0
Posted octubre 21, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

Acelerar al teléfono móvil Android: 5 Tareas Importantes y Fáciles de hacer





Existen diferentes maneras para acelerar al teléfono móvil Android aplicando pequeños trucos a seguir. Anteriormente ya habíamos mencionado a algunos de ellos y en donde, no se tenían que utilizar ningún tipo de herramientas de terceros sino más bien, pequeños tips desde el área de los ajustes del sistema operativo.

Aún cuando estos tips y trucos nos pueden ayudar en determinada medida a acelerar al teléfono móvil Android pero lastimosamente, en algunos casos se requiere de demasiado tiempo para poder liberar la memoria caché, eliminar archivos residuales o cualquier otro elemento extra. Para éste tipo de casos obligatoriamente necesitaríamos de una herramienta especializada que trate de ayudarnos, a solucionar todos los problemas que podrían estar presentándose en nuestro terminal. Hemos encontrado una de ellas que tiene el nombre de “Clean Mater” y que increíblemente cuenta con una gran cantidad de opciones y funciones de optimización.

Acelerar al teléfono móvil Android con Clean Master

Clean Master es una interesante aplicación Android que la puedes descargar directamente desde la tienda de Play Store; no tendrás que pagar absolutamente nada pues la misma es gratuita y cuenta con una gran cantidad de opciones que nos ayudarán a acelerar al teléfono móvil.




Por ejemplo, luego de haberla instalado (utilizando la caja que colocaremos un poco más adelante) te aparecerán en la pantalla principal 4 opciones importantes para realizar al inicio.

Una de ellas te ayudará a eliminar los archivos basura, lo cual es de gran utilidad para recuperar el espacio perdido en la SD interna. Debes tomar en cuenta que algunos teléfonos móviles tienen poco espacio de almacenamiento interno y por tanto, deberías emplear a esa característica para evitar seguir manteniendo elementos que nos quitan la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones Android.

Otras opciones adicionales nos ayudarán a optimizar la memoria RAM administrando las diferentes aplicaciones Android que posiblemente estén ejecutándose en segundo plano. A continuación trataremos de mencionar a algunas de estas características y el efecto que podríamos estar consiguiendo, luego de una optimización efectiva en el teléfono móvil Android con Clean Master.

Acelerar al teléfono móvil Android

En la parte superior hemos colocado la caja que te llevará hacia la tienda de Google Play Store; la herramienta es gratuita y tiene una gran cantidad de opciones que nos ayudarán a acelerar al teléfono móvil Android. También hemos colocado una captura del “antes y después” con esta aplicación. En nuestro caso particular hemos empleado a la herramienta con nuestro Samsung Galaxy J7; la diferencia es mínima debido a que no tenemos muchas herramientas instaladas pero, los resultados podrían variar grandemente en usuarios que quizá tengan gran cantidad de información en el terminal.

1. Acelerar al teléfono móvil Android eliminando archivos basura

Si eliges a esta opción saltarás inmediatamente hacia otra ventana diferente; para poder acelerar al teléfono móvil Android con Clean Master y con esta función debes darle permisos de acceso hacia áreas en donde el usuario, generalmente no puede manejar con un explorador convencional.

Acelerar al teléfono móvil Android

Se te informará que es lo que va a intentar eliminar. Por ejemplo, archivos caché, algunos residuales, anuncios que generalmente dejan basura en el terminal e inclusive, aplicaciones en formato APK que ya son consideradas como obsoletas.

Acelerar al teléfono móvil Android

Luego del análisis podrás ver la cantidad de megabytes que conseguirás con el proceso. Con ello, no solamente podrás acelerar teléfono móvil Android sino que recuperarás espacio importante para seguir instalando otras aplicaciones adicionales.

2. Acelerar al teléfono móvil Android optimizando la memoria RAM

¿Sabes por qué el teléfono móvil Android se vuelve más lento con el pasar de los días? Esa situación generalmente se presenta cuando hay herramientas ejecutándose en segundo plano. La segunda opción de Clean Master nos ayudará a hacer que estas herramientas se cierren o por lo menos, que consuman una mínima cantidad de memoria RAM en el teléfono móvil Android.

Acelerar al teléfono móvil Android

Clean Master no actúa sin el permiso de sus usuarios y por tanto, muestra cuales son las aplicaciones que están consumiendo gran cantidad de memoria RAM. Nosotros tenemos la capacidad de desactivar las casillas de aquellas que consideremos como importantes para que no se cierren. Si estamos de acuerdo con las recomendaciones de la herramienta entonces, debemos tocar el botón de “Optimizar”; allí mismo se nos indicará la cantidad de memoria RAM que recuperaremos para acelerar al teléfono móvil Android.

3. Acelerar al teléfono móvil Android mejorando la condición del antivirus

Hoy en día es necesario tener un buen sistema antivirus instalado en el teléfono móvil Android, pues una gran cantidad de hackers han descubierto vulnerabilidades que podrían afectar nuestra privacidad y seguridad. Si el antivirus no se encuentra actualizado con su base de datos Clean Master lo detectará y por tanto, nos recomendará que hagamos la respectiva actualización.

Acelerar al teléfono móvil Android

Solamente tenemos que tocar la opción de “Actualizar” para que el proceso se lleve a cabo en ese instante. Un poco más abajo podrás observar que también se recomienda analizar la conectividad Wi-Fi que estemos usando para navegar por Internet. Es necesario realizar este proceso para ver si existe la presencia de un usuario que quizá, logró descifrar nuestra clave y que se encuentra utilizándola para su propio beneficio. Al final se recomendará al usuario que se realice el análisis o la actualización cada determinado tiempo.

4. Acelerar al teléfono móvil enfriándole al procesador

Aún cuando son casos excepcionales, pero si los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 hubiesen empleado a Clean Master quizá no habrían sufrido los percances de una explosión del terminal. Esa situación se llevaba a cabo por un sobrecalentamiento del teléfono móvil, lo cual era provocado por la batería que recibía un excesivo trabajo de su procesador.

Acelerar al teléfono móvil Android

Si estas notando un excesivo sobrecalentamiento en el teléfono móvil Android te recomendamos emplear a esta característica. Luego que la toques empezará el análisis respectivo y la recomendación para “enfriar” al terminal.

5. Opciones adicionales para acelerar al teléfono móvil Android

Lo que hemos mencionado anteriormente sólo representan a 4 de las funciones más importantes de Clean Master para acelerar al teléfono móvil Android y optimizarlo rápidamente. No son las únicas opciones para emplear pues dentro de su interfaz, hay una gran cantidad de iconos que serán de gran ayuda para ti. Por ejemplo, aquel que se ubica en la parte superior derecha y que tiene forma de candado, tiene la capacidad de analizar la condición en que se encuentran tus aplicaciones Android instaladas.

Acelerar al teléfono móvil Android

Podría detectarse que WhatsApp, la herramienta de fotos, Instagram o cualquier otra son vulnerables en todo instante. Si sigues la recomendación de Clean Master puedes protegerlas con un nuevo patrón de seguridad; esto quiere decir, que cada vez que vayas a emplearlas se tendrá que trazar dicho patrón. Esta es una de las características más importantes pues si en un momento determinado el teléfono móvil Android se pierde, estaremos seguros que la información allí guardada no la podrá ver absolutamente nadie.

Acelerar al teléfono móvil Android

También puedes cifrar a la galería de fotos, utilizar el “ahorrador de batería” para conseguir más horas de autonomía de trabajo, realizar una limpieza profunda, emplear al limpiador de notificaciones, mejorar la seguridad de la conexión Wi-Fi, limpiar los archivos adjuntos que enviamos o recibimos en WhatsApp entre otras cuantas alternativas más.

Luego que emplees cada una de las opciones y funciones de Clean Master conseguirás acelerar el teléfono móvil Android al máximo. Te recomendamos realizar todas y cada una de las tareas que hemos mencionado en este artículo (y otras cuantas más) cuando tengas bastante tiempo libre, pues es la única manera de conocerlas perfectamente bien para obtener resultados positivos.

Tip Android del Día que te puede interesar

👉📱 PC no reconoce Celular Android 2019 | Somos Android