in

Google Keep y sus 7 Alternativas Gratuitas para hacer notas rápidas en Android

Anteriormente habíamos listado a aquellas aplicaciones Android que todo el mundo debería tener en el dispositivo móvil. Google Keep es una de ellas debido a las características con las que cuenta. De todas formas si no te gusta su interfaz o las funciones integradas por su desarrollador entonces te daremos a conocer unas cuantas alternativas que podrías emplear con el mismo objetivo.

Previamente nos gustaría recomendarte, que revises lo que mencionamos en un artículo anterior sobre Google Keep. Allí estábamos a conocer un interesante truco que te ayudará a poder crear recordatorios para una ubicación específica. Con la misma tendrás la posibilidad de recordar una tarea a realizar en ese lugar, sin importar que haya pasado un día, una semana o un mes. Aquellas alternativas gratuitas a Google Keep para realizar notas rápidas que mencionaremos en este artículo deben ser descargadas primordialmente desde la tienda de Play Store, pues hacerlo desde otras fuentes desconocidas siempre representa un riesgo contra tu seguridad y privacidad.

[quote]Recuerda: 5 aplicaciones Android para crear notas rápidas[/quote]

Google Keep y sus alternativas para crear notas rápidas en Android

Antes de proseguir deberías ponerte a pensar por un segundo, que es lo que necesitas de estas “notas rápidas” en Android. Las alternativas gratuitas a Google Keep que mencionaremos a continuación prácticamente tienen el mismo número de funciones y características.

En algunas de ellas quizá la diferencia más importante se encuentre en la interfaz de trabajo, la gratuidad o la cantidad de publicidad que pudiese estar apareciendo en cualquiera de estas alternativas gratuitas a Google Keep.

Sin querer defender a “Google Keep” podríamos decir brevemente, que esta es una de las herramientas más estables debido a que el desarrollador es básicamente el mismo gestor de los sistemas operativos Android. Si alguna de las alternativas gratuitas que mencionaremos en el artículo tiene demasiada publicidad entonces debes guiarte por otra completamente distinta pues a nadie, le gusta ver una gran cantidad de cajas con anuncios que quizá no vamos a emplear en la vida.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de seleccionar cualquiera de estas alternativas gratuitas a Google Keep es la valoración que tienen por parte de sus visitantes. En las cajas de descarga que dejaremos con cada una de ellas podrás ver, el número de estrellas que tienen así como también, si es “completamente gratuita” o si vienen con publicidad incluida.

1. ColorNote como alternativa a Google Keep

La primera alternativa que mencionaremos en este instante tiene el nombre de ColorNote y tal como lo sugiere su nombre, su característica principal está en la coloración que podríamos emplear para cada una de nuestras notas rápidas en Android.

ColorNote Bloc de notas Notas
ColorNote Bloc de notas Notas
Developer: Notes
Price: Free

Color note alternativa a Google Keep



Aún cuando es una excelente alternativa gratuita a Google Keep pero debes tomar en cuenta que ColorNote sólo admite contenido de texto y más no imágenes. Las ventajas son múltiples, ya que puedes asignar un color a cualquiera de las notas para diferenciarlas entre sí; también tienes la posibilidad de colocar una contraseña en una, varias o todas las notas creadas para evitar que alguien pueda leer su contenido.

2. Diario como alternativa a Google Keep

Diario es otra de las excelentes alternativas gratuitas a Google Keep aunque este aspecto (gratuidad) es relativo. Tendrás que soportar determinado número de anuncios publicitarios que se presentan de vez en cuando, al navegar por cada una de las ventanas del herramienta.

Diario como alternativa a Google Keep

Puedes eliminar a estas cajas de publicidad pagando por la versión profesional. Fuera de todo ello, una de sus características más importantes esta en que los usuarios lo pueden usar como un “diario personal” (de allí su nombre). Podemos ir escribiendo y adjuntando cualquier elemento que deseemos día a día. Para encontrar alguna de estas notas rápidas se nos permite colocarlas en determinadas categorías o adjuntar algunas etiquetas. Además de ello, la herramienta nos ayuda a encontrarlas rápidamente mediante el calendario.

Una característica muy importante que podría ayudarnos con nuestro “diario personal” se encuentra, en que la herramienta tiene la posibilidad de exportar el contenido a un archivo PDF. Con el mismo, podríamos verlo en cualquier otra plataforma diferente (e inclusive en Windows con su Edge).

3. Alder NotePad como alternativa a Google Keep

Esta alternativa gratuita a Google Keep tiene una similitud con la herramienta que mencionamos anteriormente. En dicha modalidad tendrás que soportar algunos anuncios que se presentan mientras navegamos por algunas de sus secciones. Si quieres eliminar a esa publicidad tendrás que pagar por la licencia oficial.

Bloc de notas
Bloc de notas
Developer: Splend Apps
Price: Free

Alder Notepad como alternativa a Google Keep

De allí que las características de la herramienta son muy similares a lo que podríamos estar viendo en “Google Keep”; por ejemplo, tendrás la posibilidad de crear una lista de tareas, notas rápidas, algunas dictadas por el micrófono, convertir las notas de voz a texto e inclusive añadir imágenes; esto último lo puedes realizar usando la cámara fotográfica o con aquellas que hayas guardado en la galería.

Deberías hacer una comparativa entre “Alder NotePad” y “Google Keep” pues si esta última tiene las mismas características de la primera, entonces no vale la pena usar alguna con publicidad agresiva y menos aún, pagar por ella.

4. ClevNote como alternativa a Google Keep

Esta alternativa gratuita a “Google Keep” también cuenta con publicidad integrada, la cual puede ser eliminada si pagas por su licencia oficial.

ClevNote - Bloc de notas
ClevNote - Bloc de notas
Developer: Cleveni Inc.
Price: Free

ClevNote como alternativa a Google Keep

Entre algunas de sus características más importantes se encuentra, en la posibilidad de crear una lista de compras, registrar el cumpleaños de tus amigos, crear notas rápidas de tu vida cotidiana entre otras cuantas opciones más.

5. InkPad como alternativa a Google Keep

La característica más importante de esta alternativa Google Keep se encuentra prácticamente en el diseño de su interfaz. Si te ánimas a probarla podrás notar fácilmente, que se muestra como una especie de “hojas de bloc”.

Inkpad - Notas y listas
Inkpad - Notas y listas
Developer: Workpail
Price: Free

InkPad Notepad como alternativa a Google Keep

Muchas personas se han orientado a tratar de usarla justamente por dicha característica, situación que (desde nuestro punto de vista) no es el más relevante ya que sus opciones de trabajo son muy similares a las otras alternativas gratuitas que hemos mencionado anteriormente. En la versión gratuita tendrás que soportar la publicidad de su desarrollador, misma que puede ser eliminada pagando por su licencia oficial.

6. SimpleNotes como alternativa a Google Keep

Por increíble que parezca, pero SimpleNote ha tenido una gran cantidad de usuarios que la han descargado debido a su interfaz minimalista.

Simplenote
Simplenote
Developer: Automattic, Inc
Price: Free

Simplenotes como alternativa a Google Keep

Todo se muestra de forma sencilla y por tanto, es más fácil crear una nota rápida en Android y también encontrarla. Esta viene a ser una de las mejores alternativas gratuitas a Google Keep si no piensas integrar fotografías ni notas de voz pues la herramienta, sólo aceptará contenido de texto.

7. Quip como alternativa a Google Keep

Podríamos decir que “Quip” si representa a una de las “alternativas gratuitas” a Google Keep pues no tendrás que pagar absolutamente nada en ningún instante. Si piensas que sus funciones son pobres debido a esta característica te equivocas.

Quip
Quip
Price: Free

Quip como alternativa a Google Keep

Dentro de sus características más importantes los usuarios podrán crear notas rápidas, hacer sus propias listas de tareas pendientes así como también, activar a su sistema interno de CHAT para conversar con amigos o con quien forme parte de las tareas programadas. Increíblemente, esta alternativa a Google Keep no solamente nos permite crear notas de texto pues también podríamos, adjuntar imágenes e inclusive fabricar tablas para que nuestras tareas queden perfectamente bien definidas.

Google Keep y sus alternativas gratuitas

Google Keep viene siendo utilizado por una gran cantidad de personas durante mucho tiempo y por tanto, estos usuarios muy difícilmente se cambiarán hacia cualquier otra alternativa gratuita distinta.

Aquella que hemos mencionado al final del artículo cumple con requisitos que todo el mundo desea en una aplicación Android. Es “completamente gratuita” y por tanto no tendremos que pagar absolutamente nada ni tampoco, disfrutar de publicidad; por supuesto que esto podría variar si el desarrollador decide monetizar su herramienta.

De nuestra parte seguiremos recomendando el uso de “Google Keep” pues la herramienta tiene un gran potencial que lastimosamente, muchas personas lo desconocen. Debido a ello es que trataremos de realizar más tutoriales sobre esa y otras cuantas alternativas más para que exista, un mejor fundamento a la hora de decidirse por alguna de ellas.

Google Keep trucos

Google Keep: Cómo crear Recordatorios de Nuestros lugares favoritos

Acelerar al teléfono móvil Android 01

Acelerar al teléfono móvil Android: 5 Tareas Importantes y Fáciles de hacer