in

Yale presentará su cerradura Android en la CES 2015

Yale es uno de los fabricantes de cerraduras más importante que existe a nivel mundial, algo que podría mejorar más aún, con la presencia de una cerradura digital que podría ser manejada desde nuestros teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Así lo mencionan las diferentes noticias en la web y específicamente, aquella desde donde ha nacido la misma. El fabricante de estas cerraduras ha dicho, que en la próxima feria CES 2015 se realizaría la presentación oficial y también, la demostración de su funcionamiento aunque, por ahora ya sabemos cuál será el procedimiento que se tendrá que realizar por parte de los usuarios que lleguen a adquirir este tipo de tecnologías.

[quote]Los 8 mejores teléfonos móviles Android del 2014[/quote]

Pros de la cerradura digital Android de Yale

Todo lo que propondría Yale con su cerradura digital es realmente maravilloso aunque, existen determinados aspectos que deben ser analizados por parte de quienes adquirirán este tipo de tecnología.

En primer lugar, luego del lanzamiento oficial en la CES 2015, la cerradura digital Yale se pondrá a la venta únicamente en los Estados Unidos a un precio aproximado de 225 dólares. Este pequeño dispositivo podrá ser ubicado en cualquier puerta, siendo el accionar de la misma, la parte más interesante de todo. Quien haya adquirido a esta cerradura tendrá dos posibilidades para poder bloquear o desbloquear la apertura de estas puertas, lo que representa prácticamente lo siguiente:

  1. Hacer uso del teclado digital capacitivo para ingresar la clave de desbloqueo.
  2. Hacer uso del dispositivo móvil con sistema operativo Android para desbloquear la cerradura Yale.

Sobre el primer aspecto no hay ningún tipo de secretos, pues el usuario solamente tendrá que digitar la clave asignada y listo, la puerta se abrirá o cerrará según sea cada situación. Lo que realmente nos interesa por el momento se encuentra en la utilización del teléfono móvil con sistema operativo Android. El mismo debe contar con conectividad NFC para poder comunicarse con la cerradura Yale. Ahora bien, todo esto se tendría que realizar por medio de una aplicación que el usuario también tendrá que descargar desde la tienda de Google Play Store.

Contras de la cerradura digital Android de Yale

Todo lo que hemos mencionado anteriormente viene a ser sensacional aunque, en la parte de la conectividad NFC podría involucrar determinado número de problemas; en primer lugar hay que mencionar, que el usuario deberá adquirir una aplicación Android desde la tienda de Google Play Store, la cual vendría a actuar como una pequeña llave que tendrá la capacidad para bloquear o desbloquear esta cerradura Yale; la desventaja se encuentra en el precio, pues la misma tendrá un costo aproximado de 1,99 dólares.

Yale y su cerradura digital Android



Cerradura YALE para activar con NFC en Android

Los directivos de Yale han mencionado, que el usuario puede llegar a adquirir cuantas llaves desee pues en una familia de varios integrantes, todos y cada uno de ellos con seguridad que desearan tenerla para poder ingresar a su hogar u oficina. Es allí cuando se hace notar a una inconveniencia, pues todos y cada uno de los integrantes de la familia o de las personas que necesiten ingresar hacia un entorno utilizando una llave, tendrán que adquirir a la aplicación Android desde la tienda, lo cual quiere decir, que obligatoriamente la tendrán que comprar una aplicación adicional en Play Store.

Aspectos adicionales de la cerradura Yale

Esta cerradura digital de Yale funciona con una pequeña batería, no habiéndose mencionado por el momento el tiempo de durabilidad que tendrá la misma. Ahora bien, ¿que pasa si la batería se llega a agotar en un momento determinado y sin previo aviso?

Esta viene a ser la intervención de muchas personas que se han interesado en este sistema de seguridad propuesto por Yale, quien a su vez ha respondido mencionando, que si en un momento determinado la batería de este accesorio se llega a agotar, como medio de emergencia se podría utilizar a una batería externa que se conectaría a un pequeño puerto que se encuentra parte inferior del dispositivo. Ello serviría únicamente para poder activar nuevamente la funcionalidad de esta cerradura; de ser así, el usuario que compre todo este sistema tendrá que invertir algo adicional de dinero para tener una batería externa en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Livescribe: un nuevo bolígrafo para Android se prepara en las CES 2015

SmartWatch 3 de Sony ya tiene una correa metálica en la CES 2015