in

Samsung trabaja en nuevos Tablets y Teléfonos móviles enrollables

Samsung estaría por darnos una gran sorpresa en algún momento si su trabajo de dispositivos móviles enrollados se hace realidad; por lo menos eso es lo que se estima luego de haber descubierto, a una patente en donde se pueden ver a tres diseños diferentes del trabajo que estaría por proponer la firma surcoreana.

A esta noticia la hemos venido escuchando desde hace mucho tiempo atrás aunque, con unas cuantas limitaciones tecnológicas. Si bien es cierto que las pantallas flexibles han sido de gran interés para muchos fabricantes, ninguno de ellos se ha atrevido a sugerir que muy pronto estaría por presentar en el mercado a un teléfono móvil (o tablet Android) que se pueda enrollar; si ello es así, ya no necesitaremos llevar a este teléfono móvil como un objeto plano sino más bien como un tubo.

[quote]Recuerda: LG presentí su proyecto de pantallas flexibles[/quote]

Samsung y sus dispositivos móviles con pantalla enrollar

Cuando hace tiempo atrás se llegó a sugerir la posible presencia de teléfonos móviles enrollados, hubieron una gran cantidad de personas que se dedicaron a bromear sobre dicho aspecto pues llevar un tubo en el bolsillo del pantalón, podría hacer pensar mal a todos quienes lo vean. Fuera de esta pequeña broma anecdótica que surgió en un momento determinado, hay que reconocer que un dispositivo móvil que pueda enrollarse y adoptar la forma de un tubo nos ayudará a llevarlo más cómodamente en cualquier lugar.

Según las patentes de estos dispositivos móviles enrollados de Samsung, son tres diseños los que prácticamente se presentarían en cualquier momento y de los cuales, dos de ellos serían para teléfonos móviles y uno para el tablet.

Tablets enrollables de Samsung



El primer diseño contempla a un teléfono móvil enrollable cuya pantalla sería del tipo LCD u OLED; cuando el usuario enrolle a su dispositivo la pantalla se apagará y por tanto, se tendría un mejor ahorro de la batería. Sobre dicho aspecto no hay nada excepcional más allá de la característica de enrollarse y cuyo esquema, lo puedes ver en la parte inferior.

teléfono móvil enrollable
Patente de teléfono móvil enrollable

Continuando con el segundo diseño de estos dispositivos móviles enrollados (también para un teléfono móvil), el mismo tiene una forma muy extraña de presentarse pues más allá de adoptar la forma de un tubo, en realidad llega a flexibilizarse prácticamente en el área de la mitad. Con ello, la parte que se ha doblado serviría como una especie de tapa de este teléfono móvil y en donde aparecerán unos cuantos iconos como accesos directos, los cuales bien podrían ser personalizados y que según las noticias, estarían ocupados por WhatsApp, la aplicación de notificaciones, el nivel de la batería entre otras cuantas más.

teléfono móvil enrollable 2
2do diseño de teléfono móvil enrollable

El tercer y último modelo contempla exclusivamente a un tablet flexible justamente en la mitad con un sistema especial de bisagras; al igual que en el caso anterior, cuando el usuario llegue a doblarlo estaría convirtiendo a la una mitad en la tapa del tablet, lo cual provocará que la pantalla se apague automáticamente. Lo interesante viene cuando el usuario llega a abrir esa tapa ya que la misma, formaría parte de la pantalla de este tablet Android.

Tablet Android Enrollable
Patente del tablet Android de Samsng

Sin duda que estas patentes vienen a ser una gran novedad en los tiempos actuales, lo cual solamente avizora el avance de la tecnología que podríamos estar disfrutando dentro de unos cuantos años más aunque, se desconoce el momento exacto en el que podría llegar a aparecer cada uno de ellos plasmados en un terminal. La demora con seguridad que va a ser larga ya que Samsung tendrá que estimar, que tipo de baterías usarán para dispositivos móviles enrollados cuyo espesor es prácticamente el mismo que un plástico grueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Samsung Internet Gear VR

Samsung Internet Gear VR: Mañana más detalles de como navegar virtualmente por Internet

Vivo Y51 con Lollipop Android 5.0

Vivo Y51: Otro teléfono móvil con Lollipop Android 5 en su Web