0
Posted noviembre 10, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

WhatsApp Android usará verificación 2 pasos a sus usuarios




¿Te has sentido perjudicado por espionaje a tu cuenta de WhatsApp Android? Todo eso podría terminar con la nueva actualización que posiblemente llegue dentro de unas cuantas semanas más, en donde se solicitará un código de seis dígitos cada vez que se asocie un nuevo número telefónico.

Si pudiésemos revisar el historial de todas las vulnerabilidades que ha tenido WhatsApp Android (y para otras plataformas más) veríamos el trabajo realizado por sus desarrolladores. En un inicio existían una gran cantidad de herramientas de terceros (principalmente como aplicaciones online) que tenían la capacidad de monitorear cada uno de nuestros pasos. Lo peor de todo se encontraba en el espionaje de algunas personas para con los mensajes registrados en la cuenta. Todo ello llegó a terminar con la nueva característica denominada como “End to End“, la cual entregaba un alto cifrado para los mensajes y impediría, que otras personas los puedan leer.

WhatsApp Android – Cómo tenerlo en mi teléfono móvil

Por el momento la versión de WhatsApp Android que hemos mencionado se encuentra en una etapa beta. Esto quiere decir que no la encontrarás en la tienda de Google Play Store aunque si deseas usarla prematuramente, deberías unirte al foro de discusión del desarrollador para tratar de solicitarla y así, puedas ver su funcionalidad.




La noticia concreta habla de un WhatsApp Android en etapa beta que tiene la capacidad de pedirnos el código de doble verificación (o de 2 pasos como se conoce en otros entornos distintos). Esto quiere decir, que una vez abierta la cuenta se nos pedirá un PIN de 6 dígitos que deberemos escribir dentro de la herramienta.

Si en un momento determinado hemos decidido utilizar nuestro perfil de WhatsApp Android en otro teléfono móvil distinto, también se solicitará este código de 2 pasos de verificación. Todo esto suena magnífico y grandioso aunque no se ha explicado aún que pasará con la versión web de esta aplicación de mensajería instantánea.

Dicho de otra manera, ¿que pasará si decidimos usar WhatsApp web? En la mayoría de casos solamente tenemos que hacer uso del código QR para que la sincronización se lleve a cabo. Una vez que se implemente este sistema de verificación con dos pasos, posiblemente el mismo también se aplique a la hora de intentar usarlo de esta manera. Se desconoce la fecha exacta en la que se entregaría la versión estable dentro de la tienda y también, las regiones hacia donde llegaría de forma inmediata aunque distintos rumores dicen, que ello será dentro de unas cuantas semanas más.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.