in

Samsung AR Emojis vs. Apple Animojis: ¿Cual es mejor renderizado?

Antes de comenzar nuestro análisis quizá debamos recordar brevemente, lo que ocurrió cuando una youtuber filtro al iPhone X de su padre (que trabajaba en Apple) antes de su presentación oficial. El enojo de la firma fue tan grande que provocó, el despido del padre de dicha joven. Los Animojis posiblemente eran un secreto que la firma surcoreana no debía enterarse, quien (casualmente) presentó su propia versión que fue conocida como Samsung AR Emojis.

¿Que tiene de importancia este pequeño análisis del párrafo anterior? Pues simplemente, que existe una batalla campal de muchos años entre Apple y la firma surcoreana por copia de patentes e ideas implementadas en sus respectivos productos. Revisando determinado número de foros en la web hemos intentado descifrar, la razón por la cual algunos usuarios del Galaxy S9 no se encuentran completamente satisfechos con los Samsung AR Emojis; al parecer, la deserción se encontraría en la calidad de estos personajes renderizados.

[quote]Revisa: 10 razones para comprar el Galaxy S9 en lugar del iPhone X[/quote]

Samsung AR Emojis y el despertar de sus usuarios

Desde el primer momento en que fueron anunciados estos Samsung AR Emojis. la comunidad seguidora de la firma surcoreana empezó a temblar de emoción, pues todo el mundo esperaba que esa tecnología a estrenarse en el Galaxy S9 pueda competir a la altura de lo que se vio en los Apple Animojis.

Sólo para dejar clara la idea a todos diremos, que estos Samsung AR Emojis son exclusivos del Galaxy S9 (y su variante plus) y los Apple Animojis en cambio, son únicos en su clase para el iPhone X.

Samsung AR Emojis



Posiblemente muchas personas lograron ver a estos Apple Animojis en el iPhone X y por esa razón, llegaron a concluir que los Samsung AR Emojis no les llegaba a los talones a la tecnología propuesta por Apple. Esta situación habría sido la que provocó gran desepción en los usuarios seguidores de la firma surcoreana. Lógicamente, hay determinado número de aspectos por los cuales pudo haberse presentado una mala calidad en los personajes animados del Samsung Galaxy S9, lo cual involucra primordialmente a la calidad del hardware de la cámara fotográfica frontal.

Samsung AR Emojis y su reputación inicial

Según diferentes fuentes en la web, la firma surcoreana intentó encontrar a alguien que pueda ayudarles a competir con los Apple Animojis pues su idea central, era tratar de aprovecharse de esta tecnología para llamar la atención de más seguidores para su nuevo Samsung Galaxy S9.

Al parecer, la firma surcoreana encontró la solución en una “Startup” llamada “loom.ai”, misma que actualmente cuenta con una gran cartera de clientes de renombrada fama y de entre los cuales, se puede notar la presencia de Disney, LucasFilm y DreamWorks. Esa habría sido la razón por la cual la firma surcoreana se orientó en tratar de trabajar con dicha firma para tener su propio sistema que posteriormente, fue conocido como Samsung AR Emojis.

Como era de esperarse, los resultados finales en estos Samsung AR Emojis no fueron los mejores. Si dicha “Startup” ha ganado fama por sus trabajos con las firmas antes mencionadas se debe, a que su trabajo ha utilizado herramientas supremamente costosas para lograr obtener un personaje animado de gran calidad. Lógicamente, esto no se puede conseguir utilizando únicamente la cámara fotográfica frontal de un smartphone Android aún cuando, el mismo sea un buque insignia de la talla del Samsung Galaxy S9.

Samsung AR Emojis creados con hardware básico

Esa es la opinión generalizada de expertos en la materia. Se dice, que el hardware en el Samsung Galaxy S9 (hablando específicamente de la cámara fotográfica frontal y algunos de sus sensores) no es el ideal para obtener personajes con renderizado de gran calidad en los Samsung AR Emojis.

Estos mismos expertos piensan, que la firma surcoreana intentó competir abiertamente con Apple y sus Animojis incorporando su propio sistema, situación que no ha sido la mejor y que al contrario se debió trabajar en otras situaciones que mejoren su producto. La razón por la cual estos personajes animados de la firma surcoreana no tienen una buena acogida sería por:

  1. Un hardware básico en el terminal.
  2. Cámara fotográfica frontal con sensores básicos.
  3. Un procesador que no es tan rápido para hacer el respectivo renderizado.

El segundo ítem que hemos mencionado del listado anterior es fácil de comprender. Desde hace mucho tiempo atrás se dice, que la firma surcoreana estaría pensando en tratar de utilizar un reconocimiento facial 3D, algo que posiblemente llegue en los próximos buque insignia. Si en el Samsung Galaxy S9 no se tiene esta característica es simplemente, porque la cámara fotográfica frontal no cuenta con los respectivos sensores para tratar de reconocer, diferentes puntos de nuestro rostro en el espacio.

Dicho de otra manera, el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S9 es 2D y por tanto, sus sensores no pueden trabajar en el espacio. Esta situación sería la que provocaría un mal renderizado en los Samsung AR Emojis pues todo se crea en un entorno plano.

En cuanto al tercer ítem que hemos mencionado en el listado anterior, el Samsung Galaxy S9 utiliza un procesador de alta tecnología que sin embargo, no tiene la suficiente velocidad para hacer un renderizado de las imágenes a procesar. Los Apple Animojis requerirían de unos cuantos minutos para crear al personaje animado, esto mientras que el buque insignia de la firma surcoreana necesita sólo unos cuantos segundos.

Tal situación no quiere decir que el Samsung Galaxy S9 tenga la capacidad de crear estos personajes animados en cortísimo tiempo si no más bien, que la firma surcoreana pensó que “los usuarios no desearan esperar mucho tiempo para verlos en acción. Esto ineludiblemente estaría provocando un personaje de mala calidad. No es lo mismo procesar una imagen tridimensional con resolución de 480p a tener una en 1080p (no hablamos específicamente de dichos personajes sino más bien, de cualquier proceso de renderizado).

Entonces, si vamos a obtener uno de estos Samsung AR Emojis lógicamente, los mismos se crearán en ese mismo instante pero debemos soportar, una calidad deplorable en comparación a lo que podríamos ver con los Apple Animojis.

Algunos foros especializados piensan, que todo esto podría llegar a mejorar en futuras versiones siempre y cuando se optimice el hardware. Esta situación lógicamente no se la podrá realizar en un smartphone que ya ha sido construido pero, se tiene la esperanza de poder ver a estos Samsung AR Emojis en un smartphone con un hardware superior.

También existe otra forma de corregir la mala calidad de estos Samsung AR Emojis, lo cual se encuentra en un mejor software que pueda hacer el renderizado. Esto no será difícil de lograr para la firma surcoreana aunque ello podría representar, que se requieran unos cuantos minutos (como originalmente se debió ser) en lugar de segundos para tener a la vista, un personaje animado de gran calidad.

Elephone A4

Elephone A4 vs. Galaxy S9: 5 Semejanzas y Diferencias con el modelo de Samsung

Facebook Messenger Kids control parental

Facebook Messenger Kids tiene interruptor “Modo Descanso” desde hoy