in

Free Smart Launcher 5: Lo Bueno y Malo para Personalizar tu Android

En este blog temático hemos analizado, a determinado número de launchers para Android que han llegado, a ser una gran novedad en la comunidad. Lastimosamente, muchos de ellos no tienen una real funcionalidad debido a la compatibilidad, con algunos terminales. Es por esa razón que hemos decidido analizar lo bueno y malo del “Free Smart Launcher 5”, mismo que está disponible de forma oficial en la tienda de Google Play Store.

Previamente nos gustaría comentar a todos, la experiencia que tuvimos con uno de estos launchers para Android. Aquel de nombre “GameBox” teóricamente convertiría a nuestro teléfono móvil en una especie de consola para videojuegos. Lastimosamente, no tuvimos buenos resultados y dicho launcher, colocó botones que no reaccionaban de ninguna forma, al contacto con nuestros dedos. Aquel que analizaremos por el momento es gratuito y nos entrega excelente resultados pero, también tiene determinado número de aspectos que podríamos considerar como desventajas.

[quote]Recuerda: 6 Launchers Android que Agradecerás toda la vida[/quote]

Free Smart Launcher 5: Descarga e Instalación

Tal y como lo anunciamos en párrafos anteriores, el “Free Smart Launcher 5” lo puedes descargar sin ningún problema desde la tienda. Utiliza el enlace o caja de la parte inferior para que inicies con dicho proceso.

Smart Launcher 6
Smart Launcher 6
Developer: Smart Launcher Team
Price: Free

Free Smart launcher 5



La instalación no es nada excepcional. La herramienta no solicita en ningún momento que seas un root aunque, si te irá pidiendo permisos de acceso a diferentes áreas de tu smartphone Android. Por ejemplo, tienes que otorgar esos permisos a la galería, contactos, el calendario, la localización entre otros cuantos datos más (revisa la captura que hemos colocado en la parte superior). Luego de ello y al tocar el botón de “siguiente”; se te dará a elegir entre un fondo sugerido o aquel que tengas actualmente configurado. Nosotros nos hemos dejado llevar por la sugerencia del aplicación para ver, los resultados de este nuevo cambio.

Free Smart launcher 5

Cuando termines todo el proceso de configuración inicial (aceptar los permisos que hemos mencionado y seleccionar la imagen para fondo de pantalla) tendrás que presionar el botón de “Home” de tu smartphone Android. En ese momento te aparecerá el listado de todos los launchers que tengas instalados y de las cuales, tienes que elegir a aquel que corresponde a este “Free Smart Launcher 5”.

Free Smart launcher 5

La imagen que podrás ver en la parte inferior es el resultado de esa configuración inicial. Puedes ir modificando cualquier parámetro que desees desde sus ajustes. La forma que tienen cada uno de los iconos de las aplicaciones pueden variar a un estilo diferente si lo deseas.

Free Smart launcher 5

Si deslizas la pantalla hacia la derecha saltarás al área, en donde estarán perfectamente bien distribuidas todas sus aplicaciones Android instaladas. Esta es la mejor parte del launcher aunque, debes tener cuidado con aquella caja ubicada en la parte inferior. Presta atención a la captura que colocaremos a continuación; allí existe una sugerencia para instalar una herramienta de terceros, misma que no debes tocar para evitar tener herramientas inservibles en tu entorno de trabajo. Te recomendamos tocar la pequeña “X” de la parte superior derecha de esa caja para hacerla desaparecer.

Free Smart launcher 5

Por lo demás, esta parte del menú es una de las más interesantes que hemos encontrado en el Free Smart Launcher 5. Podrás ver que hacia abajo existe una barra con diferente número de iconos. Los mismos corresponden a las categorías de nuestras aplicaciones. Tienes una de mensajería, juegos Android, la galería entre otros cuantos más.

Otro aspecto negativo que hemos encontrado se presenta, cuando deslizamos la pantalla de abajo hacia arriba. En ese instante aparecerán una gran cantidad de noticias de blogs, que nunca vimos ni tampoco, que nos suscribimos. Lógicamente, este aspecto viene incluido en herramienta y muy difícilmente lo podremos desactivar.

Free Smart launcher 5

Si le das un toque largo en cualquier espacio vacío de la pantalla aparecerán algunas funciones adicionales. Con ellas tendrás la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, agregar algún widget adicional, seleccionar o descargar un tema que sea de tu agrado entre otras opciones adicionales. Debemos aclararte, que la versión gratuita te entregará determinado número de elementos aunque, si pagas por el valor de la licencia (la versión profesional) entonces, desactivar a todas esas opciones bloqueadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Wallpapers Huawei P30

Wallpapers Huawei P30 Pro: Cómo usarlos en Cualquier otro Android

Apps para mascotas

Apps para Mascotas: Cómo Cuidar tu Perro con tu SmartPhone Android