0
Posted diciembre 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

WhatsApp Android te permitirá editar o eliminar SMS enviados




Últimamente WhatsApp Android entregando determinado número de características que nos ayudarán a suplir una necesidad. Ahora mismo se habla de la posibilidad de editar o eliminar los mensajes que hayamos enviado a un amigo siempre y cuando cumplamos con determinados requisitos. Este vendría a ser un truco más a la lista de tantos que hemos mencionado anteriormente en este blog y te invitamos a revisarlos por si los necesitas en un momento determinado.

En diferente número de blogs dedicados a dar trucos de WhatsApp Android se suele mencionar, que existe una manera muy fácil y práctica para eliminar los mensajes que hayamos enviado un momento determinado. Lastimosamente todos esos trucos actualmente no tienen vigencia, pues con la más reciente actualización de seguridad (alto cifrado) entregado por los desarrolladores, muy difícilmente tendríamos la capacidad de eliminar a dichos mensajes sin el permiso de ellos. Al parecer, esto terminaría en una próxima actualización de la aplicación móvil según lo reportan distintos sitios y blogs especializados.

 

WhatsApp Android: ¿Cómo se puede eliminar un mensaje enviado?

Si anteriormente hubiésemos visto este tipo de titulares en distintos videos de YouTube, todos hubiésemos caído en una trampa ya que simplemente ello no es posible. Ahora bien, dado que los desarrolladores de WhatsApp Android tienen la capacidad de modificar el código fuente de su aplicación, cuando la actualización sea presentada oficialmente tendremos la capacidad de realizar este tipo de tareas.




Por supuesto que existen determinado número de restricciones que deberemos cumplir. En primer lugar se dice, que si una persona ha redactado mal un mensaje tendrá la capacidad de editarlo para que quede perfectamente bien escrito. Si esta misma persona (o cualquier otra) redacta un mensaje bochornoso o un insulto que puede herir susceptibilidades del destinatario, también tendrá la posibilidad de eliminarlo para que no lo vea en ningún instante.

Lo que hemos mencionado al final del párrafo anterior es prácticamente la clave y el requisito de utilizar estas características en el nuevo WhatsApp Android. Se podrá editar o eliminar los mensajes enviados siempre y cuando el destinatario aún no los haya leído.

¿Como podremos darnos cuenta de esto para editar o eliminar el mensaje enviado? Pues fácil, como sabrás existe el “doble check” en WhatsApp Android y en otras plataformas más. Este viene a ser el símbolo o nomenclatura que deberemos emplear para saber si el destinatario ya ha leído nuestro mensaje enviado. En el caso que aún no lo haya hecho tendremos tiempo para editar o eliminar al mismo y simular, que nunca escribimos absolutamente nada malo.

Tip Android del Día que te puede interesar