26
Posted noviembre 12, 2014 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo cambiar la ubicación GPS en dispositivos móviles Android




Cada vez que trabajamos con alguna aplicación Android, la misma podría estar solicitando al usuario del teléfono móvil (o tablet) que se permita utilizar a la ubicación del dispositivo, lo cual involucra directamente, al lugar en donde nos encontramos y por supuesto, a la utilización del GPS.

Si por algún motivo no deseamos ser rastreados y más bien, mantenernos con un “perfil bajo” a la hora de hacer que se muestre la ubicación en donde nos encontramos, entonces podríamos adoptar un pequeño truco para engañar al GPS y así, decir que nos encontramos en un lugar completamente diferente. Este tipo de tareas pueden ser realizadas en la mayoría de dispositivos móviles con un sistema operativo Android aunque, podrían existir determinadas excepciones según el modelo y la versión del SO en el mismo.

Truco para cambiar nuestra ubicación en los dispositivos móviles Android

Sin necesidad de tener que utilizar alguna aplicación desde la tienda de Google Play Store, con un sencillo truco tendremos la posibilidad de engañar a nuestro GPS, diciendo que nos encontramos en un lugar completamente diferente. Esta nueva ubicación la registrarán las aplicaciones Android que estén instaladas en el dispositivo móvil, algo que podría ser interesante para quien menciona en Facebook, que esta de viaje en otro lugar diferente.




Te sugerimos seguir los siguientes pasos para que puedas llegar a realizar esta interesante tarea aunque, en determinados modelos podrían existir unas cuantas variaciones en el método según comentamos anteriormente.

Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos hacia la configuración de nuestros dispositivos móviles Android; una vez allí, sólo tendríamos que dirigirnos hacia el área que dice “Acerca del Device“.

cambiar ubicación IP en Android 01

La opción antes mencionada esta ubicada en la barra lateral izquierda, debiendo posteriormente prestar atención a todo lo que se muestre hacia el lado derecho. Allí mismo tendremos que buscar a la opción que dice “Núcleos de Compilación” y en donde, tenemos que tocar dicha opción durante 7 veces seguidas hasta que se active las “opciones del desarrollador“.

cambiar ubicación IP en Android 02

Una vez que estas “Opciones del Desarrollador” se muestren en el lado izquierdo, tendremos que seleccionar a dicho botón y posteriormente buscar a otra opción del lado derecho para activar la pequeña casilla de la nueva opción que nos aparecerá según la imagen que mostramos arriba.

cambiar ubicación IP en Android 03

Una vez que la activemos nos aparecerá una nueva ventana en donde se nos sugiere que configuremos a nuestra nueva ubicación.

cambiar ubicación IP en Android 04

Una última pantalla aparecerá inmediatamente en la que tendremos que ubicar el lugar en donde deseamos estar (ficticiamente).

Todos estos datos quedarán guardados y las aplicaciones Android instaladas en nuestro dispositivos móviles la tomarán como la ubicación actual nuestra.

Tip Android del Día que te puede interesar

📌 Como VER videos de YouTube en Android SIN Internet | Somos Android