in

10 Aplicaciones Android: Las mejores de Play Store para usar

¿Sabes cuantas aplicaciones Android existen en la tienda de Google Play Store? Pues su número es prácticamente indescriptible ya que día a día (u hora a hora) más desarrolladores se unen para intentar dar a conocer sus respectivas propuestas.

Tratar de conocer cuáles de todas estas aplicaciones Android son las que necesitamos instalar para trabajar en el dispositivo móvil es una tarea prácticamente difícil, ya que algunas de ellas serán compatibles mientras que otras simplemente no funcionarán. Además de ello, debes considerar que el entorno Android no solamente esta conformado por teléfonos móviles sino también por algunos tablets (y por supuesto los phablets), lo cual quiere decir que tendremos diferente tipo de tamaño de pantallas en nuestras manos. Algunos de los juegos han sido optimizados exclusivamente para ellos y por tanto, es el usuario el que debe decidir cual elegir. En el presente artículo trataremos de mencionar a determinado número de aplicaciones Android que puedes instalar en tu dispositivo móvil, lista que contemplará tanto a aquellos de pago como a las gratuitas.

[quote]Recuerda: Descarga Juegos Android Offline en Play Store[/quote]

Aplicaciones Android – Consideraciones generales

A más del tamaño de pantalla que tengamos con nuestro dispositivo móvil, también debes considerar que algunas de las aplicaciones Android que recomendaremos en este artículo pueden presentarse como gratuitas pero, en el transcurso podría solicitarse el pago por ampliar el número de servicios; ello no solamente involucra a los juegos sino también, a funciones que están desactivadas en algunas herramientas de productividad.

1. Monument Valley

¿Alguna vez soñaste con un mundo irreal del cual no podías salir? Algo de dicho sueño quizá puedas encontrar en este magnífico juego Android, en donde el recorrido a seguir puede parecer inusual e incomprensible en un momento determinado. El jugador cumplirá el papel de la princesa silenciosa, quien deberá descubrir el rompecabezas de un trayecto que comprende a 10 mundos (como si fuesen niveles) imposibles de entender; a pesar de ser un excelente juego Android para instalar en nuestro dispositivos móviles, pero lastimosamente el mismo tiene un costo y deberás pagar unos 4 dólares aproximadamente por él.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €

2. Grand Theft Auto: San Andreas

A este título quizá lo puedas reconocer debido a que el mismo, se presentó inicialmente en diferentes consolas de videojuegos; es una de las aplicaciones Android más costosas que pueden existir en la tienda (aproximadamente 7 dólares) y en donde los usuarios, se iniciarán en un pueblo ficticio conocido como “San Andreas”. El poblado es utilizado como un patio virtual en donde las bandas harán de las suyas para delinquir o simplemente para pelear con otras enemigas suyas. El juego ha sido remasterizado para funcionar en una tablet y el usuario, puede conectar vía Bluetooth o por medio del USB, algún control de mandos compatible.

Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
Developer: Rockstar Games
Price: 7,99 €

3. Pushbullet

¿Has escuchado del trabajo colaborativo en la web? Esta es una de las aplicaciones Android que podrían cumplir con dicha actividad pero de forma inversa. En un “trabajo colaborativo” son varios usuarios los que se conectan a un mismo proyecto que puede estar colgado en la web; con esta herramienta, el usuario puede iniciar un trabajo específico de teléfono móvil y terminarlo posteriormente en el ordenador personal o en cualquier otro equipo completamente distinto.

Pushbullet: SMS on PC and more
Pushbullet: SMS on PC and more

4. Google Keep

Sin duda que esta es una de las aplicaciones Android que pueden ser de gran ayuda para quienes son olvidadizos en sus tareas diarias; para que puedas entender la forma en que trabaja la herramienta solamente deberías recordar, lo que hacíamos hace mucho tiempo atrás sobre la pantalla del ordenador personal, lugar que servía de repositorio para una gran cantidad de notas recordatorias que las íbamos retirando según hubiésemos cumplido una tarea. En ese sentido, esta herramienta te permitirá crear notas recordatorias de diversos colores, las cuales se sincronizarán con Google Now (cuando son grabadas por el usuario) para recordarnos que existe algo pendiente por ejecutar.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free

5. The Weather Channel

La herramienta principalmente es compatible con un tablet Android pues su espacio, es el que servirá para poder verificar el estado del tiempo que estemos viviendo en un momento determinado. Cuando la instalemos y ejecutemos, nuestra pantalla de inicio se decorará con hermosas fotografías que se identificarán con la temperatura actual; allí también se mostrará este dato y los usuarios, sabrán si deben salir con ropa adecuada para el calor o para la lluvia.

6. Spotify

Este nombre es inconfundible para muchas personas, pues el mismo representa a un sinónimo de “música gratuita streaming” para escuchar en cualquier momento. La puedes usar completamente gratis aunque si quieres tener una mejor experiencia de uso, podrías suscribirte a su paquete de 10 dólares mensuales aproximadamente.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

7. Swype Keyboard

Si el teclado táctil convencional en el teléfono móvil no es de tu predilección entonces, esta es una de las aplicaciones Android que inevitablemente deberías instalar en tu tablet (o teléfono móvil); el mismo tiene dos modalidades de trabajo en cuanto a distribución de las teclas, lo cual te servirá para trabajar con todas las funciones y los dedos de cada una de tus manos según sea tu comodidad. La razón para ello está, en que muchas personas escriben perfectamente bien con los pulgares, sirviendo para ese tipo de casos la división del teclado en dos pues así, se tendrá un acceso más rápido a las teclas más importantes.

Swype Keyboard
Swype Keyboard
Price: $0.99+

8. Google Drive

Hoy en día existe una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube para guardar todos nuestros archivos y documentos más importantes, siendo Google Drive la mejor opción de aplicaciones Android si contamos con un dispositivo móvil con este sistema operativo. A pesar de que el espacio puede ser demasiado reducido, pero el mismo es suficiente si allí vamos a guardar únicamente documentos; además de ello, desde aquí tendrás la posibilidad de abrir a cualquiera para hacer una edición del contenido con las herramientas nativas que te ofrece este servicio.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

9. Nova Launcher

Personas descontentas que no gustan de la apariencia nativa con la que viene un dispositivo móvil suelen acudir principalmente a este Launcher, el cual modifica absolutamente toda la interfaz del dispositivo móvil hacia una personalizada por nosotros. No solamente tendremos la posibilidad de cambiar la forma en que veremos el escritorio sino también, los menús ocultos y algunas características de las aplicaciones Android que hayamos instalado en el terminal.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

10. Snapseed

A pesar de que el sistema operativo Android cuenta con determinadas aplicaciones nativas para editar las fotografías o imágenes que hayamos guardado en el terminal, pero ninguna se compara con esta herramienta que hemos mencionado. La misma tiene una gran cantidad de filtros que podríamos usar para mejorar la apariencia de las fotos tomadas con la cámara; además de ello, tendremos la posibilidad de realizar un acercamiento de hasta 2500x según el desarrollador, lo cual nos ayudará a corregir pequeños errores o imperfecciones que podríamos estar teniendo en el rostro, ello si somos de aquellas que se creen perfeccionistas a la hora de mostrarse ante los demás en las redes sociales.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Conclusiones sobre las aplicaciones Android

Todas las aplicaciones Android que hemos mencionado en el presente artículo no representan a la totalidad de aquellas que existen en la tienda de Google Play Store; muy difícilmente podríamos llegar a cubrir toda esa lista aunque las mencionadas por ahora, son aquellas que podrían interesarte en un momento determinado.

En una entrega posterior trataremos de analizar otro listado adicional con más aplicaciones Android que quizá sean de tu interés. Las cubiertas en el artículo de hoy solamente tienen la intención de ayudarte a personalizar la interfaz del dispositivo móvil con un buen Launcher, a utilizar un espacio en la nube para guardar tus datos y así no saturar la memoria interna del teléfono móvil, emplear una forma más rápida para escribir sobre el teclado táctil, escuchar música streaming según tu género preferido entre algunas opciones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

WhatsApp Android

WhatsApp Android: Cómo eliminar fotos basura automáticamente

Mini PC Android

Mini PC Android: Revisión de las Mejores Alternativas