in

WiFi Key Recovery: Buscar y Recuperar las Claves Wireless en Android

En diferente número de artículos hemos recomendado el uso de determinadas aplicaciones Android que pueden ser muy útiles para nuestro trabajo diario. Ahora es momento de sumar una a la lista, la que tiene el nombre de “WiFi Key Recovery”, misma que puede ayudarnos a recuperar las claves de las conexiones wireless que hayamos utilizado en un momento determinado.

La importancia de encontrar esta información es grande, pues si estamos acostumbrados a conectarnos automáticamente a cualquiera de las redes inalámbricas que tenemos en la casa o la oficina, muy posiblemente habremos olvidado sus claves y contraseñas. “WiFi Key Recovery” es una aplicación gratuita que la puedes encontrar dentro de la tienda de Google Play Store y que entrega, una infinidad de opciones para nuestro beneficio e inclusive, de nuestros amigos y familiares.

Más Notas importantes sobre conectividades Wi-Fi

  1. ¿Sabías que puedes mejorar la conectividad Wi-Fi fácilmente?
  2. Cómo desactivar las notificaciones Wi-Fi cuando estás fuera de casa
  3. Cómo conectarse automáticamente a la red Wi-Fi más fuerte

WiFi Key Recovery: Cómo trabaja esta herramienta en Android

Como lo hemos mencionado en el párrafo anterior, “WiFi Key Recovery” es una aplicación Android gratuita. Puedes utilizar este nombre dentro de la tienda de Google Play Store para encontrarla o usar, la caja que colocaremos un poco más adelante.

La justificación para emplearla es grande si nuestro costumbrismo, ha hecho que olvidemos las claves de acceso a cualquiera de las redes inalámbricas que utilizamos en el teléfono móvil Android.

Sólo por dar un pequeño ejemplo práctico diremos, que si en un momento determinado tenemos visitas en la casa (o en la oficina) quizá dichas personas, requieran de esta clave para poder conectarse a Internet vía wireless. Si no la recordamos entonces podríamos emplear a “WiFi Key Recovery” para recuperarlas y pueda compartirlas a quien la requiera.

Previamente debemos anticipar a todos, que “WiFi Key Recovery” requiere de un acceso de administrador al terminal. Esto quiere decir, que obligatoriamente el teléfono móvil debe estar rooteado pues caso contrario, no tendrá la posibilidad de encontrar esta información. Si lo tienes de esa manera, entonces utiliza la caja de la parte inferior para poder ir a la tienda de Play Store y realizar la descarga e instalación respectiva.

Una vez que hayas culminado con el proceso de instalación debes tocarla para que se ejecute. En ese momento aparecerá una ventana emergente solicitándote permisos de acceso de administrador. A eso nos referíamos anteriormente al haber sugerido, que el terminal debe estar rooteado.

Luego de dar los respectivos permisos aparecerá el listado de todas las credenciales (usuario y contraseña) de las redes wireless a las que nos hemos conectado. Si el listado es demasiado grande, entonces tienes que emplear el espacio de búsqueda ubicado en la parte superior de la interfaz de “WiFi Key Recovery”. Allí solamente debes colocar el nombre de tu red Wi-Fi para encontrar la respectiva información.

WiFi Key Recovery descubrir claves Wi-Fi



Una vez que la tengas a la vista, sólo debes darle un toque largo para que aparezca una ventana contextual. En la misma aparecerán tres opciones y de las cuales, tienes que elegir aquella que te ayude a poder recuperar las respectivas credenciales:

  • Puedes copiar únicamente la contraseña de la red Wi-Fi.
  • Puedes copiar tanto el nombre de la red como su respectiva clave Wi-Fi.
  • Puedes obtener un código QR para compartir con tus amigos.

WiFi Key Recovery descubrir claves Wi-Fi

Cualquiera de las opciones que hemos mencionado anteriormente pueden ser muy útiles para ti, a la hora de compartir la clave Wi-Fi de cualquiera de las redes encontradas. Si todo esto es demasiado complejo para ti, aún puedes usar otro método diferente desde la misma interfaz de “WiFi Key Recovery”.

WiFi Key Recovery descubrir claves Wi-Fi

Solamente tienes que tocar el icono de “3 puntos” ubicado en la parte inferior derecha de la interfaz de esta herramienta. Inmediatamente aparecerán unas cuantas opciones y de las cuales, tendrías que seleccionar la que dice “exportar”.

WiFi Key Recovery descubrir claves Wi-Fi

Esta opción copiará temporalmente todas las claves de las redes Wi-Fi detectadas en el teléfono móvil Android. Inmediatamente aparecerán tres opciones adicionales y de las cuales, las dos primeras son las más importantes:

  1. La primera de ellas te ayudará a compartir la información copiada por diferentes vías (correo electrónico, Wi-Fi Directo y otras más).
  2. La segunda opción te ayudará a guardar todo lo encontrado en un archivo (generalmente txt) que se guardará en la SD interna.

Como podrás darte cuenta, “WiFi Key Recovery” te ofrece diferentes vías para poder encontrar y recuperar las claves de tus redes Wi-Fi. La segunda parte quizá sea la más interesante de todo, pues podríamos compartir esta información con nuestros amigos en el caso que ellos, deseen conectarse a nuestras redes wireless para navegar por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

OnePlus 5T Star Wars

OnePlus 5T Star Wars: Excelente y atractivo diseño en Edición Limitada

Xiaomi Mi Note 3

Xiaomi Mi Note 3: Versión con 6 GB de RAM aparece con 60% de descuento