in

Cómo Cambiar los iconos de las Apps en tu Samsung Galaxy

Dependiendo del tipo de teléfono móvil que tengas en tus manos, será posiblemente el diseño del tema elegido. Para ello, anteriormente habíamos recomendado instalar Smart Launcher que nos da un toque mágico a la hora de organizar y encontrar más rápidamente las aplicaciones instaladas.

Con ello, podemos conseguir cambiar los iconos de las Apps así como también, el fondo de pantalla mostrado en el escritorio así como también en la pantalla de bloqueo. Si tienes un teléfono móvil para jugar quizá te interese GameBox Launcher entre otras cuantas alternativas más.

Recuerda: Cómo hacer reconocer el teléfono móvil Samsung en el PC

Cómo cambiar los iconos de las Apps en teléfonos móviles Samsung

Lo que mencionaremos en este momento está dedicado específicamente, para quienes tienen uno de los tantos modelos de teléfonos móviles Samsung.

También, se requiere de determinado número de requisitos pues hay algunas restricciones, que lastimosamente la firma surcoreana impondrá a los usuarios a la hora de cambiar los iconos de las Apps con sus propios recursos. Uno de esos requisitos, es que tengas instalada la aplicación móvil Samsung Store.

Samsung Store teóricamente, debería estar presente en todos los teléfonos móviles de la firma surcoreana pero, si tienes una rom original. Si has instalado una rom personalizada, posiblemente no hayas podido instalar ni sincronizar a esta aplicación móvil en el sistema operativo modificado. Si cumples con este primer requisito, entonces únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En algunos modelos, dale un toque largo en cualquier espacio vacío de la pantalla.
  • Allí deberían aparecer unas cuantas opciones y entre ellas, aquellas que dice “Temas“.

Cambiar los iconos de las Apps



  • Si lo anterior no aparece en tu teléfono móvil Samsung, entonces desliza la pantalla hacia abajo desde el borde superior.

Cambiar los iconos de las Apps

  • Ahora debes buscar y tocar la rueda de engranaje para entrar a los ajustes del sistema operativo.
  • Una vez allí, explora por cada una de las funciones presentes hasta llegar a “Temas“.

Cambiar los iconos de las Apps

  • Debes tocar esa opción; con ello, saltarás a la tienda de Galaxy Store y específicamente, al área para descargar e instalar nuevos temas en el teléfono móvil.
  • Si quieres únicamente cambiar los iconos de las Apps instaladas en el teléfono móvil Samsung, debes tocar la pestaña de la parte inferior que dice “iconos“.

Cambiar los iconos de las Apps

  • Veras una gran cantidad de opciones y entre las que se destacan, aquellas “de pago” y otras “gratuitas“; estas últimas generalmente están al final de la pantalla.
  • Selecciona o toca a cualquier opción que te interese.
  • Aparecerá una ventana que te ayudará a descargar e instalar el nuevo diseño de los iconos.

Esos son los únicos pasos que debe seguir para cambiar los iconos de las Apps en tu teléfono móvil Samsung. Hay determinado número de problemas que se pueden presentar en el camino. Uno de ellos generalmente aparece cuando, tenemos instalado un Launcher de terceros.

Por ejemplo, nosotros tenemos a SmartLauncher y el cambio de la forma de los iconos de las Apps no se muestra en ningún momento. Para poder ver el cambio, necesitamos volver al launcher original.

Te recomendamos, seguirnos en el grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI para cualquier duda o consulta que tengas sobre este, o cualquier otro tema relacionado.

Grups Facebook Android Windows iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Invisible en WhatsApp Android

Invisible en WhatsApp: 5 Trucos que te sorprenderán y que no conocías

Contactos de Grupos en WhatsApp

Contactos de Grupos en WhatsApp: Cómo Copiar Hoy para Usarlos Después