0
Posted enero 6, 2015 by Rodrigo Iván Pacheco in Dispositivos Android
 
 

Livescribe: un nuevo bolígrafo para Android se prepara en las CES 2015




Livescribe es un nombre muy peculiar que se llegó a posicionar rápidamente entre quienes tenían un dispositivo móvil con iOS y que ahora, se está planeando presentar un nuevo modelo rediseñado, pero compatible con dispositivos móviles Android.

Estas vienen a ser las declaraciones más importantes y principales de la firma fabricante, quien ha asegurado y comentado, que su versión para Android del Livescribe prácticamente contempla a un diseño completamente nuevo (desde cero); debido a ello, quizá podamos llegar a disfrutar de determinadas características adicionales o complementarias, a las que se propuso inicialmente para un iPhone o un iPad. Existen determinados aspectos a tomar en cuenta sobre la compatibilidad de este bolígrafo inteligente, algo de lo que seguramente nos enteraremos con mayor detalle durante la ejecución de esta feria CES 2015.

¿Como trabaja Livescribe en los dispositivos móviles?

Los usuarios de un dispositivo móvil con iOS quizá ya estén acostumbrados a escuchar el nombre de este bolígrafo inteligente, situación que no es la misma para quienes hayan manejado durante toda su vida (o por largo tiempo) a uno con sistema operativo Android.




El hecho es que este “Livescribe” no es más que un “bolígrafo de tinta” que permite a sus usuarios, escribir de la forma convencional sobre papel también convencional. Lo que es realmente interesante se encuentra en su tecnología de sincronización, pues todo aquello que se llegue a escribir sobre el papel, automáticamente se registrara en el dispositivo móvil.

Livescribe para Android en la CES 2015

Accesorio compatible con KitKat 4.4 y Blouetooh 4.0

Sin duda que esta sería una gran experiencia para todas aquellas personas que siempre llevan a sus reuniones personales, una agenda convencional y en donde, pueden empezar a escribir cualquier tipo de notas o recordatorios; cuando se considere que alguna de ellas es de suma urgencia a que tiene un nivel de gran importancia, a la misma se la ordenará para que se registre en el teléfono móvil y específicamente, en alguna aplicación Android especializada, pudiendo ser esta Evernote, Fluid Touch y Microsoft OneNote; un pequeño aspecto que ha mencionado el fabricante por medio de sus directivos, se encuentra en la compatibilidad, pues Livescribe trabajará únicamente en dispositivos móviles que tengan un sistema operativo de KitKat Android 4.4 en adelante, necesitándose además de una conectividad Bluetooth 4,0 pues con ello, se logrará tener un ahorro óptimo de la batería del terminal.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.