0
Posted octubre 25, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

Jamboard: El Nuevo experimento de Google con un Tablet Android





¿Recuerdas aquel tablet Android gigante que mencionamos en un artículo anterior? Pues si el tamaño te llegó a impresionar con seguridad que el nuevo “Jamboard” de emocionara debido a que es un poco más grande y viene a ser un proyecto en el cual estaría trabajando Google.

A muchas personas les ha tomado por sorpresa esta noticia, ya que Google presentó a sus nuevos teléfonos móviles Pixel con lo mejor de la tecnología hace unas cuantas semanas atrás. Hablar de un nuevo tablet Android promocionado por Google y además de ello, que tenga un tamaño supremamente grande ha dejado prácticamente con la boca abierta a toda la comunidad. Ligeramente vamos a comentar diciendo, que este nuevo proyecto de nombre “Jamboard” no es considerado como un tablet Android gigante sino más bien, como una pizarra en donde los usuarios pueden escribir o dibujar garabatos al muy estilo de una convencional de lápiz líquido.

Jamboard – Lo más importante de este tablet Android gigante

Haciendo una pequeña comparativa con aquel tablet Android gigante que mencionamos al inicio de este artículo, el de Google (y tiene el nombre de “Jamboard”) es un poco más grande pues su tamaño es de 55 pulgadas. Además de ello, la firma se ha asociado con BenQ para el suministro de partes y piezas que son necesarias en este nuevo “invento”.




La pantalla contaría con una resolución 4K y sería más sensible de lo que alguien podría imaginar. Esta característica es una de las más importantes mencionadas por Google, pues el “Jamboard” detectará cualquier actividad sobre la pantalla para registrarlo como una escritura o un dibujo. Como lo dijimos un poco más arriba, sería como trabajar con una pizarra física en donde los usuarios escriben con lápiz líquido y borran el contenido con una tela o esponja.

Casi de forma similar, el borrado del información también se llevaría a cabo con un pequeño accesorio aunque, Google dice que el Jamboard también tendrá la capacidad de detectar a la mano humana en el caso de que la misma, sea usada para borrar cualquier cosa que se haya escrito en la superficie.

Ahora bien, si alguna vez escuchaste sobre el trabajo colaborativo con varias personas que físicamente no se encuentran en el mismo lugar, este “Jamboard” es uno de los mejores ejemplos para este tipo de tareas. Al poder utilizar la conectividad Wi-Fi para buscar información en la web, otros usuarios también pueden unirse al trabajo que se esté llevando a cabo en esta pizarra digital, con quienes se podrá interactuar gracias a la presencia de una cámara web HD.

El sistema operativo integrado en este Jamboard sería optimizado por Google, lo cual hará que podamos utilizar una gran cantidad de herramientas en el trabajo colaborativo que lleguemos a cabo sobre su pantalla. Puedes revisar al video que hemos colocado en la parte superior para que tengas una ligera idea de ello. Podrás ver en una parte del vídeo, que los usuarios utilizan pequeños Stickers (o pegatinas digitales) con anotaciones que generalmente empleamos en un ordenador convencional para recordatorios.

Por el momento esa es la única información que se conoce de este nuevo proyecto de Google, esperándose que aparezcan más noticias en donde nos podamos enterar de sus especificaciones técnicas, la fecha de entrega en el mercado y por supuesto, el precio que tendremos que pagar por un “Jamboard”. Ligeramente se ha dicho, que le entrega oficial se la realizaría en el 2017 y que posiblemente, el precio vaya a representar unos 6000 dólares aproximadamente.

Fuente: Talk Android

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.