0
Posted Noviembre 20, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

GMail para Android quita el Texto Citado: ¿Cómo recuperarlo?




¿Que te parecen las nuevas funciones de Gmail para Android que se mostraron a inicio de año? Seguramente que habrás utilizado alguna de ellas según sea la necesidad del momento aunque debemos advertirte, que una nueva actualización se aproxima y en ella esta ausente una característica que generalmente viene integrada de forma nativa.

En determinadas regiones del planeta, la versión de Gmail para Android con número 6,11 ya esta disponible, aunque si ahora mismo no la tienes deberás esperar un poco de tiempo o en su defecto, descargar el APK desde un servidor externo. La característica en cuestión esta implícitamente relacionada con el mensaje original que generalmente se agrega cuando vamos a responder alguno de ellos. Posiblemente no entiendas perfectamente bien lo que tratamos de decir en este momento, aunque si ya tienes a esta versión te recomendamos que busques cualquier mensaje llegado a la bandeja de entrada y que intentes responderlo. Podrás ver que la opción o casilla que nos ayudaba a enviar o quitar el “texto citado” ya no esta presente.

Gmail para Android podrá bloquear remitentes o cancelar suscripciones

Como activar el “texto citado” en Gmail para Android

En la parte inferior colocaremos dos capturas que podrán ser de mucha ayuda para quienes ya tengan esta nueva versión de Gmail para Android.

Gmail para Android

La captura del lado izquierdo representa al Gmail para Android sin actualizar (que podría ser el actual) mientras que la captura derecha, aquella que podrás ver una vez que se haya actualizado a la versión 6,11. Del lado izquierdo aún esta presente una pequeña casilla que se activa automáticamente y nos ayuda a “citar el texto” original. Del lado derecho dicho mensaje ya no esta presente pero lugar, están “…”.

Quizá Google considera, que esta característica en Gmail para Android provoca mucha distracción a la hora de redactar un mensaje de respuesta, intentando hacer que se muestre una interfaz completamente limpia a la hora de responder.




En realidad, el “texto citado” se integrará automáticamente cuando respondas un mensaje desde Gmail para Android. Esto quiere decir, que aún cuando no lo veas en la parte inferior (de acuerdo a lo que mostramos en las capturas anteriores) el mismo se enviará como un adjunto a tu respuesta. Ahora bien, si consideras que no necesitas a este “texto citado” sólo tienes que tocar a estos “…”.

Gmail para Android

En ese mismo instante aparecerá un botón flotante. El mismo te ayudará a eliminar el “texto citado” si lo tocas. Como podrás notar, esta característica en Gmail para Android es de gran utilidad ya que nos ayudará a responder cualquier mensaje que deseemos sin necesidad de estar viendo lo que nos escribieron originalmente.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar