in

5 Trucos de WhatsApp 2015 en Android que seguro no conocías

Actualmente WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en todo el mundo, el cual se ha difundido rápidamente hacia diferentes regiones gracias a su presencia como aplicación móvil para distinto número de dispositivos Android o iOS.

Gracias a las nuevas actualizaciones que han sido presentadas para WhatsApp, todos quienes utilizan este servicio de mensajería instantánea tendrán la posibilidad de saber, quien es la persona que les está enviando en ese mismo instante un mensaje SMS o simplemente, evitar que el “doble check azul” nos delate de que hemos leído un mensaje enviado por cualquiera de nuestros contactos. En realidad, estas vienen a ser dos de las necesidades más grandes que pueden llegar a tener los usuarios de WhatsApp, existiendo otros cuantos trucos más que en este 2015, se han llegado a integrar como nuevas funciones por parte de sus desarrolladores.

[quote]Recuerda: Cómo descubrir las horas en el día en que se conecta cualquier persona en WhatsApp[/quote]

1. Colocar sonidos personalizados a nuestros contactos de WhatsApp

Si tienes una gran cantidad de contactos agregados a tus listas de WhatsApp y con los que conversas a diario de una forma muy frecuente, ¿cómo puedes saber si uno de ellos es importante para ti?

Esta viene a ser una característica que se llegó a integrar en la nueva versión de WhatsApp, algo que anteriormente estaba disponible únicamente para determinado número de usuarios y en unas cuantas regiones sobre el planeta. En la parte superior hemos colocado al video que te ayudará a realizar este truco fácilmente y en donde, podrás ver las diferencias que existen entre varios dispositivos móviles a la hora de elegir el sonido para un contacto específico; de todas maneras, a continuación mencionaremos que es lo que debes hacer para poder disfrutar de esta nueva función en WhatsApp:

  • Ejecuta a tu aplicación de WhatsApp en Android (o en iOS).
  • Ahora busca a un contacto específico (a aquel del que desees reconocer fácilmente sus mensajes SMS).
  • Una vez seleccionado tu contacto o el mensaje del chat que le pertenezca, haz clic en los “3 puntos” ubicados hacia el lado superior derecho.
  • Ahora elige la opción de “ver contacto”.
  • Por último, activa la casilla que dice “Usar Notificaciones Personalizadas”.

Trucos WhatsApp Android



[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jFy7W_gPku4[/youtube]

Eso es básicamente lo único que necesitarías hacer para poder empezar a personalizar los mensajes de un contacto específico en WhatsApp. Aquí existen unas cuantas opciones para utilizar, siendo la de mayor importancia aquella que te permitirá elegir un sonido para sus mensajes. En el video que hemos colocado en la parte superior podrás notar la diferencia que existe, entre un teléfono móvil de una firma importante y uno genérico a la hora de elegir los sonidos.

2. Silenciar los mensajes SMS de un contacto de WhatsApp

Lo contrario de lo que recomendamos en la parte superior también podríamos llegar a realizar con nuestra aplicación de WhatsApp Messenger para Android; ello quiere decir, que si tienes un contacto específico del que no deseas tener noticias durante un buen tiempo, muy fácilmente puede llegar a “silenciar” cada uno de sus mensajes.

No ver mensajes de WhatsApp de un contacto

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8A3MddCTNxk[/youtube]

Lo único que necesitas hacer, es seguir los mismos pasos que recomendamos en el método anterior hasta llegar hacia el área de las “Notificaciones Personalizadas”, pues allí mismo existe una opción que te ayudará a activar el switch que te permitirá silenciar todos los mensajes de contactos seleccionado.

3. Marcar mensajes SMS de un contacto de WhatsApp como “no leídos”

Si te encuentras completamente ocupado y has recibido mensajes SMS de un contacto de WhatsApp que es importante para ti, quizá requieras algo más de tiempo para leerlos y dar la respectiva respuesta.

Marcar una conversación WhatsApp como no leída

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=G5Yt-U1ECEY[/youtube]

Para ello, solamente tendrías que elegir el paquete de mensajes que le corresponda a este usuario, manteniendo tu dedo presionado sobre el mismo para que aparezca una ventana emergente con diferente número de opciones. En ese mismo instante deberías elegir a aquella que se ubica en la parte final y que te ayudará, a marcar la conversación como “no leída”; en ese instante podrás notar, que un círculo verde (o azul) aparece en tu marca, lo cual te servirá únicamente como un pequeño recordatorio para que puedas leer posteriormente, a dichos mensajes.

4. Bajar el consumo de datos en una llamada con WhatsApp

¿Te imaginas cuanto saldo vas a gastar si conversas con un contacto de WhatsApp en tu dispositivo móvil Android? Esta venía a ser una de las preocupaciones más grandes por parte de usuarios que tienen un “plan de datos contratados” en su respectivo terminal. Ahora WhatsApp ha integrado una nueva función que te ayudará a tener un consumo bien bajo de los datos contratados.

bajo consumo de datos en llamadas con WhatsApp

Lo único que tienes que hacer, es dirigirte hacia el área de los “mensajes y llamadas” y posteriormente, activar a la casilla que se encuentra en la parte final de todas las opciones; la misma esta perfectamente bien identificada y tiene el nombre de “bajo uso de datos”.

5. Desactivar al doble check azul de WhatsApp

Muchas personas piensan, que es una invasión a la privacidad el hecho de que muchos amigos sepan cuando nosotros hemos leído los mensajes que nos han enviado. Por tal motivo, los desarrolladores de WhatsApp integraron una opción en la nueva actualización para que todos la puedan activar si así lo desean.

Ello quiere decir, que si activamos a dicha casilla, estos contactos no sabrán en ningún instante el momento en que hemos leído sus mensajes. Debes tomar en cuenta, que WhatsApp considera que esta característica debe ser utilizada “democráticamente”, lo cual quiere decir, que si tus amigos desconocerán que has leído sus mensajes, tu tampoco podrás saber si ellos han leído los tuyos.

Con cada uno de estos trucos de WhatsApp para Android en este 2015, ya puedes empezar a utilizar al servicio de mensajería instantánea creativa e inteligentemente. Existen muchos otros trucos más que puedes llegar a utilizar con aplicaciones de terceros, mismos que los indicaremos de forma paulatina en otros cuantos artículos y vídeos para el canal de YouTube en Android Fácil.

Tip Android del Día que te puede interesar

[youtube_channel vanity=UCGYCnVVf4R6XGsx3fPg20-Q channel=UCEH78MLaO5hYWFg3rUpAxKQ legacy=EH78MLaO5hYWFg3rUpAxKQ playlist=PLEC850BE962234400 resource=0 cache=0 random=1 fetch=10 num=1 ratio=3 responsive=1 width=306 display=thumbnail themelight=1 norel=1 nobrand=1 showtitle=none desclen=0 noanno=1 noinfo=1 link_to=none goto_txt=”Visit our YouTube channel”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Android File Transfer: Copiar archivos entre Mac y Android

¿Sabes cual es el Mejor teléfono Móvil Android en todo el planeta?