in

Los 8 mejores Teléfonos móviles del 2014 que recordarás en el 2015

De toda la gran variedad de teléfonos móviles que fueron propuestos en el 2014, sólo unos cuantos son considerados como los “mejores”; el mercado prácticamente se encuentra atestado de estos dispositivos móviles que provienen de la mano, de distintas firmas fabricantes, siendo prácticamente difícil tratar de elegir a alguno que pudiese ser “el mejor”.

Ese es el objetivo de la presente guía aunque, únicamente con un tinte informativo pues estamos en el 2015 y durante este año se avizora una mejor tecnología integrada en cada uno de estos teléfonos móviles. Hemos decidido realizar una pequeña recopilación sobre los diferentes teléfonos móviles lanzados en el 2014 para tratar de conocer, las propiedades de cada uno de ellos y lo que les hicieron “ser diferentes” de entre los demás. Además de ello, debes considerar que a inicios de cada año se llega a ejecutar diferentes ferias en donde se mostrará lo que cada fabricante propone con sus respectivas terminales, siendo una la CES 2015 que se ejecuta durante este mismo mes de enero y la siguiente, la MWC 2015 que se llevará a cabo en los primeros días del mes de Marzo.

[quote]Las cámaras fotográficas de mayor calidad y resolución en los dispositivos móviles[/quote]

1. Nexus 6

Considerado como uno de los mejores, el Google Nexus 6 fue fabricado por Motorola siguiendo determinados lineamientos de lo que también se admiró en el Moto X; en este modelo actual se decidió colocar a una pantalla de 5,96 pulgadas y en su diseño, saltó a la vista los bordes redondeados en las esquinas. Este viene a ser un aspecto netamente físico, estando lo más importante en la impresionante calidad de imagen que ofrece su pantalla Quad-HD, pues allí se cuenta con una densidad gráfica de 493 ppi (puntos por pulgada); otros aspectos más involucran a un procesador Qualcomm SnapDragon 8.0 Quad-Core de 2,7 Ghz, teniendo un GPU Adreno 420 y una memoria RAM de 3 GB, siendo esta una característica muy importante que no la disponen una gran cantidad de terminales similares.

[quote]Truco para aumentar la memoria RAM de los dispositivos móviles Android[/quote]

Por otro lado, la ausencia de un lector de tarjetas micro SD es lo que llegó a ser la mayor inconformidad por parte de sus usuarios aunque, en su interior se llegaba a contar con una memoria interna de 16 GB o 32 GB dependiendo del modelo que se elija. La cámara fotográfica posterior es excepcional, pues la misma cuenta con 13 Mpx de calidad en el mercado Indio, este Google Nexus 6 en su variante de 32 GB llegó a costar 579 euros.

nexus-6



Google Nexus 6 de Motorola

Pros del Nexus 6

  • Tiene un aspecto simpático la vista de todos.
  • Una mejor visibilidad para aplicaciones y principalmente para juegos que requieren de una pantalla ancha.
  • Mayor comodidad para trabajar en las versiones de 32 o 64 GB.
  • Viene actualizado con Lollipop Android 5.0 (en su versión nativa).
  • Cuenta con un sistema de carga rápida para la batería.
  • La cámara fotográfica posterior tiene 13 Mpx.

Contras del Nexus 6

  • Problemas para poder manejar fácilmente en la mano al terminal debido a su gran tamaño.
  • Consumo demasiado rápido de la batería (según la opinión de algunos usuarios).
  • Aplicación de la cámara demasiado sencilla para utilizar.

Lo más importantes del Google Nexus 6

  • Su cámara fotográfica de 13 Mpx.
  • La batería con una potencia de 3220 mAh.
  • Procesador Qualcomm SnapDragon 805 de cuatro núcleos con velocidad de 2,7 Ghz.
  • Tamaño de la pantalla (mencionado oficialmente) de 6,0 pulgadas con tecnología AMOLED y con resolución QHD.
  • Memoria RAM de 3 GB.

2) Motorola Moto X & Motorola Droid Turbo

Para Motorola, uno de los terminales que es su mayor orgullo viene a ser el Moto X, mismo que ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad portátil, el acceso directo a redes sociales, llamadas por comandos de voz entre otras cuantas características más. El tamaño de la pantalla de este terminal es de 5,2 pulgadas, ofreciendo una resolución HD que le permite visualizar el contenido hasta en los ángulos más difíciles en la que se encuentren sus usuarios. Aquí también encontraremos a un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de 2,5 GHz, teniendo una memoria RAM de 2 GB y un espacio de almacenamiento interno de 16 GB; al igual que el modelo anterior, en el Moto X también se encuentra la cámara fotográfica posterior de 13 Mpx, estando también un Flash Led incluido (en forma de un anillo) para instancias en donde exista poca luz. La cámara fotográfica posterior tiene apenas 2 Mpx.

moto-x-vs-droid-turbo
Especificaciones del Moto X

Pros del Moto X

  • Según sus usuarios, el tamaño es el ideal para poder llevar en una sola mano.
  • Cuenta con una velocidad bastante rápida en cualquier operación que se realice dentro del terminal.
  • Responde rápidamente a la activación por voz.
  • También existe una buena respuesta a determinados comandos sin contacto alguno (como manos libres).
  • Presenta una facilidad bastante grande en el manejo de la cámara fotográfica.
  • Se puede acceder fácilmente a los mensajes de texto desde un PC.
  • El diseño propuesto por el fabricante para este Moto X, es bastante atractivo y puede ser personalizado por el usuario.

Contras del Moto X

  • No cuenta con una ranura para ampliar memoria con tarjetas micro SD.
  • A pesar de tener una excelente cámara fotográfica, los ajustes para utilizar sus funciones son limitadas.
  • Un usuario puede personalizar a su Moto X únicamente si lo adquiere de la mano de AT&T.
  • El procesamiento de imágenes con la cámara puede producir pequeños defectos de calidad.
  • Los usuarios hubiesen esperado una mejor duración de la batería.

3. LG G3

Todas aquellas personas que han llegado a adquirir un teléfono móvil como el LG G3 consideran, haber sido hipnotizadas por sus características físicas y también por las especificaciones técnicas propuestas por el fabricante. Como teléfono inteligente, esta es una excelente opción que se presentó en el 2014 debido a la velocidad de proceso de cada una de las tareas asignadas por los usuarios así como también, por la facilidad de poder manejarlo con tan solo, “una sola mano”; las especificaciones técnicas que mencionan a este LG G3 hacen referencia a una pantalla de 5,5 pulgadas y en donde, se puede llegar a tener una resolución de 2560 × 1440 px. Las dimensiones físicas de este terminal son 74,6 × 143,3 × 9,1 mm.

LG_G3
Especificaciones del LG G3

La calidad de imagen que se puede admirar en la pantalla depende en gran parte de la densidad gráfica que ofrece este LG G3, pues aquí estamos hablando de 534 ppi, lo cual le cataloga automáticamente como uno de los mejores dispositivos móviles de gama alta. Cuenta con un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de 2,5 GHz, estando también presente un GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 2 GB, soportando redes LTE 4G y teniendo una batería de 3000 mAH, misma que es reemplazable. Hablando específicamente de su cámara fotográfica posterior, la misma ofrece imágenes espectaculares gracias a su tecnología de “estabilización óptica de imagen” (OIS+), teniendo una calidad de 13 Mpx. La cámara fotográfica frontal cuenta en cambio con 2,1 Mpx. En la india, este LG G3 se lanzó por un precio aproximado de 527 euros.

Pros del LG G3

  • Tiene un diseño atractivo y robusto.
  • Es uno de los terminales con mejor resolución en el contenido de la pantalla.
  • Se lo puede manejar fácilmente con una sola mano.
  • Las especificaciones técnicas son consideradas, como una de las mejores en comparación a dispositivos similares.
  • Tiene un sistema de autoenfoque rápido a la hora de tomar fotografías.
  • La interfaz en la pantalla ha sido actualizada a lo que se conoce como “G UI”.

Contras del LG G3

  • A pesar de su excelente resolución en la pantalla (2k), los usuarios generalmente no notan la diferencia con la de terminales que proponen una estándar.
  • Su interfaz GUI aún se muestra algo desordenada (para muchos usuarios).

4. Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es considerado como una de las mejores versiones propuestas por la firma fabricante debido al diseño con el que cuenta y a la estructura metálica premium con la que fue fabricado. El manejo de su pantalla táctil es una de las más cómodas para todos sus usuarios, textura que prácticamente no se llega a sentir con el tacto al manejar cada una de sus funciones. Debido a su tamaño, a este terminal se lo puede manejar fácilmente con una sola mano, ello a pesar de que su pantalla cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas y en donde su resolución es de 2560 × 1440 px. Aquí mismo se ha integrado una tecnología Quad HD Super AMOLED. Su cámara fotográfica frontal tiene apenas 3,5 Mpx (no podría ser utilizada para un Selfie) y la posterior, 16 Mpx, pudiendo realizar la captura de vídeo con cualquiera de las dos en alta definición. En cuanto a su batería, la misma tiene una potencia de 3220 mAH y es desmontable, por lo que un usuario puede llegar a reemplazarlo en cualquier instante si así lo desea.

Samsung-Galaxy-Note-4
Lo más importante del Galaxy S4

 

Tiene gran eficacia de trabajo gracias al presencia de su procesador Qualcomm SnapDragon 805 y el Exynos 5433, estando apoyado para las funciones gráficas primordialmente, por un GPU Adreno 420. El sistema operativo es un KitKat Android 4.4.

Pros del Samsung Galaxy Note 4

  • Tiene una excelente resolución de pantalla.
  • Se han mejorado a las funciones del S-Pen.

Contras del Samsung Galaxy Note 4

  • No existen grandes mejoras en comparación al Samsung Galaxy Note 3
  • Aún cuenta con la misma versión de TouchWinz.

5. One Plus One

El One Plus One fue considerado como uno de los mejores dispositivos móviles (de gama alta) del 2014, el cual cuenta con una resolución de pantalla menor a lo que ofrecieron, otros fabricantes distintos. Muestra de ello es que en su pantalla JDI de 5,5 pulgadas se podía admirar a una resolución de 1080p (1920 × 1080 px), teniendo además una densidad gráfica de 401 ppi en su pantalla IPS TFT tipo TOL, la cual además de ello cuenta con una especificación Gorilla Glass 3. El fabricante lo propuso únicamente en dos colores, siendo uno de ellos en blanco y el otro el negro; sus medidas representaron 150 y 2,9 × 75,9 × 8,9 mm, siendo este último el espesor del terminal. Otras cuantas características adicionales mencionar la presencia de un KitKat Android 4,4, un procesador Qualcomm SnapDragon 801 Quad-Core de 2.5 GHz, GPU Adreno 330 (de 576 MHz), 3 GB de memoria RAM, una batería de 3100 mAH, sensores optimizados en su giroscopio, acelerómetro, luz ambiental y otras cuantas características más. Existieron modelos de 16 y de 64 GB de espacio de almacenamiento interno.

one-plus-one
Especificaciones técnicas del One Plus One

Pros del One Plus One

  • Cuenta con un gran diseño.
  • El tamaño de la pantalla de 5,5 pulgadas es agradable a la vista de todos.
  • Tiene un rendimiento eficaz en ejecución de sus aplicaciones.
  • El precio es razonable (según muchos usuarios).
  • Viene con Cyanogen 11S.

Contras del One Plus One

  • La batería tiene una potencia y autonomía de uso considerable (se esperaba algo mejor).
  • No tiene una ranura para tarjetas micro SD externas.
  • Este viene a ser el primer dispositivo móvil del fabricante (para muchos, una especie de prueba piloto).
  • Tiene un volumen demasiado bajo al realizar llamadas.

6. HTC M8

El HTC M8 también fue otro de los teléfonos móviles con mayor acogida en el 2014, lo cual se dio primordialmente a sus increíbles especificaciones y al bajo precio con el que se podría llegar a adquirirlo. Potenciado con un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos, el mismo tenía una velocidad de 2,3 GHz, teniendo además un GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. Este modelo si cuenta con la presencia de un lector de tarjetas micro SD, lo cual le posibilita a sus usuarios ampliar la misma hasta 128 GB.

htc-m8
Especificaciones del HTC M8

En su lanzamiento se llegó a proponer únicamente un modelo con 16 y otro con 32 GB de espacio de almacenamiento interno; en cuanto a su batería, la misma tenía una potencia de 2600 mAH que según sus usuarios, se llegaba a ofrecer gran autonomía de trabajo. La cámara fotográfica posterior fue una de las primeras que utilizó a 4 ultrapíxeles, teniendo además Dual Flash Led. La cámara fotográfica frontal tenía 5 Mpx, siendo una excelente opción para quienes se dedicaron a realizar los tan conocidos “Selfies”. El sistema operativo fue un KitKat Android 4.4.

[quote]Aplicación para hacer Selfies fácilmente[/quote]

Pros del HTC M8

  • Cuenta con un diseño que fue considerado como “de moda”. El funcionamiento del terminal ofrecía gran eficacia de trabajo todos sus usuarios.
  • La duración de la batería daba un tiempo de autonomía considerablemente largo.
  • Tiene una pantalla con una resolución excepcional.
  • Su audio es uno de los mejores gracias a sus altavoces BoomSound.
  • Tiene un eficaz asistente en la aplicación de la cámara.

Contras del HTC M8

  • Según muchos usuarios, la calidad de las fotografías con la cámara no es algo aceptable.
  • El terminal tiene un tamaño demasiado grande y abultado.
  • No es impermeable.
  • Existen muchas limitaciones en el uso del asistente de voz de Google Now.

7. Sony Xperia Z3

El Sony Xperia Z3 cuenta también con un gran diseño y especificaciones que le transformaron automáticamente, en uno de los preferidos en el 2014. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas del tipo IPS LCD, teniendo una resolución de 1080p y una densidad gráfica de 424 ppi; su procesador es un Qualcomm SnapDragon 801 con una velocidad de 2,5 GHz, teniendo también un GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM. Su cámara fotográfica es realmente excepcional (según muchas personas), pues allí se colocó a una resolución de 20,7 Mpx, lo cual da como resultado excelentes fotografías y distintos modos para utilizar las mismas con su asistente. Además de ello, este terminal se puede conectar directamente el PlayStation 4 para ser usado como un control remoto.

[quote]El Xperia Z3 como control remoto del PS4[/quote]

sony-xperia-z3
Especificaciones del Sony Xperia Z3

Pros del Sony Xperia Z3

  • Tiene una gran pantalla para trabajar con cualquier aplicación.
  • También tiene un excelente sonido.
  • Dispone de un gran certificado IP de durabilidad.
  • Su cámara fotográfica es una de las más potentes del mercado.
  • Tiene un diseño minimalista en su interfaz (Xperia UI).

Contras del Sony Xperia Z3

  • No se ofrecen mayores características en sus actualizaciones.

8. Samsung Galaxy S5

Sin duda que el preferido de muchos es este terminal, el cual fue también lanzado dentro del 2014. Su procesador es un Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos y que corre a una velocidad de 2,5 GHz, teniendo también un GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM. La batería es extraíble, teniendo además un lector de tarjetas micro SD, una cámara fotográfica posterior de 16 Mpx y su pantalla con una certificación IP67, lo cual le hace prácticamente resistente al agua, polvo y rasguños. El sistema operativo con el que fue lanzado es un KitKat Android 4,4, tiene un puerto micro SD (con una tapa), es compatible con todas las modalidades de red Wi-Fi, con Bluetooth 4,0, con conectividades LE y el fabricante lo presentó en colores blanco, azul y dorado.

Samsung Galaxy S5
Características del Galaxy S5

Pros del Samsung Galaxy S5

  • Su pantalla es una de las más excepcionales del momento.
  • El rendimiento del dispositivo móvil también es excepcional.
  • Su impermeabilidad al agua, polvo y rasguños es admirada por muchos.
  • La batería ofrece una autonomía de trabajo de larga duración.

Contras del Samsung Galaxy S5

  • La mayoría de las aplicaciones parecería hacer una copia de otros terminales similares.
  • El material de construcción es de plástico.
  • Tiene un lector de huella digital con un funcionamiento convencional.
  • La interfaz gráfica es amigable con el usuario.

[quote]Cómo rootear fácilmente un Samsung Galaxy S5[/quote]

Estos vienen a ser los terminales (teléfonos móviles o phablets) con sistema operativo Android que tuvieron una gran acogida en el 2014, existiendo muchos otros modelos más que también pudieron haber entrado en esta lista pero sin embargo, no los hemos podido nombrar debido al espacio de lectura que ello representaría. Dado que en este mismo mes se iniciará una de las ferias más importantes de tecnología y posteriormente, en el mes de Marzo como lo mencionamos al inicio, es bueno considerar a las características y especificaciones técnicas de los modelos que hemos enumerado ahora, ello con el único objetivo de poder hacer una comparativa con las nuevas tecnologías que propondrán estos mismos fabricantes (u otros diferentes) con sus distintas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cómo duplicar la memoria RAM del Teléfono Móvil Android fácilmente?

LG G Flex 2: Se filtran las especificaciones antes de su lanzamiento