0
Posted octubre 1, 2017 by Rodrigo Iván Pacheco in Trucos
 
 

Reportar WhatsApp Robado: Que hacer su perdiste el teléfono móvil




La forma de reportar WhatsApp robado no es tan fácil como alguien pudiese imaginar pues se requieren de determinado número de elementos para que los administradores, hagan caso de tu denuncia. A la lista de trucos para esta aplicación móvil que mencionamos anteriormente, deberías agregar la información que mencionaremos en este post.

Si visitas determinados sitios web especializados podrás ver en todos y cada uno de ellos, se recomienda la forma de reportar WhatsApp robado mediante una forma simplista. La mayoría de personas podrían optar por esa alternativa aunque siempre nos va a quedar la duda, de lo que podría estar ocurriendo verdaderamente con nuestra cuenta en manos desconocidas. Si perdiste el teléfono móvil Android y allí se encontraba activa dicha cuenta, quizá debas pedir a tus amigos que revisen el estado en que se encuentra para que sepas como actuar.

Como reportar WhatsApp robado de un teléfono móvil Android

Por increíble que parezca, pero una gran cantidad de personas se olvidan de reportar WhatsApp robado cuando el teléfono móvil Android se encuentra perdido.




Todos deberíamos considerar la importancia de realizar esta tarea (reportar WhatsApp robado) debido a que alguien inescrupuloso (quien se apropió ilegítimamente de nuestro teléfono móvil Android) podría estar revisando nuestro historial de conversaciones, las fotografías que hemos compartido con amigos, los mensajes y porque no decirlo, inclusive la ubicación del lugar en donde vivimos.

Además de ello, esta misma persona inescrupulosa podría estar escribiéndoles a nuestros amigos o contactos con diferente tipo de objetivos. Por ejemplo, podrían estar pidiendo a nuestros contactos que se les facilite sus fotografías, las direcciones de correo electrónico que tienen para enviarles (teóricamente) mensajes importantes en privado, podrían utilizar nuestras fotografías de perfil para ponerlas en sitios web inadecuados entre otras cuantas alternativas más.

Esa es la razón por la cual trataremos de dedicar un poco de tiempo y dar algunas alternativas que te ayudarán a reportar WhatsApp robado.

Una de las primeras alternativas que deberías adoptar en ese mismo instante, es denunciar la pérdida del teléfono móvil Android a la operadora que facilitó el SIM-Card. La misma lo bloqueará y quien robó el teléfono móvil, no tendrás la posibilidad de utilizarlo con “conexión de datos”. Lastimosamente esta alternativa no es 100% eficaz, pues el ladrón podría seguir utilizando tu cuenta de WhatsApp únicamente con una red Wi-Fi.

La segunda alternativa es adquirir un nuevo SIM-Card pero con el mismo número telefónico. Las operadoras generalmente lo hacen siempre y cuando presentes una credencial de identificación que certifique, que eres el propietario de esa línea móvil. Cuando ya tengas a esta tarjeta puedes colocarla en el nuevo teléfono móvil y activar tu cuenta de WhatsApp. En ese instante y automáticamente, quedará desactivada aquella que se encontraba en el dispositivo móvil perdido.

Ahora bien, si no tienes las intenciones de comprar una nueva tarjeta SIM-Card puedes escribir un correo electrónico para reportar WhatsApp robado. Para ello, utiliza la siguiente información:

  • E-mail para denunciar: support@whatsapp.com
  • Texto en el Asunto: “Teléfono robado/extraviado: por favor, desactiva mi cuenta”
  • Cuerpo del mensaje: debes escribir el número de teléfono con el formato de código internacional

Reportar WhatsApp Robado

Esta viene a ser la tercera alternativa y que podríamos decir, la más eficaz de todas pues los administradores del servicio de mensajería instantánea, inmediatamente desactivarán la cuenta sin importar el teléfono móvil en donde se encuentre. Lógicamente aquí existe un requisito muy importante, y es que el propietario del número telefónico debes enviar el mensaje para reportar WhatsApp robado desde su correo electrónico certificado.

¿Cual es mi correo electrónico certificado?

El correo eléctrico certificado que deberás utilizar para reportar WhatsApp robado, es aquel que generalmente se utiliza en el teléfono móvil y que generalmente, se sincroniza automáticamente cuando hacemos la copia de seguridad. Esto puede variar de una plataforma a otra y para que tengas una mejor idea, te daremos unos cuantos ejemplos a continuación:

  1. Si utilizas un teléfono móvil Android, generalmente la sincronización en la nube se hace con tu cuenta de Gmail (es decir, tu e-mail).
  2. Si utilizas un teléfono móvil iOS la sincronización posiblemente se realice con tu cuenta de iCloud.
  3. Si en cambio tenía WhatsApp en el teléfono móvil con Windows Phone, la cuenta sincronizada será la de Microsoft (Hotmail u Outlook).

Esta es una gran ventaja para todos, pues nadie podría reportar nuestra cuenta de WhatsApp maliciosamente desde su correo electrónico. Si te encuentras en uno de estos problemas y lograrste solucionarlo con cualquiera de las alternativas que hemos dado, nos gustaría saber la experiencia que has tenido a la hora de reportar WhatsApp robado.

Tip Android del Día que te puede interesar