivar la opción de ubicación falsa pues instale la aplicación fakegps y ahora no me muestra la ubicación real. Ayudame. Gracias

    • Si desea quitar la ubicacion falsa definitivamente, tendría que desinstalar la aplicación: si en cambio desea hacerlo provisionalmente, tiene que activar nuevamente la localizacion Wi-Fi en los ajustes. Eso actúa como un pequeño selector para este tipo de casos. Si tiene algún problema en lo indicado me lo vuelve a commentar para ayudarle de mejor manera. Saludos y gracias por la visita estimada Lorena.

  6. Hola rodrigo ya insale el fake GPS ytambien puse como aplicacion predeterminada del sistema pero aun me sale ubicacion no localizada para jugar Pokemon Go que mos podria intentar. Gracias

    • ¿Que emulador está usando? Debe considerar que la version de Fake GPS necesita ser instalada con el APK. Si lo consiguió desde Play Store, igualmente tiene que abrir lucky patcher y buscar al Fake GPS… cuando lo encuentre lo convierte en herramienta del sistema. No olvide que tiene que reiniciar al emulador para que los cambios surtan efecto.

      • Hola Rodrigo. Pokemon Go esta disponible en Argentina. Ya instale y puse en funcionamiento el FakeGPS, cuando entro a Pokemon Go, me aparece mi personaje situado donde yo elegi con “FakeGPS”.. Hasta ahi todo bien, pero luego sale un anuncio que dice “No se ha podido detectar la ubicación”. Y tengo el WiFi apagado, solo tengo encendida la ubicación. Saludos

  7. Hola estimado Gabriel… perdona que no haya respondido en su momento. Seguramente que el notificador falló. Quiero comentarte que he incluido un video dentro del post… donde muestro como cambiar la localizacion GPS usando otra aplicación android…

    Espero que ésta te entregue mejores resultados aunque algunas personas me han dicho, que todo depende de cada modelo y sistema operativo.

    Saludos y mil diculpas por no haberte dado solución en su momento.

Nuevo Tablet Samsung 403SC podría aparecer en el mercado

Lollipop Android 5.0 empezará a entregarse desde hoy a modelos antiguos de Nexus