6
Posted Noviembre 3, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Cómo desactivar el Contenido Sugerido en nueva pestaña de Chrome




La nueva actualización de Google Chrome para Android integra determinado número de características que podrían ser perjudiciales, para quienes tienen teléfonos móviles con una pantalla pequeña, o algunos con pocos recursos (como memoria RAM). Esta actualización integra lo que todos conocemos como “contenido sugerido” cada vez que solicitemos la apertura de una nueva pestaña del navegador.

Tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior, esta situación puede ser molesta para determinado número de personas que no desean ver este contenido sugerido. Además de ello, debes considerar que dicha información suele aparecer en la parte inferior del navegador de Google Chrome. La información de este “contenido sugerido” puede quitar visibilidad de información pues tapa algo de nuestros sitios web más visitados o aquellos que hayamos marcado como favoritos. Aplicando un pequeño truco haremos que esta característica no aparezca nunca más cada vez que hagamos el llamado de una nueva pestaña en el navegador de Internet móvil.

Contenido Sugerido: ¿Por que eliminarlo de este entorno de trabajo?

A más de las razones que hemos mencionado anteriormente, este “contenido sugerido” podría tener información innecesaria para nuestro trabajo diario. Por supuesto que Google lo ha colocado inteligentemente y sin tener la intención de molestar a sus usuarios. La información generalmente esta relacionada a los sitios web que visitamos habitualmente. En la parte inferior podrás ver una captura de lo que intentamos decir sobre este “contenido sugerido”.

Mis Videotutoriales Android paso a paso

Contenido Sugerido

La captura del lado izquierdo muestra un pequeño ejemplo de lo que hemos intentado decir. Podrás darte cuenta, el “contenido sugerido” prácticamente cubre la mitad de la pantalla, lo cual puede ser molesto para determinado número de usuarios de teléfonos móviles Android con pantalla pequeña. La captura del lado derecho es el lugar hacia donde debes llegar para eliminar dicha característica. Para conseguirlo, sólo tienes que digitar la siguiente dirección en la barra de direcciones:




chrome://flags/#enable-ntp-popular-sites

Aparecerá configurado como “por defecto”, debiendo cambiarlo hacia “desactivado”. Prácticamente eso es lo único que tenemos que hacer para inhabilitar al contenido sugerido que aparece cada vez que hagamos el llamado de una nueva pestaña de navegación en Google Chrome. Ahora bien, para complementar nuestro trabajo debemos desactivar otra característica adicional. Para ello te sugerimos escribir en el espacio de la barra de direcciones la siguiente URL:

chrome://flags/#enable-ntp-snippets

Al igual de lo que comentamos anteriormente, aquí también debes configurar la característica como “desactivada”. Para que el proceso tenga efecto, obligatoriamente necesitas reiniciar tu sistema operativo en el teléfono móvil. Ahora ya puedes abrir a tu navegador de Google Chrome y posteriormente hacer el llamado de una nueva pestaña de navegación. Podrás notar fácilmente, que este “contenido sugerido” ya no aparece. Si por alguna razón deseas volverlo a tener, tendrás que repetir todos los pasos pero a la inversa. Esto quiere decir, que ahora tendrás que configurar cada una de estas fichas a la opción “por defecto”.

Crecí pensado que un PC con Windows era lo mejor del mundo. Pero desde que tuve mis primeros equipos Android, supe que éste es el sistema operativo del futuro.

Tip Android del Día que te puede interesar