in

WhatsApp en BlackBerry 10 seguirá funcionando por 2 semanas más

Dejar de utilizar a WhatsApp Messenger en un teléfono móvil con BlackBerry 10 podría ser una de las peores noticias al iniciar este 2018. Los usuarios podrían encontrar algunas alternativas si consideramos que la versión 10.2 de este sistema operativo, ya les posibilita a utilizar aplicaciones Android en el terminal.

La parte medular de la noticia menciona, que dentro de poco tiempo más los usuarios con un teléfono móvil en donde exista el BlackBerry 10 ya no podrán seguir empleando al servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el planeta. Aún cuando esta noticia podría sorprender a determinado número de personas (en este preciso momento) pero, la misma en realidad se empezó a gestar desde hace meses atrás. Por tal motivo, los usuarios esperaban la “hora cero” anunciada por los desarrolladores de WhatsApp, quienes afirmaron que el 2018 se iniciaría con la ausencia de esta aplicación en el modelo.

[quote]Recuerda: Algunos Trucos WhatsApp que deberías conocer[/quote]

BlackBerry 10 sin WhatsApp Messenger: ¿Cuando se realizará el apagón?

Al haberse iniciado este 2018, los propietarios de un teléfono móvil con BlackBerry 10 pensaron que WhatsApp Messenger ya no aparecería dentro de su entorno de trabajo.

Ya hemos pasado unas cuantas horas (por no decir, un día entero) desde que se inició el 2018 y sin embargo, WhatsApp Messenger en los teléfonos móviles con BlackBerry 10 sigue funcionando con absoluta normalidad.

Lo que teóricamente debería ocurrir en este preciso momento, es que WhatsApp Messenger entre al conocido “Modo de Desaprobación” para los teléfonos móviles con BlackBerry 10. Tal situación no se ha presentado y por tanto, la esperanza por seguir utilizando este servicio de mensajería instantánea persiste por parte de sus usuarios.

Lastimosamente, la decisión ya estaría tomada por parte de los directivos de WhatsApp, siendo sólo cuestión de tiempo para que dicho modo de “desaprobación” aparezca en BlackBerry 10. Aún cuando no lo recomendamos, pero si los usuarios de estos teléfonos móviles desinstalan a la herramienta se darán cuenta, que dicho modo ya esta presente debido a que sus usuarios estarán imposibilitados de verificar el número telefónico con el respectivo pin de seguridad.

Las noticias no terminan allí, pues luego de este “modo de desaprobación” vendría el “modo de expiración”. Este prácticamente sería el paso final que verían los usuarios de un BlackBerry 10, pues no podrán utilizar en ningún instante a WhatsApp Messenger. Los directivos de la plataforma mencionan, que la herramienta no tendrá la capacidad para conectarse con sus servidores y por tanto, los usuarios perderán todo tipo de información que pudieron haber guardado en la nube.

Lógicamente, toda aquella información que pudo haberse registrado (guardado) de forma local en el teléfono móvil (como mensajes, fotos o videos adjuntos) aún estará disponible en herramienta pero, como una especie de copia de seguridad. El próximo 14 de enero sería el momento crucial para los usuarios de un teléfono móvil con BlackBerry 10, ya que será el instante en que dejará de funcionar WhatsApp Messenger. Ahora bien, existe una pequeña luz en el camino que ha sido comentada por parte de usuarios expertos en la materia. Dado que la versión 10.2 de este BlackBerry posibilita a los usuarios utilizar aplicaciones Android en sus teléfonos móviles, los mismos tendrían la capacidad para descargar el APK de la aplicación e instalarla manualmente en el terminal.

Aún cuando esto no ha sido comprobado hasta el momento, pero vale la pena intentarlo para seguir utilizando WhatsApp Messenger en un teléfono móvil con BlackBerry 10.

[quote]Fuente: Phonearena[/quote]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

  1. Efectivamente, con el BB10 y el Sistema Operativo actualizado uno puede instalar cualquier aplicación basada en Android como archivo apk… Instalado esta mañana tras el abandono de Whatsapp a través de BlackBerry World y funcionando sin problemas… Eso sí, como sugerencia, es mejor desinstalar la versión antigua y poner la nueva… Todo perfecto y funcionando!!! :-)

OnePlus 3

OnePlus 3 obligado a eliminar su herramienta FactoryMode

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 se estrenará con SnapDragon 632 a medio año