in

Clonar La Pantalla del Celular al TV: 3 Formas Prácticas para hacerlo en casa

¿Sabes cómo clonar la pantalla del celular al TV? Es la pregunta que se hacen una gran cantidad de personas y que posiblemente, no tenga una respuesta concreta en la web.

Existen diferentes maneras para realizar esta tarea (Clonar La Pantalla del Celular al TV) pero, no todos son efectivos. En realidad, la situación depende del tipo de celular, el sistema operativo instalado en el mismo así como también, el cable que usemos para realizarlo todo de manera efectiva. En primera instancia podríamos sugerir a todos, que traten de revisar el listado de compatibilidad MHL y el video que colocaremos a continuación como puntos referenciales de partida para un mejor conocimiento del caso.

Revisa: mirrorGO para clonar la pantalla del celular al PC

Clonar La Pantalla del Celular al TV: Cables y más cables

El video referencial que hemos colocado en la parte superior te mostrará, el principio básico que debes tomar en cuenta a la hora de querer Clonar La Pantalla del Celular al TV. El enlace que se encuentra sobre dicho vídeo en cambio, es para quienes desean clonar la pantalla del celular a la pantalla del PC. Esta situación generalmente la llevan a cabo quienes son gamers.

Ahora bien, entre las diferentes formas que existen para Clonar La Pantalla del Celular al TV podríamos mencionar a dos aspectos importantes:

  • Utilizar un método inalámbrico.
  • Utilizando un cable HDMI.

Para el primer caso, tendremos que apoyarnos en una aplicación de terceros que debe ser instalada, tanto en el teléfono móvil como en el televisor inteligente. Una herramienta muy interesante para ello tiene el nombre de AirPin aunque, el televisor inteligente debería tener un sistema operativo Android instalado de fábrica.

El problema se encuentra en los lags o retardos que pueden presentarse a la hora de realizar la transmisión. Es esa la razón por la cual, recomendamos utilizar un cable, ya que eso nos ayudará a que la transmisión de datos (del teléfono al televisor) sea más fluido. Para esa situación tenemos tres casos puntuales que enumeraremos a continuación:

  1. Utilizar un cable USB tipo C compatible con “DisplayPort”.
  2. Emplear un cable USB compatible con MHL (Mobile HighDefinition Link).
  3. Con un cable USB SlimPort.

La mayoría de personas quizá reconozcan al segundo cable que hemos enumerado en el listado anterior. Ese es el que generalmente compramos en una tienda electrónica y cuya estructura, es muy similar a la foto que colocaremos a continuación.



 

Este dichoso cable, tiene de un lado un puerto HDMI que nos servirá para conectar el respectivo cable que irá al televisor. Del otro lado en cambio tiene un puerto micro USB que en cambio, irá al teléfono móvil. Además de ello, a un lado generalmente está presente un puerto micro o mini USB que servirá, para darle energía al pequeño dispositivo. Luego de realizar las conexiones, la imagen de la pantalla del celular tendría que aparecer en el tv siempre y cuando, sea compatible con tecnología MHL.

El primer cable es quizá, la mejor opción debido a su tecnología. Estamos hablando de un puerto USB tipo C, que teóricamente, nos debería ofrecer mayor velocidad de transmisión de datos. La foto de la parte inferior te mostrará el aspecto que tiene este cable.

cable USB C para clonar pantalla celular al TV

Como podrás notar en dicha imagen, del un lado tenemos el puerto USB tipo C que va conectado al teléfono móvil. Por lo general, los teléfonos móviles más actuales ya cuentan con este puerto. Del otro lado en cambio tenemos al puerto HDMI adonde tendríamos que conectar el respectivo cable que posteriormente irá al televisor. Para cualquiera de los dos casos, no se requiere software alguno para hacer la clonación de pantallas.

La tercera opción habla de un adaptador USB SlimPort que generalmente, se lo utiliza con teléfonos móviles antiguos. Aquí también tiene mucho que ver la compatibilidad con MHL así que, debes estar seguro de la compra antes de hacerla. La ventaja, se encuentra en que ese tipo de adaptadores no solamente tienen una salida HDMI que irá al televisor sino también, puertos adicionales (como el DVI, VGA y un DisplayPort).

cable USB C para clonar pantalla celular al TV

En cuanto al costo, para cualquiera de las tres alternativas podríamos decir que no tendríamos que pagar, más allá de unos 15 o $20 aproximadamente. Te recomendamos que hagas la compra en sitios seguros como Amazon o eBay ya que otras tiendas electrónicas (como “Mercado Libre”) tiene vendedores de dudosa reputación.

Te recomendamos, seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” si tienes dudas sobre la información de este post, o sugerencias adicionales que puedan contribuir a nuestro conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Descargar tele latino gratis para celulares android

Tele Latino en Celular y TV BOX: 100k de Entretenimiento Sin Límite

FaceApp Viejo

FaceApp Viejo: Cómo desactivar sus Actualizaciones Automáticas