1
Posted septiembre 6, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Análisis
 
 

Xiaomi Mi A1: ¿Comprarías al Android One en lugar de un buque insignia?




¿Qué te parecería tener en tus manos al nuevo Android One? Previamente deberías recordar lo que mencionamos en noticias anteriores, pues al parecer Google estaría trabajando con otra empresa diferente para entregar su propuesta con el nombre de “Xiaomi Mi A1”, el cual viene a ser una de las mejores alternativas económicas en el mercado. Antes que te apresures a tratar de comprarlo también te recomendamos revisar lo que esta misma firma fabricante (Xiaomi) entrega con un modelo que normalmente cuesta $800 (Xiaomi Mi 5S) y que podrías comprarlo casi a la cuarta parte de su precio real.

El modelo que hemos mencionado al final del párrafo anterior es parte de las promociones de una de las más importantes tiendas online que existen en el mercado, misma que ha iniciado en este mes de septiembre con un maratón de nuevos productos al más bajo precio (utiliza el botón de la parte inferior para conocer algo más de dicha promoción). Volviendo a nuestro tema principal, el nuevo “Xiaomi Mi A1” tiene muchas ventajas pues la firma fabricante pone determinado número de aditamentos que generalmente Google no entregaría por cuenta propia.

Xiaomi Mi A1: ¿Cuales serían sus características y especificaciones más importantes?

Ahora mismo las diferentes firmas fabricantes entregan una gran cantidad de promociones a todos los interesados, en comprar un nuevo teléfono móvil Android. Sin ir más lejos, la misma firma surcoreana estaría haciéndose competencia con uno de sus más recientes modelos.




Para que te des cuenta de ello quizá valga la pena que revises lo que analizamos en un momento determinado sobre el Samsung Galaxy S8 Plus. Este modelo cuesta $255 menos que el Samsung Galaxy Note 8 y sin embargo, comparten similares características (lógicamente, a excepción de su lápiz óptico). En este mismo escenario, podrías estar llevándote un Xiaomi Mi 5S por aproximadamente $200 cuando su precio real es de $800.

Si eres uno de los seguidores de Google entonces el “Xiaomi Mi A1” podría ser para ti, pues vendría a ser el nuevo Android One del 2017 que comparado con otros anteriores, superaría inmensamente todo lo puesto en ellos. Entre sus mayores ventajas debemos destacar el precio de comercialización en diferentes mercados internacionales.

Según las diferentes noticias en la web, este nuevo Android One 2017 (Xiaomi Mi A1) podría llegar a costar aproximadamente $235, algo que nos daría a pensar sobre los beneficios que tendríamos si las especificaciones técnicas son realmente buenas:

  • Tendría una pantalla de 5.5 pulgadas y su resolución sería de 1080p.
  • Usaría un procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • Trabajaría con 4 GB de memoria RAM.
  • Tendría una ranura para tarjetas microSD.
  • Tendría dual cámara fotográfica en la parte posterior con 12 Mpx de calidad (y un excelente zoom óptico).
  • La batería tendría 3080 mAh.
  • También contaría con un puerto USB tipo C.

A más de las especificaciones que hemos mencionado anteriormente deberíamos acotar diciendo, que el terminal está fabricado en un sólo cuerpo metálico (como dicen muchos “unibody”). Los seguidores de Google podrían estar interesados en comprar este nuevo Android One (Xiaomi Mi A1) debido al soporte que entrega para sus modelos. Al ser mimados, son aquellos que reciben rápidamente las más recientes actualizaciones y también, los que tienen la capacidad de probar las “versiones previas” de aquellas que se encuentran en etapa beta.

Las especificaciones mencionadas anteriormente podrían ser fascinantes para cualquier persona y sin embargo, Google estaría destinándolo para mercados emergentes principalmente. Entre algunos de los países (del total de 40) en donde estará disponible este “Xiaomi Mi A1” se mencionan a Colombia, México, Egipto, Arabia Saudita, Ucrania, Rusia, Bangladesh, Vietnam, Indonesia y la India.

Fuente: Android Authority

Tip Android del Día que te puede interesar