in

Galaxy S9 Plus vs. Huawei P20 Pro: ¿Cual debes comprar para todo trabajo?

El Huawei P20 Pro cuenta con una gran cantidad de elementos que el Samsung Galaxy S9 Plus no los tiene. Quizá por esa razón, es que muchas personas están intentando descubrir cuál de estos dos modelos les conviene llevar a casa.

Dependiendo de las características de cada uno de ellos debería ser nuestra decisión final. Existen una gran cantidad de diferencias que prácticamente, nos facilitarán las cosas a la hora de tomar esta decisión. Haremos una pequeña comparativa de estos dos modelos que podrían llegar a comprar muchas personas dentro de los Estados Unidos aunque el “Huawei P20 Pro” ha sido prohibido, de venderse en esta región por cuestiones gubernamentales (hasta el momento se desconocen los motivos). Lógicamente, tal situación no ha impedido que los interesados puedan importarlo a la región por sus propios medios. Si hablamos de una versión estadounidense para el Samsung Galaxy S9 Plus inevitablemente estamos tomando en cuenta a la variante con el procesador Qualcomm SnapDragon 845.

[quote]Recuerda: Tres variantes Huawei que deberías conocer perfectamente bien[/quote]

Huawei P20 Pro versus Galaxy S9 Plus: Sus Especificaciones

Uno de los primeros elementos de información que deberíamos conocer se encuentra inevitablemente en las especificaciones técnicas de cualquier smartphone Android. Para muchas personas, el Huawei P20 Pro tiene mucha similitud con aquel presentado por la firma surcoreana, situación que en realidad no es así pues esas pequeñas diferencias son las que marcarían nuestra decisión de compra.

A continuación colocaremos una pequeña tabla informativa de las especificaciones técnicas de ambos modelos. Tanto el Huawei P20 Pro como la versión Samsung Galaxy S9 Plus son considerados actualmente como los mejores buque insignia de las respectivas firma fabricantes. El precio, sistema operativo, tamaño de la pantalla y memoria RAM guardan una pequeña similitud de acuerdo a la tabla propuesta a continuación.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus



De todas formas, no son elementos 100% similares. El Huawei P20 Pro es un poco más costoso que el Samsung Galaxy S9 plus; se ha colocado el valor de €899 debido a que su principal mercado se encuentra en Europa y como lo hemos mencionado anteriormente, no tiene los permisos para ser comercializado dentro de los Estados Unidos. Una ventaja adicional para el modelo Huawei se encuentra en su sistema operativo, pues aquí tenemos un Oreo Android 8.1 que viene a ser ligeramente superior al propuesto por Samsung. Este último cuenta con una mejor resolución de pantalla. El Samsung Galaxy S9 plus tiene una pantalla de 6.2 pulgadas (ligeramente más grande que el Huawei P20 Pro) y su resolución es realmente magnífica pues tiene 2960 × 1440 px. Además, tenemos que notar la diferencia de tecnología en esa pantalla. El Huawei P20 Pro cuenta con una del tipo OLED mientras que el modelo de la firma surcoreana tiene una pantalla AMOLED.

Quizá la desventaja más importante en el Huawei P20 Pro en comparación al Samsung Galaxy S9 Plus se encuentre en la falta de disponibilidad de una ranura para tarjetas microSD. El modelo de la firma surcoreana acepta un máximo de 400 GB, esto mientras que el modelo de Huawei simplemente no tiene esta ranura.

Otra situación también importante para tomar en cuenta es la cantidad de cámaras fotográficas en la parte posterior. El Huawei P20 Pro tiene exactamente tres que actúan de manera diferente; el Samsung Galaxy S9 Plus en cambio cuenta con dos cámaras fotográficas en la parte posterior. En ambos casos, una es considerada como principal, la otra como teleobjetivo pero en el caso del Huawei existe una adicional que dará una profundidad de color más realístico al ser de tipo monocromática.

Huawei P20 Pro versus Samsung Galaxy S9 Plus: Su Diseño

El análisis de las especificaciones técnicas de cualquier smartphone Android generalmente nos ayuda a descubrir, si dicha variante va a trabajar perfectamente bien con todas las aplicaciones que necesitamos tener a la mano. Luego de ello, viene la parte del diseño como elemento para decidirnos por comprar uno u otro smartphone diferente.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

Hablando específicamente del Samsung Galaxy S9 Plus diremos que su diseño tiene una similitud bastante grande a su predecesor. Aquí también lograremos notar su “pantalla infinita” y biseles le da un tinte de elegancia a todo el modelo que lastimosamente, otras variantes diferentes no la tienen. Además, en la parte posterior se ha colocado en mejor posición al sensor de huellas dactilares. En su predecesor, este elemento estaba ubicado hacia el lado derecho de las cámaras fotográficas; ahora se lo ha puesto bajo dichas cámaras fotográficas para evitar que los usuarios, lo toquen accidentalmente con el dedo y así lleguen a ensuciarlo.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

En cuanto al Huawei P20 Pro, este modelo tiene un elemento especial que lastimosamente el de la firma surcoreana no. Hablamos de la muesca superior, misma que viene a ser un poco más grande de lo que presentó Apple con su iPhone X, y más pequeño del smartphone presentado por Andy Rubín. Lo mejor de todo, es que el usuario puede inhabilitar las funciones de esta muesca superior. Si lo hace, en la parte superior aparecerá una pequeña parte oscura en donde seguiremos recibiendo las diferentes notificaciones que nos entregue el sistema operativo.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

 

Si prestamos atención a la parte inferior del Huawei P20 Pro lograremos notar un elemento muy importante.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

El mismo corresponde al sensor de huellas dactilares, posición que desde la perspectiva de especialistas, es la mejor ya que nos entrega un mejor acceso para tocarlo con el dedo.

Huawei P20 Pro versus Samsung Galaxy S9 plus: Su Procesador

El Huawei P20 Pro cuenta con un mismo procesador sin importar la región hacia donde llegue. Esto quiere decir, que en Estados Unidos, España o Argentina (en el caso que alguien lo llegue a comprar desde esos países) verá que este modelo, cuenta con un procesador Kirin 970. La diferencia queda marcada con el Samsung Galaxy S9 Plus, pues dependiendo de la región hacia donde vaya será el procesador que tenga.

En la versión estadounidense encontrarás un Qualcomm SnapDragon 845 dentro del Samsung Galaxy S9 Plus; ambos modelos tienen 6 GB de memoria RAM y la “prueba de fuego” para ver cuál es más rápido, prácticamente lo habría certificado GeekBench. Allí se logró ver, que el buque insignia de la firma surcoreana llegó a tener una valoración de 8295 puntos, esto mientras que el Huawei P20 Pro tuvo únicamente 6240 puntos en pruebas multi-núcleo. ¿Que representan estos resultados? Simplemente, que el smartphone puede trabajar con mayor número de aplicaciones que exijan bastante poder del terminal y, que no existirán congelamientos en ninguna de ellas.

Huawei P20 Pro versus Galaxy S9 Plus y sus cámaras

El Huawei P20 Pro tiene cuatro cámaras fotográficas pero no se encuentran distribuidas de la forma que seguramente estarás pensando. Algunos fabricantes decidieron poner en sus respectivas propuestas, un sistema dual de cámaras tanto en la parte posterior como frontal. Para el caso que nos amerita, este modelo tiene tres cámaras fotográficas en la parte posterior y una en la parte frontal.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

Aquella Cámara que podría ser considerada como principal tiene 40 Mpx, existiendo otra de 20 Mpx que hace las veces de monocromática; una tercera cámara fotográfica tiene 8 Mpx de resolución y sirve como teleobjetivo. En la parte frontal, tenemos una cámara de 24 Mpx, la cual teóricamente nos dará una excelente calidad imágenes al realizar nuestras Selfies. En cuanto al sensor principal, el mismo tiene la posibilidad de trabajar entre apertura focal que vayan desde 1.5 a 2.4. A continuación colocaremos una imagen que ha sido tomada con esta cámara fotográfica utilizando ambos dispositivos móviles.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

Fotógrafos profesionales mencionan, que el Huawei P20 Pro muestra una excelente calidad de imagen de iluminación pero, que lastimosamente no esta perfectamente bien distribuida. De ello te puedes dar cuenta en la iluminación de la pared; el Samsung Galaxy S9 plus maneja mejor la combinación de colores así como también la iluminación que entra por la ventana. Podríamos decir, que en el día es el buque insignia de la firma surcoreana el que trabajaría mejor con sus cámaras fotográficas.

comparativa Huawei P20 Pro y Galaxy S9 Plus

Una situación completamente diferente se puede ver en esta otra fotografía. El modo nocturno del Huawei P20 Pro hace que las imágenes aparezcan nítidas aún con poca luz. En el caso del Samsung Galaxy S9 plus, algunos rincones (como ventanas) de esa escena aparecen demasiado oscuros. Esto simplemente nos da a entender, que las imágenes no tendrían una fidelidad grande en escenarios con poca iluminación.

Huawei P20 Pro versus Galaxy S9 Plus: Su Batería

Otra característica que vale tomar en cuenta de cada uno de estos modelos está en la potencia de la batería. El “Huawei P20 Pro” llegar a trabajar por 14 otra con 13 minutos con una sola carga, esto mientras que el Samsung Galaxy S9 Plus puede hacer lo mismo por 10 horas con 59 minutos (prácticamente, 11 horas). La razón es lógica si consideramos que el primero (modelo de Huawei) tiene una batería de 4000 mAh, esto mientras que el buque insignia tiene una batería de 3500 mAh.

Dentro de este mismo análisis se debe tomar en cuenta, el tiempo que se requiere para cargar la batería. Algunos usuarios han realizado esta tarea y encontraron, que para cargar el 57% de la batería del Huawei P20 Pro se requirieron aproximadamente 30 minutos (utilizando su adaptador supercargador). En el caso del Samsung Galaxy S9 Plus se requirieron apenas 38 minutos.

Conclusiones generales de esta comparativa

Existen otros aspectos más que podríamos seguir analizando en estos dos buque insignia pero, las conclusiones fácilmente las puedes rescatar revisando la tabla que compartimos al inicio.

Dependiendo de nuestro gusto y preferencia de uso deberá ser la selección por alguno de ellos. El Huawei P20 Pro cuenta con excelentes características que posiblemente, sean del agrado de quienes trabajen en fotografía. Además, debemos considerar que este smartphone Android puede trabajar durante unas cuantas horas más de lo que hace actualmente el buque insignia de la firma surcoreana. Esto también dependerá, del tipo de actividades que llevemos a cabo en el terminal. Revisar vídeos en alta resolución, escuchar música o disfrutar de muchos videojuegos pueden hacer que este tiempo vaya a ser menor de lo sugerido.

Capturar Pantallas

Capturar Pantallas en Android 6.0: 2 Alternativas para hacerlos sin Apps de terceros

Historias de Instagram trucos

Historias de Instagram permitirá seleccionar varias fotos o videos simultáneamente