in

Celular Android Viejo: 8 Señales que te harán Cambiar a Otro Nuevo

Actualmente, tengo un Celular Android Viejo y otro nuevo con los cuales, trabajo perfectamente bien en determinado número de aplicaciones. El celular viejo es mi Samsung Galaxy J7.

A este Samsung Galaxy J7 lo actualicé a Android 11 debido a que originalmente, tenía un Android 6.0 y ese sistema operativo era caduco, y algunas herramientas dejaron de funcionar. Debido a ello, adquirí un nuevo smartphone (el Samsung Galaxy A71) con el cual, me siento bastante cómodo debido a que cuenta con una mejor tecnología.

Recuerda: Cómo actualizar un tablet viejo a Android 11

1. Celular Android Viejo: Problema de batería

¿Te has dado cuenta, que la batería del celular Android viejo dura poco? Este viene a ser uno de los primeros síntomas aunque el mismo puede ser fácilmente corregido, si hacemos el respectivo reemplazo de la batería vieja por una nueva.

Accu​Battery - Batería
Accu​Battery - Batería
Developer: Digibites
Price: Free

En la parte superior hemos colocado una interesante herramienta que puede ser de gran ayuda para ti. La razón por la cual la batería de un celular Android viejo se agota rápidamente es por el número de ciclos cumplidos. La herramienta recomendada, tiene la capacidad de ayudarte a que esos ciclos no se completen y que la batería dure por más tiempo.

La herramienta en cuestión, envía una notificación cuando el celular Android viejo tiene un 20% de carrera batería. En ese momento lo debemos conectar al cargador; y cuando llegue al 80% de carga recibirás otra notificación y será el momento en que debas desconectarlo de la pared.

Celular Android Viejo



Con tal recomendación, estaríamos ayudando en una pequeña proporción, a las diferentes funciones de sistema operativo que se dedican a optimizar la carga cuando la misma, está por terminarse. De todas formas, si el problema persiste entonces esta viene a ser una señal para identificar, que deberías reemplazar tu celular Android viejo por uno nuevo.

2. Celular Android Viejo: Problemas de Funcionamiento

Ningún teléfono móvil dura toda la vida y por tanto, hay un momento determinado en que empezaremos a sentir la edad del mismo, en su mal funcionamiento.

Esto quiere decir, lo que normalmente nos toma unos segundos para abrir una aplicación (con un pequeño toque) ahora, podría representar un lapso de tiempo que inclusive, implica a congelamientos. La solución, no es necesariamente tratar de actualizar el sistema operativo a una versión más actual (como lo hemos recomendado al inicio de este artículo).

Un sistema operativo reciente, generalmente necesita más requisitos de funcionamiento y por tanto, el comportamiento del celular Android viejo puede ser demasiado lento al no contar con un buen procesador, un mejor GPU y por supuesto, una gran cantidad de memoria RAM. En esta situación, podríamos decir que también estamos ante una señal que nos está advirtiendo, la posible compra de un teléfono móvil nuevo.

3. Celular Android Viejo: Fin de Actualizaciones

Por lo general, los teléfonos móviles inteligentes tienen un tiempo de actualizaciones del sistema operativo de aproximadamente dos años (a veces un poco más). Aquellos que pertenecen a la firma surcoreana pueden estar tranquilos durante unos cuatro años debido, a que en ese período de tiempo recibirán todas las actualizaciones de rigor.

Con estas nuevas actualizaciones estamos adquiriendo, más funciones que harán mejor nuestro trabajo en el celular Android.

Celular Android Viejo

De nuestra experiencia personal podríamos decir, que las actualizaciones realizadas al Samsung Galaxy J7 y a nuestro Samsung Galaxy Note 10.1 no han surtido un efecto positivo. Las aplicaciones con las que trabajamos funcionan con gran lentitud, lo cual ya viene a ser un síntoma presentado principalmente en un celular Android viejo.

4. Celular Android Viejo: Incompatibilidad de Aplicaciones

Cuando teníamos nuestro Samsung Galaxy J7 teníamos que trabajar con un Android 6.0; decidimos migrar a una versión superior debido a que muchas aplicaciones dejaron de funcionar. Con el paso del tiempo, herramientas de entretenimiento (como YouTube) ya no funcionarán en versiones antiguas Android (como la versión 4.0).

Celular Android Viejo

Según los diferentes fabricantes, la época de la “Realidad Virtual” está comenzando con las nuevas tecnologías. Esto quiere decir, que los teléfonos móviles inteligentes tendrán mejores especificaciones. Un gran procesador, un mejor chip gráfico, más cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno es lo que veremos en este tipo de smartphone, esto sin mencionar, la calidad de la cámara fotográfica.

5. Celular Android Viejo: Aplicaciones que se Cierran

Muy rara vez podríamos estar viendo que una aplicación Android se cierra abruptamente. Si esto ocurre, seguramente se debe a que este celular Android viejo tiene una versión antigua del sistema operativo. Muchas de las herramientas que descargamos de la tienda de Google Play Store se actualizan permanentemente y si nuestro celular Android viejo no es compatible, simplemente esa herramienta no se actualizará.

Tal situación puede deberse, a la poca cantidad de memoria RAM así como también a un deficiente chip gráfico. Por otro lado, el espacio de almacenamiento interno en un celular Android viejo es pequeño y allí, ya no existe más espacio que generalmente es requerido, en las actualizaciones de las aplicaciones Android.

El cierre de una aplicación Android también podría deberse, a que el usuario decide instalar una herramienta específica descargando su APK desde servidores de terceros porque, en la tienda de play store ya no esta disponible para este modelo. Al instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, este tipo de errores son bastante comunes en un celular Android viejo.

6. Celular Android Viejo: Cámara Fotográfica de Mala Calidad

Aún cuando no seamos fotógrafos o productores multimedia profesionales, pero siempre vamos a querer tener una excelente calidad de imagen entregada por la cámara fotográfica. Si tuviéramos la posibilidad de realizar una pequeña comparativa entre la foto tomada por un celular Android viejo y uno nuevo, notaremos rápidamente la diferencia.

Celular Android Viejo

No solamente se encuentra la diferencia en la resolución o su cantidad de píxeles sino más bien, en el tipo de iluminación entregada por la lente. Los nuevos teléfonos móviles tienen la capacidad de sacar fotografías nítidas e impecables aún cuando, exista poca luz, situación que en cambio no se puede obtener con un celular Android viejo.

En los tiempos actuales se habla de teléfonos móviles Android con más de tres cámaras fotográficas hacia el lado posterior. Ese número podría crecer hasta unas cinco cámaras fotográficas pero, ello no quiere decir que la parte posterior de un celular Android vaya a estar copada por una diversidad de lentes (como ojos de avispa).

Con el pasar del tiempo, los fabricantes lograran conseguir que todas las características entregadas por cinco lentes puedan estar presentes en tan sólo dos cámaras fotográficas posteriores. Quizá esta es la razón más importante que debamos tomar en cuenta, a la hora de pensar en dejar a un lado nuestro celular Android viejo.

7. Celular Android Viejo: Desgaste Propio por la Edad

Es inevitable ver que nuestro celular Android viejo ya cuenta con determinado número de desgastes. Esto quiere decir, que podría tener la pantalla rayada, la carcasa deteriorada (casi rota) y lo peor de todo, botones que ya no funcionan como antes luego de una pequeña presión.

Celular Android Viejo

Lo mencionado anteriormente son signos que se presentarán en cualquier celular Android viejo aún cuando, el propietario lo use permanentemente dentro de la casa.

Tal situación puede empeorarse si en cambio, este celular Android viejo es utilizado en diferentes ambientes. Por ejemplo, si los llevamos a la calle podría mojarse cuando llueve o deteriorarse, cuando se nos ha caído al suelo (y peor aún, a un charco de agua).

8. Celular Android Viejo: Almacenamiento Interno Agotado

Un celular Android viejo tiene poco almacenamiento interno; si utilizas una gran cantidad de aplicaciones Android descargadas desde la tienda de Google Play Store entonces, no podrás hacer que esas actualizaciones se concreten debido ya que las mismas, requieren de espacio extra en el almacenamiento interno.

Celular Android Viejo

Quizá un poco aventajado se encuentren los propietarios de un celular Android viejo de la marca Samsung; este tipo de modelos, pueden ser configurados para utilizar la microSD externa como almacenamiento interno aunque, tal característica fue eliminada por la firma surcoreana precisamente para evitar que los propietarios de estos celulares, los sigan manteniendo y con ello, forzar a que compren uno completamente nuevo.

Celular Android Viejo: Conclusiones Generales

La única razón por la cual podríamos tratar de mantener un celular Android viejo en nuestras manos está, en un aspecto de sentimentalismo.

Hay que ser concretos y directos en este caso diciendo, que un celular Android viejo prácticamente que era inútil con el tiempo; si queremos seguir trabajando con aplicaciones recientes obligatoriamente tenemos que comprar un smartphone nuevo aún cuando el mismo, no tenga excelentes especificaciones técnicas.

Lógicamente, debemos tratar de conseguir algo de lo cual, no nos vayamos a arrepentir en poco tiempo. Lo principal está en el espacio de almacenamiento interno si somos personas que guardamos gran cantidad de información en el celular.

Si en cambio somos gamers entonces, tenemos que tratar de conseguir un smartphone Android que disponga de un buen GPU y también, de una buena cantidad de memoria RAM. El último factor se encuentra en el aspecto económico.

Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas para comprar, siendo prácticamente nosotros los que debemos decidir si deseamos un celular Android nuevo, un iPhone de reciente tecnología y porque no decirlo, un teléfono móvil Huawei que actualmente, no trabaja con un sistema operativo Android.

Agradecemos inmensamente a todos sus visitantes por la acogida que tienen con cada uno de los artículos publicados. Estamos haciendo esfuerzos increíbles para tratar de redactar temas interesantes para todos, esto sin dejar de lado, los videos en los diferentes canales de YouTube. A continuación colocaremos los enlaces de cada uno de estos canales YouTube a los cuales, te invitamos a suscribirte para que apoyes su trabajo.

Visita nuestros canales de YouTube: Somos Android, Gadgets Fácil, Windows Fácil, Vblog Rodrigo

Monedas TikTok

Monedas TikTok: 3 formas para Conseguir, Ganar y Gastarlas

Canales Internacionales Gratis

Canales Internacionales Gratis: 8 Opciones para un TV BOX Android