in ,

Steam Link: Así es como debes Configurarlo para jugar en Android

“Steam Link” es el nombre que los gamers empezaron a amar desde el momento en que se presentó. No hablamos del hardware original sino más bien, de la aplicación que fue presentada hace pocos días atrás, para los dispositivos móviles Android.

Por supuesto que “Steam Link” aún se encuentra en etapa de pruebas y por tanto, podría presentar determinado número de fallos. Quienes ya han probado a la herramienta sincronizándolo con el ordenador personal, mencionan que la experiencia es prácticamente inigualable. De todas formas, es necesario tratar de tener equipos óptimos para videojuegos que sean de gran calidad. No nos referimos únicamente al PC sino también, al smartphone Android que debería tener una buena GPU para evitar sufrir de unos cuantos congelamientos.

[quote]Recuerda: PUBG Mobile, Fortnite o Project Battle para Android[/quote]

Steam Link: ¿Que se requiere en el PC?

Quienes se consideran expertos en la materia aseguran, que lo más importante de todo para que funcione perfectamente bien este sistema “Steam Link” se encuentra en el PC. Todo el esfuerzo será exigido del hardware en el ordenador personal.

Por tal motivo, debes asegurarte de tener un ordenador personal con una buena tarjeta gráfica, suficiente memoria RAM y por supuesto, que disponga de un procesador con varios núcleos (de preferencia, de reciente tecnología). El PC es quien prácticamente hará todo el trabajo y el smartphone Android, quien reflejara el contenido de lo que podríamos estar jugando (como si fuese una clonación de pantalla). Para configurar el sistema, debes iniciar todo el procedimiento desde el ordenador personal:

  • En primer lugar, debes instalar al cliente de Steam en el PC.
  • Posteriormente debes ir hacia el área de los ajustes (en “Steam -> Settings”).

configurar Steam Link en el PC



  • Saltarás inmediatamente al área de los ajustes en donde existen gran cantidad de opciones.
  • Para nuestro caso puntual, tienes que elegir la opción que dice “Home: Streaming“.

configurar Steam Link en el PC

  • Si el ordenador personal tiene una tarjeta gráfica nVidia, debes hacer clic en el botón “Advanced Host Options“.

configurar Steam Link en el PC

  • Una vez allí, deberás activar la casilla correspondiente al NVFBC para obtener mejores resultados de la GPU.
  • Luego de ello, haz clic en el botón “OK”.
  • En la ventana de los “Ajustes” también tienes que cerrar la ventana haciendo clic en “OK”.

configurar Steam Link en el PC

Básicamente, esos son los únicos pasos que deberíamos realizar inicialmente. Algo muy importante que no debes olvidar, es que tanto el PC como el smartphone Android, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi pues caso contrario, el truco no funcionará.

Steam Link: ¿Que debemos hacer en el smartphone Android?

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, ambos equipos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi. Esto quiere decir, que debes hacerlo también en el smartphone Android. Si cuentas con una caja TV-BOX Android o un televisor inteligente Android, es preferible que utilices el cable de red Ethernet pues de esta manera, existirá una mejor transmisión de datos.

En el smartphone Android o cualquier otro dispositivo móvil con el sistema operativo de Google solamente, tienes que ejecutar a la aplicación de Steam Link; inmediatamente lograrás ver, que se intenta encontrar a ordenadores personales que estén cerca y con la aplicación ejecutándose.

configurar Steam Link en Android

Cuando se muestre al ordenador personal vinculado, solamente tienes que seleccionarlo. El sistema de Steam Link te proporcionará un número PIN en el smartphone Android, mismo que deberás copiarlo en la aplicación del PC. Sólo de esta manera se producirá la sincronización.

configurar Steam Link en Android

Luego de unos cuantos segundos aparecerá una ventana en donde se informará al usuario, que “Steam Link” hará una prueba de conexión de la red local. Si utilizas una conectividad demasiado lenta empezarán las advertencias del caso. Puntualmente, podrían aparecer sugerencias sobre la inestabilidad de trabajo que tendrá la herramienta a la hora de jugar desde el PC en el smartphone Android.

configurar Steam Link en Android

Aún con dicho limitante, pero la mayoría de personas han logrado pasar estas advertencias para probar el sistema y se han encontrado con gratas sorpresas. Si podría existir una lentitud en el desarrollo del juego pero eso no quiere decir, que el sistema se colgará.

configurar Steam Link en Android

En una pantalla posterior se mostrarán los botones a usar para poder interactuar con los diferentes juegos en el smartphone Android. Ante la presencia de esa ventana, sólo tienes que tocar el botón de “continuar”.

Steam Link

Aquí viene la parte más interesante de todo, ya que aparecerá el listado de todos los juegos Steam que tengas en el PC y que podrás disfrutar con este sistema en el smartphone Android.

LG Q Stylus

LG Q Stylus: 3 Variantes para elegir según nuestro presupuesto

eliminar Videos de YouTube

Cómo eliminar Videos de YouTube descargados para verlos offline