in

MediaTek Helio P70: Imprevistamente supera por 1 milla al SnapDragon 660

A mediados del 2017 se presentó el Qualcomm SnapDragon 660 y para muchos expertos, era la mejor propuesta para utilizar en los diferentes modelos de teléfonos móviles Android de gama media. Si sigues pensando en este procesador entonces, estás perdiendo el tiempo pues ahora mismo, existe una nueva propuesta que al parecer superaría por una gran distancia a dicho procesador. Aquel del cual hablamos por ahora tiene el nombre de “MediaTek Helio P70”.

Año tras año se van presentando diferente número de propuestas (elementos de hardware) para que los fabricantes, las utilicen en sus respectivos alternativas. Cuenta la historia del fabricante de este nuevo procesador (MediaTek Helio P70) que durante el año anterior recibió muchas críticas y por tanto, pérdidas en sus ingresos. Tal situación se habría dado por una falla que al parecer se presentó en su procesador Helio X30, algo de lo cual no hablaremos por el momento. El nuevo procesador ha sido puesto en una comparativa con otros que también entregan excelentes resultados a la hora de trabajar con diferente tipo de aplicaciones en los terminales.

[quote]Recuerda: ¿Que teléfono móvil Android usó el Helio X20 en el 2016?[/quote]

MediaTek Helio P70: Pros y Contras de esta nueva variante

El nuevo procesador llamado “MediaTek Helio P70” se daría a conocer dentro de poco tiempo más. No es el único que mostrará la firma fabricante pues también se habla de un P40, el cual lógicamente tendrá menos eficiencia de trabajo.

Según las distintas noticias Android en la web, estos dos procesadores se presentarían en la ciudad de Barcelona durante la ejecución de la feria MWC 2018; dicho de otra manera, sólo deberíamos esperar un mes aproximadamente para conocer en detalle todo lo que entregaría este procesador y las posibles empresas, que estarían interesadas en adquirirlo.

Para muchas personas, este procesador (MediaTek Helio P70) debía ser utilizado en teléfonos móviles de gama media. De acuerdo a las valoraciones obtenidas en AnTuTu en comparación con otros procesadores más, sería algo sorpresivo poder ver tanta potencia en este tipo de terminales.

La valoración total obtenida es de 156,906; a dicha captura la podrás ver en la parte inferior y en donde inclusive, se pueden ver los valores independientes para las distintas pruebas hechas en AnTuTu.

MediaTek P70



En la parte inferior colocaremos la comparativa hecha entre este procesador (MediaTek Helio P70) y otros cuantos más. De todos ellos, es el Qualcomm SnapDragon 660 aquel que prácticamente, ha causado sensación. Aún cuando este viene a ser un gran procesador, pero la nueva propuesta supera en aproximadamente un 30% su eficiencia de trabajo.

MediaTek P70

Por supuesto que “no todo lo que brilla es oro” y en este caso específico, dicho refrán cobra importancia si analizamos los valores independientes que se habrían obtenido en AnTuTu para el MediaTek Helio P70. De todos ellos, el CPU es el que prácticamente se lleva la gloria, esto mientras que el procesador gráfico (GPU) no es lo que todos hubiésemos esperado. Al parecer, sus valoraciones no llegan a sobrepasar lo obtenido por un Qualcomm SnapDragon 660 y peor aún por el SnapDragon 670. Expertos en la materia creen que el fabricante, lastimosamente no ha puesto empeño en mejorar las características de este procesador gráfico.

MediaTek P70

Esta es una mala noticia si consideramos, que el GPU debería contar con una gran potencia si el teléfono móvil que lo tenga, va a ejecutar diferente tipo de herramientas con gráficos en alta definición. Los Gammers posiblemente estén descontentos con la noticia y por tanto, quizá se orienten en tratar de encontrar otra alternativa distinta para sus necesidades.

Las valoraciones obtenidas para el CPU superan al Qualcomm SnapDragon 821 que actualmente se encuentra en el LG G6, así como también al Sony Xperia XZ que en cambio, utiliza un Qualcomm SnapDragon 835.

Un poco más arriba hemos colocado otra interesante captura. Allí podrás ver las especificaciones completas de cada uno de los procesadores que el fabricante mostraría durante la ejecución de la MWC 2018. Tanto el MediaTek Helio P70 como la versión P40 son Octa-Core pero su arquitectura trabaja de forma diferente (especialmente en la velocidad de cada uno de sus núcleos). Otra diferencia la podrás ver dentro del procesador gráfico (GPU) y en donde este último, tendría mejores características para tratar de manejar con la mejor calidad, la parte gráfica del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: Su UnPacking será en la MWC 2018 de Barcelona

Mensajes de Android

Aplicación Mensajes de Android ya realiza Respuestas Inteligentes