in

Samsung Galaxy S6 Edge+ versus Galaxy Note 5: ¿Hay diferencias entre ellos?

Samsung ha considerado que el día de hoy era el indicado para presentar a sus dos nuevos buque insignia, siendo estos el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, los cuales se dieron a conocer mediante el evento “Unpacked 2015” de forma simultánea tanto en Nueva York como en Londres.

Lo que se ha mencionado de forma generalizada, es que ambos terminales tendrían una pantalla de igual tamaño, lo cual no necesariamente debería representar a una misma resolución. Para sorpresa de todos, tanto el Galaxy S6 Edge+ como el Samsung Galaxy Note 5 tienen la misma resolución en la pantalla, aunque uno de ellos lógicamente tiene un diseño completamente distinto hacia uno de sus bordes. Más allá de la apariencia física quizá debamos analizar que es lo que tiene cada uno de ellos dentro de sus entrañas pues dicho aspecto, es lo que nos ofrecerá un trabajo estable ante la presencia de aplicaciones fuertes y pesadas.

[quote]Recuerda: Los 2 videos oficiales del Galaxy S6 Edge+ y Galaxy Note 5[/quote]

Lo que tienen en común cada uno de los buque insignia de Samsung

Todo lo que mencionamos en el párrafo anterior queda plenamente justificado en cada uno de los videos que fueron propuestos por Samsung durante el evento; si tuvieses la posibilidad de ver a ambos terminales desde lejos, casi no notarias diferencias debido a que el material de fabricación y el estilo del diseño es prácticamente similar. “Dicha parecido” no solamente se encuentra allí sino también, en algunas de sus especificaciones técnicas, a las cuales las enumeraremos a continuación:

  • El tamaño de la pantalla es de 5.7 pulgadas.
  • La pantalla Super AMOLED tiene una resolución QHD (2560 × 1440 px).
  • Cuentan con una densidad gráfica de 518 ppi.
  • En su pantalla encontrarás la más reciente tecnología del Gorilla Glass 4.
  • Vienen con un procesador Octa-Core Exynos 7240 (en su interior tiene a dos procesadores de cuatro núcleos).
  • Uno de sus procesadores internos es de 1.5 GHz Cortex-A53 mientras que el otro de 2.1 GHz Cortex A-57 (ambos de cuatro núcleos).
  • Disponen de un GPU Mali T760MP8.
  • Tienen 4 GB de memoria RAM.
  • Hay modelos con 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.
  • Tienen una cámara fotográfica posterior de 16 Mpx y otra frontal de 5 Mpx.
  • La batería cuenta con una potencia de 3000 mAh que soporta carga ultrarrápida.
  • Su sistema operativo Lollipop Android 5.1.1 trabaja perfectamente bien con su TouchWiz ATOP.

Cada uno de los literales que hemos mencionado en la parte superior los podrás encontrar tanto en el Samsung Galaxy S6 Edge+ como en el Galaxy Note 5. Ahora bien, también existen pequeñas diferencias entre cada uno de estos modelos, algo que te lo mencionaremos a continuación para que puedas hacer una plena diferenciación de ellos cuando los vayas a comprar:

Sobre el Samsung Galaxy S6 Edge+

  • Sus dimensiones son 154,4 × 75,8 × 6,9 mm
  • Tiene un peso de 153 gramos

Sobre el Samsung Galaxy Note 5

  • Sus dimensiones son 153,2 × 76,1 × 7,6 mm
  • Tiene un peso de 171 gramos.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente puede servirte de referencia para que diferencies perfectamente bien entre las características o especificaciones técnicas de cada uno de los modelos. Por supuesto que el diseño es el que será tomado en primera instancia por cualquier persona que se interese por alguno de ellos pues hay quien quizá necesite, lo que ofrece el Samsung Galaxy S6 Edge+ con su nueva característica de los “5 contactos favoritos”, mientras que otras personas en cambio, seguramente se sentirán tentadas a tener un phablet Android que les ayuda utilizar el lápiz para escribir más ágilmente como se lo venía haciendo en versiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus de Samsung con sus primeros videos oficiales

Sony Xperia Z5+: Imagen filtrada en la China habla de su presencia