in

Elephone A4 vs. Galaxy S9: 5 Semejanzas y Diferencias con el modelo de Samsung

¿Comprarías un Samsung Galaxy S9 por su batería o procesador? La mayoría de personas quizá se guien por este tipo de elementos pero siempre debemos analizar diferente número de propuestas que posiblemente, tengan mayores ventajas al buque insignia de la firma surcoreana. Ineludiblemente debemos tomar en cuenta al “Elephone A4” pues este modelo, cuenta con un arsenal de características que seguramente no las vamos a ver (prontamente) en el modelo de Samsung.

Si tuviésemos que realizar una pequeña comparativa entre el “Elephone A4” y el modelo de la firma surcoreana empezaríamos diciendo, que el precio de venta viene a ser la más importante razón para tomar en cuenta. Sólo para que tengas una ligera idea de la magnitud de este valor diríamos, que aproximadamente unos 6 modelos “Elephone A4” representan el valor a pagar por un Samsung Galaxy S9. Esto querría decir, que fácilmente tendríamos la posibilidad de comprar un smartphone Android a cada uno de los miembros de la familia y no haber sacrificado, ni una pizca de tecnología móvil en dicha adquisición.

[quote]Recuerda: Comprar un Elephone pagando poco[/quote]

1. Elephone A4 vs. Samsung Galaxy S9: Análisis de la Pantalla

La “Pantalla Infinita en el Samsung Galaxy S9” es un término que actualmente lo tienen muchos fabricantes; aún cuando esta característica nació con uno de sus anteriores buque insignia, pero actualmente ya podríamos llegar a disfrutar de una mayor área de trabajo en otros modelos que no necesariamente le pertenezcan a la firma surcoreana.

En ese sentido, el “Elephone A4” tiene una pantalla de 5.85 pulgadas y en donde la proporción es de 18:9. Para beneplácito de todos, esta pantalla cuenta con una resolución HD Plus, dándonos una excelente calidad a la hora de previsualizar cualquier contenido en la Pantalla de Inicio.

elephone A4



Si hablamos del Samsung Galaxy S9 diremos, que aquí también tenemos una pantalla de 5.8 pulgadas. La proporción es ligeramente superior (18.5:9) y en donde la resolución es Full HD Plus. La razón para que el modelo de la firma surcoreana cuente con una mejor proporción, es que la pantalla infinita prácticamente cubre toda la parte frontal de su diseño.

El “Elephone A4” no se queda atrás pues dentro del diseño de la pantalla el fabricante ha decidido colocar la “muesca superior“. Esta es una característica que lastimosamente no la veremos en los modelos actuales de la firma surcoreana; otros fabricantes han decidido colocar esta interesante característica para simular en parte, lo que hizo Apple con su iPhone X.

2. Elephone A4 vs. Galaxy S9: RAM y almacenamiento

Otro aspecto también importante para analizar en cualquier smartphone Android se encuentra en la cantidad de memoria RAM y también, en el espacio de almacenamiento interno. Hemos revisado la hoja técnica del “Elephone A4” y sorpresivamente logramos notar que el modelo viene con 3 GB de memoria RAM.

Expertos en la materia consideran, que ninguna aplicación Android existente en la tienda de Google llega a requerir tanta memoria RAM para su correcto funcionamiento. De todas formas, el Elephone A4 tiene la cantidad suficiente para que podamos trabajar con cualquiera que nosotros deseemos. Además, el espacio de almacenamiento interno es de 16 GB, mismo que puede ser ampliado con el uso de tarjetas microSD (de hasta 128 GB) que fácilmente las podemos insertar en la respectiva ranura.

Elephone A4 y memoria RAM

 

En este mismo entorno hemos encontrado, que el Samsung Galaxy S9 fue entregado con 4 GB de memoria RAM y el modelo más básico tiene 64 GB de almacenamiento interno. Aquí también tenemos la posibilidad de expandir este almacenamiento con el uso de tarjetas microSD.

Lo más importante de todo se encuentra en la cantidad de memoria RAM. Si existe apenas una diferencia de 1 GB no consideramos hacer la compra de un dispositivo móvil supremamente costoso sino uno más económico (como el Elephone A4) que puede llegar a satisfacer fácilmente cualquier necesidad que tengamos con sus 3 GB de memoria RAM.

3. Elephone A4 vs. Samsung Galaxy S9: Las cámaras fotográficas

Las cámaras fotográficas del Samsung Galaxy S9 son excepcionales a la hora de ayudarnos a capturar imágenes con gran calidad. Ese tipo de dispositivos móviles pueden ser la herramienta perfecta para quienes son fotógrafos profesionales, pues dichos usuarios se sentirán contentos con los resultados obtenidos por su hardware.

Volviendo al mundo real, no todos ejercemos una versión de fotografía profesional y por tanto, el “Elephone A4” como otros modelos más podrían ser suficientes para nuestro trabajo diario. El modelo en cuestión cuenta con una cámara fotográfica posterior de 8 Mpx y a la cual, le acompaña una doble distribución de luces LED. Para quienes disfrutan de los Selfies, este modelo cuenta con una cámara fotográfica de 5 Mpx al frente.

Tratamos de decir en esta parte de la comparativa, que la mayoría de usuarios quizá no necesitemos una resolución altísima en las imágenes capturadas porque las cámaras fotográficas son utilizadas generalmente, para esporádicos momentos que posiblemente deseemos compartir con amigos en las distintas redes sociales. La mayoría de ellas (como Facebook o Instagram) no recogen nuestras fotos con su resolución original sino más bien, una con menor calidad debido a la conversión que se realiza antes de subirlas a sus servidores.

4. Elephone A4 vs, Samsung Galaxy S9: El Sistema Operativo

Muchas personas que han recibido al Samsung Galaxy S9 en la caja se han sorprendido posteriormente cuando revisaron la versión de sistema operativo que vendría integrado en este smartphone Android. De forma nativa, allí se encontraba una versión de Oreo Android 8.0, el cual será actualizado a versiones superiores en los dos años posteriores a la compra.

En cuanto al Elephone A4, aquí ya tenemos un Oreo Android 8.1 instalado de fábrica y por tanto, empezaremos a trabajar con cada una de sus nuevas funciones una vez que lo tengamos en la mano.

5. Elephone A4 vs. Samsung Galaxy S9: La batería

Este viene a ser otro aspecto completamente anecdótico. La mayoría de personas quizá piensen que el buque insignia de la firma surcoreana cuenta con una batería supremamente grande (en cuanto a carga) y que ningún otro fabricante, puede entregarlo por igual.

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Elephone A4 cuentan con una batería de 3000 mAh; en ambos casos, podemos utilizar tecnología de carga rápida para poder utilizar nuevamente a nuestro smartphone Android. Anecdóticamente, también en ambos casos tenemos una batería que no se puede extraer.

Conclusiones Generales

Hemos realizado una pequeña comparativa entre dos magníficos smartphone Android que actualmente se encuentran en el mercado y que podríamos conseguirlos, pagando poco según sean las promociones del momento.

El Elephone A4 es una excelente alternativa que cuenta con muchas semejanzas del Samsung Galaxy S9; lógicamente, este último por su calidad de buque insignia tiene mayor prestigio pero los interesados, deberán pagar el precio por tener un producto de renombre en sus manos.

Ahora mismo el Elephone A4 cuenta con un interesante promoción de la cual puedes formar parte si te diriges hacia la URL de la tienda. Por tiempo limitado, el fabricante ha decidido bajar su precio al máximo para que todos, lo puedan comprar fácil y rápido. Utiliza el enlace que hemos colocado al inicio de este artículo para que puedas ir a la tienda que actualmente lo vende.

[quote]Revisa: Más productos de la tienda[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hacer Reset a aplicaciones Android

Resetear Aplicaciones Android: 3 Alternativas para usar cuando empiezan a fallar

Samsung AR Emojis versus Apple Animojis

Samsung AR Emojis vs. Apple Animojis: ¿Cual es mejor renderizado?