0
Posted enero 2, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Fabricantes
 
 

OnePlus 3 obligado a eliminar su herramienta FactoryMode




“FactoryMode” se ha convertido en un término considerado como la “manzana de la discordia” entre el fabricante del “OnePlus 3” y Google. Este último ha sugerido a los usuarios del terminal que desinstalen a dicha herramienta por motivos de seguridad.

La herramienta de nombre “FactoryMode” tiene su pequeña historia, misma que la comentaremos un poco más adelante para que tengas un mejor juicio de lo que teóricamente estaría pasando actualmente entre Google Play Protect y el OxygenOS 5.0.1. Por el momento sólo nos limitaremos a decir, que los usuarios de este magnífico terminal (OnePlus 3 y la variante OnePlus 3T) estarían recibiendo mensajes sobre la peligrosidad que existiría si los usuarios deciden mantener a la herramienta presente en el sistema operativo. Desconocemos el alcance de la recomendación hecha por Google con su sistema de protección pero, dicha herramienta no debería ser catalogada de esa manera si consideramos que es el mismo fabricante el que la puso allí.

OnePlus 3 y su FactoryMode: ¿Que es y como le afecta a Google?

Previamente debemos realizar una pequeña reseña histórica de lo que habría ocurrido desde el pasado mes de noviembre. En dicho momento, el fabricante de este OnePlus 3 entregó una importante actualización a los usuarios de este magnífico terminal.




Dicha actualización estaba denominada como OxygenOS 5.0.1 y según el fabricante del OnePlus 3, desde ese instante sus usuarios podrían contar con un mayor número de funciones que primordialmente, darían mayor estabilidad de trabajo en el sistema operativo y el terminal conjuntamente.

Es así que esta actualización trajo un mejor administrador de dispositivos para el punto de acceso Wi-Fi, se incorporó una mejor calibración de pantalla con el modo adaptativo y por supuesto, se integró el parche de seguridad del mes de diciembre.

Si todo esto debía solucionar dichos problemas ¿por que razón Google Play Protect recomienda Desinstalar al FactoryMode? Como lo hemos mencionado desde el inicio, desconocemos el alcance de la recomendación hecha por Google para esta herramienta aunque todo podría ser motivo, de un pequeño error del sistema (por parte de Google). El mensaje recomienda y no exige, lo cual quiere decir que los usuarios pueden hacer caso omiso y seguir manteniendo al “FactoryMode” incorporado para cuando se lo necesite.

Si los usuarios siguen la recomendación hecha por Google Play Protect y se dedican a Desinstalar el “FactoryMode”, teóricamente no debería existir ningún tipo de anomalía en el funcionamiento del sistema operativo en el OnePlus 3 pero, si en un momento determinado los usuarios llevan al terminal al departamento técnico, sus operadores posiblemente requieran de la herramienta para solucionar cualquier problema que se encuentre presente. Esa es la razón por la cual los usuarios actualmente se encontrarían “entre la espada y la pared” al desconocer, lo que deberían hacer con herramienta.

Ahora bien, el nombre de esta herramienta (FactoryMode) también tiene su pequeña historia según lo hemos comentado al inicio de este artículo. Al parecer, anteriormente tenía otro nombre (EngineerMode) y la misma, contaba con privilegios para poder ingresar a la raíz del terminal. Según algunas noticias en la web, un investigador de seguridad utilizó a dicha herramienta infectandola de un exploit para estudiar su comportamiento. Cuando el fabricante del “OnePlus 3” se enteró de dicha situación, entregó un nuevo parche de seguridad para eliminar a esta amenaza y desde ese instante, la herramienta cambio de nombre “FactoryMode”.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.