0
Posted Diciembre 17, 2016 by Rodrigo Iván Pacheco in Noticias Android
 
 

Super Mario Run tendrá más aceptación que Pokemon GO




Cuando todo el mundo pensaba que Pokemon GO sería el juego más popular, solicitado y prestigioso en todas las plataformas (a excepción de Windows Phone), una nueva alternativa nace bajo el nombre de “Super Mario Run”, la cual según diferentes estadísticas, habría alcanzado cifras tremendamente grandes en su primer día de lanzamiento oficial.

Por supuesto que hablamos en este momento, únicamente de la versión iOS pues la del android, será presentada dentro de poco tiempo más. Apoyándonos en los resultados que ha tenido actualmente en dicha plataforma, casi podríamos asegurar que “Super Mario Run” tendrá un éxito arrollador en todas las plataformas en las que se presente posteriormente (en nuestro caso, para la de Android). Hay unas cuantas situaciones que deberás conocer antes de empezar a entusiasmarte, pues no todo “lo que brilla es oro”.

Super Mario RUN: Se anuncia posible versión para Android

Super Mario Run: ¿Gratis o de Pago?

Antes de empezar a analizar las diferentes estadísticas alcanzadas por “Super Mario Run” en iOS, mencionaremos que este juego es gratuito únicamente para su primer nivel. A partir del segundo tendrás que pagar aproximadamente 10 dólares según el desarrollador. Si te parece algo costoso debemos anticiparte, que llegar a terminar el primer nivel es algo completamente difícil y todo un reto para quien lo quiera intentar.

Super Mario Run




Hablando de las estadísticas alcanzadas por “Super Mario Run” en la plataforma de Apple, en el primer día habría llegado a las 5 millones de descargas, superando drásticamente a la misma situación vivida por Pokemon GO y por Clash Royale (este último, considerado como otros de los mejores videojuegos para dispositivos móviles).

Super Mario Run

Esta cifra (de descargas) le habría representado a la empresa aproximadamente 5 millones de dólares, lo cual ligeramente difiere de lo alcanzado por Pokemon GO (con 4,2 millones de dólares). Ahora bien, la situación podría no ser tan grata como hubiésemos pensado al ver las estadísticas del número de descargas y la cantidad de dinero recaudado hasta el momento.

Super Mario Run

Dentro de estas mismas cifras se menciona el tiempo de residencia que han tenido los usuarios en “Super Mario Run”, algo que lastimosamente no es tan grande como lo reportado por jugadores en Pokemon GO. Para el primer caso, se dice que los jugadores habrían estado disfrutando del juego de forma adictiva apenas unos 16 minutos, situación que en cambio difiere para el segundo caso, en donde los jugadores habrían permanecido más tiempo (unos 22 minutos aproximadamente). Esto da a pensar a muchas personas, que los usuarios del juego podrían llegar a sentir algún tipo de frustración y terminan abandonándolo casi inmediatamente al no lograr llegar a superar las diferentes tareas dentro del primer nivel.

Todo lo que hemos mencionado representan los reportes de estadísticas de este juego (Super Mario Run) en la plataforma iOS, situación que seguramente no se diferenciará grandemente de lo que observaremos en Android pues los jugadores, generalmente tienen el mismo tipo de comportamiento independientemente de la consola que utilicen.

Tip Android del Día que te puede interesar