0
Posted octubre 29, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Aplicaciones Android
 
 

7 Alternativas para Editar Fotos en Android fácilmente




La noticia del momento se encuentra localizada en el nuevo Nintendo Switch que se entregaría oficialmente en marzo del 2017. Debido a la potencia de su hardware, allí muy fácilmente podríamos disfrutar de una gran cantidad de videojuegos o trabajar con herramientas de productividad. Sobre esto último, ¿qué te parecería editar fotos en dicho dispositivo móvil?

Si consideras que esa consola de videojuegos puede ser utilizada de mill maneras diferentes, entonces también podrías estar comprándola para editar fotos con aplicaciones Android especializadas. En el presente artículo trataremos de enfocar nuestra atención principalmente a 7 alternativas distintas que emplear utilizar con dicho objetivo. A pesar de haber comentado ligeramente la presencia de esta consola de videojuegos de Nintendo, no queremos decir que únicamente podríamos usar las herramientas en dicho entorno sino más bien que es un pequeño ejemplo que hemos querido dar por el momento. Cualquiera de las herramientas que mencionaremos un poco más adelante, fácilmente pueden trabajar sin problema alguno en un tablet Android debido al tamaño de la pantalla que generalmente tienen estos dispositivos móviles. También puedes utilizar tu teléfono móvil aunque el mismo, quizá presente determinados problemas o inconvenientes a la hora de mostrar algunos menús (por una pantalla tan pequeña).




1. Editar Fotos con Adobe PhotoShop Express

Quienes trabajan en diseño gráfico seguramente reconocerán este nombre rápidamente. Adobe Photoshop Express es una versión personalizada que han entregado la firma para quienes deseen editar fotos en un tablet Android principalmente. Puedes descargarlo haciendo uso de la caja que colocaremos a continuación.

El potencial de Adobe Photoshop Express es grande, pues fácilmente puedes crear capas para trabajar con diferentes imágenes en cada una de ellas y al final, tener una excelente composición. Además de ello, puedes mejorar la calidad de una fotografía que pudiste haber tomado con pobre iluminación. Por si esto fuera poco, dentro de la herramienta tienes la capacidad para crear tus propios filtros para las imágenes que vayas a procesar en otro momento. Esto se consigue administrando algunos parámetros dentro de la herramienta y a los cuales, les puedes dar un nombre específico que posteriormente usarlo para llamarlo en el procesamiento de alguna imagen.

2. Editar Fotos con AirBrush

¿En cuántas ocasiones has querido presumir a tus amigos de un viaje a la playa? Pues sin necesidad de tener que hacer dicho viaje, con AirBrush puedes lograrlo fácilmente al editar fotos que pudiste haberte tomado en otro lugar completamente distinto.

AirBrush: Easy Photo Editor
AirBrush: Easy Photo Editor
Developer: MEITU
Price: Free+

Esto se consigue gracias a las herramientas que tiene AirBrush para conseguir un color de bronceado uniforme en toda nuestra piel (de la fotografía). Si quieres ir más lejos, también puedes hacer pequeñas deformaciones en tu rostro (más largo, corto, delgado, grande) para impresionar a tus amigos. En realidad, la herramienta tiene una gran cantidad de funcionalidades que usarás fácilmente, estando entre ellas aquella que te ayudará a editar fotos en tiempo real. Esto quiere decir, que únicamente debes tomarte Selfie y en ese instante hacer las modificaciones que tu desees antes de guardarla en la galería.

3. Editar Fotos con Snapseed

Esta herramienta esta dedicada principalmente para quienes desean tener imágenes excepcionales luego de haberlas procesado. Dicho de otra manera, si quieres presumir de haber asistido a un estudio fotográfico profesional puedes usar a Snapseed y a los diferentes filtros para editar fotos fácilmente y con esa particularidad.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Además de ello, si cuentas con un teléfono móvil o tablet Android cuya cámara fotográfica capture los archivos en formato RAW o HDR, entonces Snapseed los abrirá fácilmente y sobre ellos podrás editar fotos sin necesitar muchos conocimientos de diseño gráfico. Esta viene a ser una característica muy importante pues pocas herramientas dan soporte a los formatos que hemos mencionado.

4. Editar fotos con PicMonkey

¿Reconoces el nombre de “PicMonkey” para editar fotos? Seguramente que muchas personas responderán afirmativamente aunque, con una pequeña confusión. En sus inicios, este recurso se presentaba únicamente de forma online, lo cual quiere decir que sólo la podríamos emplear con un navegador de Internet en el ordenador personal. Gracias al crecimiento de uso que existe actualmente por los teléfonos móviles, los desarrolladores decidieron entregar su propuesta como una aplicación móvil desde la tienda de Play Store.

Dependiendo de la necesidad que tengas puedes emplear a PicMonkey para editar fotos. Por ejemplo, tienes funciones básicas tales como el uso de filtros, cambiar el brillo, el contraste, crear sombras, variar la exposición y mucho más dentro de la misma herramienta. La misma también te ofrece la oportunidad de utilizar pegatinas, habiendo un número determinado que actúan como fijas durante todo el año mientras que otras, son agregadas eventualmente dependiendo de cada temporada. Además de ello, puedes crear tarjetas de presentación, volantes o cualquier otro similar con la versión básica, teniendo mejores alternativas con la premium que ya existe una pequeña cuota por parte de sus usuarios.

5. Editar Fotos con Instagram

Quien no haya escuchado de Instagram como una de las mejores herramientas para compartir fotografías con nuestros amigos quizá, este perdido en este mundo tecnológico. Aún cuando se presenta como una aplicación móvil de redes sociales, pero la misma también nos ofrece la posibilidad de realizar una pequeña edición de fotos dentro de los dispositivos móviles.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Siendo más específicos, para editar fotos en el teléfono móvil Android y utilizando a Instagram debemos usar sus filtros predeterminados. Inmediatamente luego de tomarse una foto al muy estilo Selfie (o cargando cualquiera de la galería) aparecerán en la parte inferior una serie de parámetros predeterminados. Sólo tenemos que ir tocando cada uno de ellos para ver el resultado final de nuestra imagen antes de publicarla para que la vean nuestros amigos.

6. Edittar fotos con BlendMix

El nombre de esta herramienta prácticamente nos esta intentando decir lo que puede hacer con nuestras imágenes. Para perfeccionarnos con BlendMix te recomendamos utilizar primero las funciones básicas para editar fotos en el teléfono móvil Android.

Posteriormente puedes empezar a usar funciones más profesionales dentro de “BlendMix” para editar fotos. Por ejemplo, la herramienta te da la posibilidad de mezclar algunas imágenes, hacer ajustes de color, variar la iluminación y mucho más, todo en tiempo real antes de realizar una publicación hacia nuestras redes sociales.

7. Editar fotos con Pixlr

Casi con funciones muy similares a la que hemos mencionado anteriormente, Pixlr también nos ofrece la oportunidad de mezclar diferentes fotografías para tener una composición excepcional. Editar fotos con esta herramienta es prácticamente hacerlo en otro nivel.

Pixlr – Free Photo Editor
Pixlr – Free Photo Editor
Developer: 123RF
Price: Free

Por supuesto que ello representa a las funciones avanzadas en Pixlr, habiendo también otras más simples y básicas para emplear. Por ejemplo, puedes dibujar sobre la fotografía cargada, colocar cualquier texto que desees, atenuar los colores y mucho más gracias a los filtros con las que viene la herramienta. Si en un momento determinado te has encontrado con algunos parámetros o filtros que vas a usar frecuentemente, al mismo lo puedes guardar en los favoritos para posteriormente elegirlo más fácil y rápidamente.

Editar fotos en un tablet o teléfono móvil Android

Dado que hoy en día existe una gran cantidad de nuevas tecnologías que van incorporándose en los dispositivos móviles, prácticamente los ordenadores personales están quedando en segundo plano para nuestras tareas diarias. Expertos en diseño gráfico que se dedican principalmente a editar fotos son los principales involucrados en esta tecnología, quienes seguramente preferirán llevar un tablet Android en sus manos para procesar alguna imagen en tiempo real y así, mostrársela a su cliente sobre un futuro proyecto que involucra primordialmente al diseño.

Jamboard: El Nuevo experimento de Google con un Tablet Android

Por supuesto que debemos tomar en cuenta un aspecto muy importante que nadie debe dejar pasar por alto. Y es que para editar fotos en un dispositivo móvil (teléfono móvil o tablet), primordialmente deberíamos hacerlo sobre una pantalla grande. Hoy en día hay grandes proyectos que vienen de la mano de diferentes fabricantes que nos anuncian, la próxima salida de un tablet Android gigante, mismo que nos podría estar ayudando para este tipo de tareas puntuales mencionadas en el artículo.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.