in

Monedas TikTok: 3 formas para Conseguir, Ganar y Gastarlas

¿Sabías que existen monedas TikTok para usar en la plataforma de videos cortos? Si no conocías de este aspecto entonces, quizá ahora empieces a adivinar la razón por la cual muchas personas se dedican a tratar de ganar millones de seguidores así como también de reproducciones en sus videos.

Pero, siendo prácticos y realistas podríamos decir que estas Monedas TikTok no tienen nada que ver (desde nuestro punto de vista) con algún tipo de criptomoneda (como es el caso del BitCoin) sino más bien, que viene a ser una herramienta para los creadores en la plataforma que les ayudará, a ser más populares en el tiempo.

Recuerda: Cómo ganar dinero en internet

Monedas TikTok: ¡Cómo puedo comprarlas!

Este viene a ser un aspecto completamente anecdótico. La razón por la cual algunas personas (que podrían ser considerados como inversionistas) se dedican a comprar Monedas TikTok es algo que llama la atención.

La forma de comprar Monedas TikTok está asociado principalmente, con una tarjeta de crédito o con una cuenta de PayPal. De allí, lo anecdótico del caso, ya que podríamos preguntarnos por un segundo ¿porque razón tendría que gastar mi dinero en efectivo por Monedas TikTok que no tienen valor alguno?

Quizá la explicación se encuentra, en la fanaticada. Esto quiere decir, que una persona podría llegar a comprar estas Monedas TikTok como lo hace con cualquier otro artículo virtual de la web (como una tarjeta de regalo).

Monedas TikTok: Gastar con Regalos en Live

La primera forma que recomendamos (o mejor dicho, comentamos) para gastar estas Monedas TikTok está en los regalos hacia el creador de los videos. Esto quiere decir, que si tenemos preferencia por alguno de ellos, podríamos comprar estas monedas para hacer un regalo específico (representado por un emoticono diferente) al creador de los videos, quien posteriormente puede llegar a canjearlos por dinero. La manera correcta de enviar esos regalos a un creador de videos mediante tal modalidad es por medio del TikTok Live:

  • Inicia sesión en tu cuenta de TikTok.
  • Ahora, busca la sesión TikTok Live de tu creador favorito (en el caso que esté realizando un streaming directo).
  • Toca el icono con forma de “caja de regalo” ubicado hacia el lado inferior derecho.
  • Elige el regalo que deseas enviar a este creador de videos.
  • Toma en cuenta, que los regalos tiene un valor diferente y tu decides cuanto deseas gastar.
  • Ahora toca el botón de “Enviar“.

monedas tiktok



Luego del último paso mencionado anteriormente, podrás ver un icono en la pantalla que corresponderá a tu regalo. También estará presente un comentario informandote que has enviado un regalo al creador de videos. El mismo, podría llegar a agradecerte ese regalo mientras está realizando la transmisión en vivo.

Como te darás cuenta, esto es simplemente un acto de reconocimiento al creador de videos, quien en cambio puede corresponderte con un acto de agradecimiento en vivo ante toda la comunidad, lo cual te ayudará a ser popular en determinada medida.

Monedas TikTok: Gastar con regalos en los comentarios

Si has visitado la plataforma sabrás perfectamente bien, que la mayoría de creadores se dedican a publicar videos cortos. Esto quiere decir, que muy pocos utilizan la característica TikTok Live. Para esta situación también hay solución. Quienes deseen gastar Monedas TikTok aportando a los videos de un creador sólo tienen que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta TikTok con tus credenciales.
  • Ahora busca al creador de videos de la plataforma que sea de tu predilección.
  • Abre la sección de comentarios de un video específico.
  • Podrás ver un icono con forma de “caja de regalo” en la esquina inferior derecha que debes tocar.
  • Igual que antes, elige el regalo que deseas enviar según sea la cantidad de monedas que quieras gastar.
  • Por último, toca el botón de “Enviar” de la parte inferior derecha.

monedas tiktok

Tu regalo quedará registrado en ese comentario y todos en la comunidad, podrán saber lo que has hecho. El creador podría llegar a agradecerte esa donación en un próximo video si así lo considera necesario.

Monedas TikTok: Buscar promocionar tus videos

Las dos alternativas anteriores sirven para gastar Monedas TikTok dando regalos en el Live o en los comentarios de algún creador. Pero también puedes utilizar estas mismas monedas para promocionar tus vídeos entre otras cuantas características adicionales.

  • Ingresa a tu cuenta de TikTok iniciando sesión con tus credenciales.
  • Ahora busca un vídeo que desees promocionar. El mismo puede ser propio o de alguna otra persona que deseas ayudar.
  • Los videos a promocionar, no deben incumplir los “derechos de autor”. Por tal motivo, debes buscar alguno con sonido propio o con algún audio que no infrinja al copyright.
  • Ahora toca el icono de “3 puntos” ubicado hacia un lado.
  • De todos los iconos que se muestren allí, debes tocar aquel que tiene la forma de “fuego“.
  • Saltarás a una ventana en donde tienes que elegir el tipo de promoción que deseas realizar (más popularidad, más visitas o más seguidores).

monedas tiktok

De aquí en adelante, tendrás que decidir lo que vas a hacer con tu promoción. La mayoría de personas prefieren dejar que la plataforma (TikTok) sea quien decida la forma de promocionar los videos, la audiencia o los seguidores. Hay un aspecto bastante anecdótico en este punto, ya que algunas funciones no aceptan a las Monedas TikTok sino más bien, dinero en efectivo.

monedas tiktok

Tal situación podría presentarse, debido a que el dinero solicitado para la promoción tiene un valor demasiado alto (en el caso que desees crecer rápidamente). Sólo por dar un pequeño ejemplo de ello podríamos decir, que 5 dólares corresponden a unas 506 monedas, requiriéndose de $7000 para contar con 707,072 monedas.

Monedas TikTok: ¿Son Realmente útiles?

Del análisis hecho en este artículo podríamos decir, que “no”; solamente un inversionista podría llegar a realizar este tipo de gastos sobre vídeos que en la mayoría de casos, no tienen un valor educativo, cultural o productivo. La mayoría de vídeos en TikTok son ridículos y promocionan la inmoralidad.

A pesar de ello, hay personas que cuentan con demasiado dinero que no saben en qué invertir o gastar, mismo que podría provenir de fuentes inescrupulosas. En ese caso, nadie puede impedirles que hagan ese tipo de donaciones por medio de Monedas TikTok a algunos de los creadores de la plataforma.

Lo contrario ocurre en cambio, si alguien es un creador de videos en esta plataforma. Se pueden utilizar a las Monedas TikTok para promocionar los videos, ganar más seguidores y tener mas enganche sobre los demás. Para esto se necesita dinero y por tanto, las dichosas monedas que hemos comentado a lo largo de este artículo.

Nuestras conclusiones finales son comentarios netamente personales. Esto no quiere decir, que todo el mundo deba pensar igual a nosotros. De todos modos, dejamos planteada esta propuesta en el artículo para que sepas cómo manejar las Monedas TikTok a la hora de invertirlas de alguna manera. Si necesitas más información te recomendamos unirte a nuestro grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” que está dedicado, para todos aquellos que tengan preguntas o interrogantes sobre temas del blog y de nuestros canales de YouTube.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Foto de WhatsApp con subtitulos

Foto de WhatsApp con subtítulos: ¡Cómo enviar sin Eliminar el Texto!

Celular Android Viejo

Celular Android Viejo: 8 Señales que te harán Cambiar a Otro Nuevo