in

Xiaomi Redmi Note 5: Listo para el próximo mes pero ¿vale comprarlo?

¿Que te parecería tener al nuevo “Xiaomi Redmi Note 5” con un procesador más rápido que el SnapDragon 660? Lastimosamente esa situación no se llegará a dar ya que según los diferentes anuncios de la web, el terminal vendrá con otro tipo de procesador y más no con aquel que ha sido anunciado hace horas atrás. El mismo teóricamente superaría al que hemos mencionado al inicio de este párrafo en aproximadamente un 30%.

Hemos realizado esa pequeña comparativa únicamente para tratar de dar entender a todos, sobre los pros y contras que podrían presentarse si decidimos comprar uno de estos “Xiaomi Redmi Note 5”. Iniciaremos la noticia diciendo, que el modelo tenía planeado aparecer durante los tres primeros meses del 2018. Noticias Android sugieren que la fecha de presentación oficial se adelantara significativamente. Este modelo estaría siendo oficializado en el siguiente mes de febrero y posteriormente, se realizará la presentación oficial del Xiaomi Redmi Mi7.

[quote]Recuerda: ¿Que modelos no tendrán al MIUI 9.0?[/quote]

Xiaomi Redmi Note 5: ¿Cuales son sus especificaciones técnicas más importantes?

Un primer aspecto qur no podemos dejar de mencionar se encuentra en el sistema operativo personalizado por el fabricante para este Xiaomi Redmi Note 5.

Hace un tiempo atrás se dijo, que modelos considerados como antiguos ya no recibirían al MIUI 9.0 aunque algunos de ellos, lo tendrán pero sin posibilidad a actualizarlo hacia una versión superior. El nuevo “Xiaomi Redmi Note 5” si contará con esta versión, la cual estará construida en un Nougat Android 7.0.

En el primer párrafo habíamos realizado una pequeña pregunta que posiblemente, haya intrigado al lector. El procesador no será un Qualcomm SnapDragon 660 para el Xiaomi Redmi Note 5 sino más bien, un SnapDragon 636. Este último viene a ser una variante del anterior y además de ello, de menor calidad en la eficiencia de trabajo entregada al sistema operativo y terminal a la vez. Es allí en donde podríamos encontrar nuestra primera desventaja.

En recientes noticias Android se dijo, que un nuevo procesador llamado Helio P70 fue puesto a una prueba comparativa con el SnapDragon 660. El primero llegó a superar inmensamente a este último y dentro de sus análisis, se logró notar que existía aproximadamente un 30% de mayor velocidad y eficiencia de trabajo. Si esto es así, el SnapDragon 636 presente en el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 posiblemente, no nos entregue una buena experiencia con el terminal. Por supuesto que esto también tiene un punto a favor. Hablar de un procesador barato teóricamente debería representar a un teléfono móvil de bajo costo.

  1. Existiría una variante con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno a aproximadamente $237.
  2. Habría otra variante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno a un precio de $285.

Esos son los precios que manejaría el fabricante para esta dos variantes, desconociéndose si existirán otras diferentes para este phablet Android. Lo decimos, debido a que en noticias anteriores se pudo conocer que la firma obtuvo la certificación para los modelos MEE7S y MET7S, los cuales bien podrían pertenecer a aquellos que hemos enumerado en los literales anteriores. Otras especificaciones adicionales para este terminal serían las siguientes:

  • La pantalla tendría un tamaño de 5.99 pulgadas y su radio sería de 18:9.
  • El procesador Qualcomm SnapDragon 636 correría a una velocidad de 1.8 GHz.
  • Le acompañaría un procesador gráfico (GPU) Adreno 509.
  • También contaría con tecnología para reconocimiento facial.
  • En la parte posterior contaría con dos cámaras fotográficas (una de ellas de 16 Mpx y la otra de 5 Mpx).
  • Hacia la parte frontal habría una cámara de 8 Mpx.
  • El sistema operativo sería un Nougat Android 7.0 personalizado a su MIUI 9.0.
  • Contaría con una batería de 4100 mAh que soportaría 18 W de carga.

Con todo lo que hemos mencionado de este nuevo Xiaomi Redmi Note 5, quizá ya tengas una ligera idea de lo que podrías hacer con él, y en cada una de tus tareas diarias. Los precios no son tan asequibles y por tanto, valdría la pena tratar de averiguar lo que proponen otros fabricantes a un precio ligeramente superior y así, saber decidir si nos conviene el uno u otro modelo.

Vivo X20 Plus UD

Vivo X20 Plus UD rompre Esquemas con su Sensor Dáctilar en la Pantalla

Nuevas Aplicaciones Android

6 Nuevas Aplicaciones Android que no debes dejar de Ver ni de Usar