0
Posted marzo 27, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Huawei P20 y Pro versus Mate RS: ¿Cual es la diferencia entre todos?




Actualmente comprar un Mate RS representa invertir una buena cantidad de dinero pero ventajosamente, existen otras variantes por las cuales tendríamos que pagar prácticamente la mitad. Hablamos del Huawei P20 y también que su versión Pro, los cuales prácticamente tienen las mismas especificaciones que la primera y que nos deberían, entregar la misma calidad de trabajo por pertenecer al mismo fabricante.

No vamos a realizar una comparativa exhaustiva entre la versión Pro o convencional del Huawei P20 con el Mate RS sino más bien, que trataremos de destacar los puntos más importantes entre uno y otro modelo. Esto, debido a que las especificaciones son básicamente las mismas aunque con pequeñísimas diferenciaciones entre uno y otro smartphone.

Huawei P20 y sus especificaciones más importantes

Por el momento trataremos de hablar de la versión convencional del Huawei P20 y posteriormente, de su variante Pro; previamente diremos, que una de las cosas que más destaca al Mate RS de cualquier modelo (e inclusive de estos dos que pertenecen al fabricante) es el tipo de SD interna.




Si revisaste nuestro artículo anterior podrás darte cuenta, que el Huawei Mate RS tiene 512 GB de espacio de almacenamiento interno, existiendo otra variante con la mitad (o 256 GB). Cualquiera de estos dos modelos tienen un diseño Porsche, son demasiado costosos y no tienen la “muesca superior“.

Es allí en donde encontramos una gran diferencia entre los modelos. El Huawei P20 si tiene esta muesca superior y será ocupada por la cámara fotográfica frontal. El tamaño de la pantalla es de 5.8 pulgadas, del tipo LCD y con una relación 18,7:9. Aquí la resolución es del tipo QHD (2244 × 1080 px).

 

Si prestas atención a la parte inferior podrás notar la presencia de un pequeño bisel, el cual cuenta con una llave multipropósito. Lo puedes usar primordialmente para desbloquear la pantalla por su sensor de huellas dactilares.

El modelo trabaja con un procesador Kirin 970 y tiene 4 GB de memoria RAM, disponiendo de apenas 64 GB de espacio de almacenamiento interno que deberían ser suficientes para nuestro trabajo diario. De todas formas, si lo requieres puedes emplear su ranura híbrida para conectar una SIM-Card adicional o una microSD.

También cuenta con una batería de 3400 mAh que es compatible con la carga rápida de la firma.

Hablando de las cámaras fotográficas, en la parte posterior tiene dos de ellas que son entregadas por Leica. La una cuenta con una RGB de 12 Mpx de resolución y apertura focal de 1.6, teniendo además una segunda monocromática de 12 Mpx y la misma apertura focal de la anterior. La diferencia queda marcada con la cámara fotográfica frontal, misma que cuenta con 24 Mpx y que sirve entre algunas funciones adicionales, para desbloquear la pantalla.

Huawei P20

El conjunto de cámaras fotográficas en la parte posterior tienen la capacidad de grabar video a 720p y gracias a los 960 fps, podremos generar excelentes cámaras super lentas.

Estará disponible en varias tonalidades de color (en donde primordialmente está el negro, oro y rosa) y el precio en el mercado a partir del próximo 6 de abril, será de aproximadamente $649.

Huawei P20 Pro y sus especificaciones más importantes

Aquí también tenemos un excelente smartphone aunque con pequeñas diferenciaciones con el modelo anterior. El Huawei P20 Pro tiene una pantalla tipo OLED con tamaño de 6.1 pulgadas. La resolución y proporción de pantalla de este dispositivo móvil es muy similar al modelo anterior.

De forma similar a los otros modelos presentados por este fabricante, aquí también tienes un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, lo cual quiere decir que sólo necesitas tocarla con el dedo para que se desbloquee inmediatamente.

La cantidad de memoria RAM es de 6 GB y el espacio de almacenamiento interno de 128 GB.

Una diferencia muy importante con el modelo anterior pero semejanza con el Mate RS se encontraría en la distribución de cámaras fotográficas hacia el lado posterior. En el Huawei P20 Pro tenemos una lente tipo RGB con resolución de 40 Mpx y apertura focal de 1.8. Además, cuenta con tecnología OIS para estabilización de imagen.

Huawei P20

También tiene otra lente en la parte posterior de 8 Mpx, la cual en cambio tiene 2.4 de apertura focal. En cuanto a la última lente, la misma es del tipo monocromática y tiene 20 Mpx de calidad, siendo su apertura focal de 1.6.

La distribución de cámaras fotográficas en esta variante Pro del Huawei P20 también nos entrega un zoom híbrido de 5X al igual que el modelo Mate RS, lo cual prácticamente nos indica que el fabricante habría empleado el mismo hardware pero con unas cuantas adiciones en este último.

En la parte frontal también tenemos una cámara fotográfica de 24 Mpx que puede ser utilizada para tomar fotografías o para desbloquear la pantalla con su tecnología, de reconocimiento facial. Hablando de la batería, la misma tiene 4000 mAh de potencia y es compatible con la carga rápida de fabricante.

Sobre el precio de venta, al igual que el modelo Huawei P20, desde el próximo 6 de abril lo podrás tener por un valor aproximado a los €899.

Con todo lo que hemos mencionado en el presente artículo de las dos variantes del Huawei P20 fácilmente podríamos concluir, que existen inmensas semejanzas entre cada uno de ellos y por supuesto, con el modelo Porsche Mate RS de este mismo fabricante. Lógicamente, el más costoso viene a ser este último debido al diseño propuesto, la cantidad inmensamente grande del espacio de almacenamiento interno entre otras cuantas características más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.