0
Posted enero 17, 2018 by Rodrigo Iván Pacheco in Redes Sociales
 
 

WhatsApp Android pondrá una opción para bloquear mensajes spam




No hablamos de un truco más para utilizar con WhatsApp Android sino más bien, de una nueva función que teóricamente estaría apareciendo dentro de poco tiempo más.

Según diferente número de noticias en la web, WhatsApp Android (y también la versión de la plataforma de Apple) estaría trabajando actualmente en una nueva característica. La misma, ayudará a sus usuarios a bloquear o eliminar todo tipo de mensaje que sea considerado como spam. Esto responde a la necesidad de una gran cantidad de personas que venían recibiendo, mensajes masivos en donde la información que no era importante ni relevante para ellos. Además, los directivos de la firma seguramente han llegado a notar el gusto de algunos usuarios de teléfonos móviles, que suelen utilizar determinadas características para bloquear aquellas llamadas o mensajes que hacen telemarketing.

WhatsApp Android y su nueva característica para bloquear mensajes spam

Se desconoce por el momento como trabajaría esta característica aunque, determinado número de imágenes que se han filtrado en la web ya nos dan una ligera idea de lo que podríamos estar viendo en poco tiempo más en nuestro WhatsApp Android.




Todo esto habría sido descubierto por el sitio web WABetaInfo, mismo que se dedica a analizar pruebas de nuevas funciones en distinto tipo de aplicaciones. Tal y como podrás notar en el nombre de ese sitio web, allí consta la presencia de la palabra “beta” y posteriormente “info”.

Esto simplemente nos da a entender que dicho sitio web, no es algo arbitrario ni espontáneo que se haya creado de la noche la mañana. Según sus informes, la nueva característica no solamente estaría dedicada para WhatsApp Android sino también para iOS. Se desconoce el momento en que se entregue oficialmente aunque por el momento, ya lo pueden ver un grupo de personas.

Aún cuando este grupo de personas si pueden ver a dicha característica en WhatsApp Android, pero la misma se encuentra (por defecto) deshabilitada. En lo que respecta a su funcionamiento existen pocas pistas aunque, la imagen que colocaremos a continuación podría despejar un poco nuestras dudas.

WhatsApp Android

Allí podrás notar la presencia de unos cuantos mensajes que teóricamente han llegado de forma masiva a un contacto específico. Un texto le acompaña a los dos primeros mensajes. Allí se dice, que al parecer se ha enviado de forma repetitiva ese mensaje a muchos contactos y por tanto, debería ser catalogado como un spam.

Según los directivos de WhatsApp, actualmente hay una tendendia de usuarios que suelen enviar un sólo mensaje a una gran cantidad de personas que forman parte de sus listas de contactos. Esto es considerado como spam. El contenido de los mensajes podría involucrar la presencia de promociones o de publicidad (que en la mayoría de casos es engañosa). Los directivos y desarrolladores de la plataforma recomiendan a los usuarios, evitar este tipo de actividades y más bien, emplear lo que se conoce como “listas de distribución”.

Con estas “listas de distribución”, los usuarios de WhatsApp Android o de iOS no tendrán ningún problema pues no serán catalogados como emisores de estos mensajes spam.

Tip Android del Día que te puede interesar

Mi SmartPhone Android no es un Buque Insignia y ese es el objetivo de éste blog. Deseo descubrir nuevas alternativas para mejorar nuestro trabajo sin tener que comprar uno de gama alta. La creatividad que pongamos con mis trucos y videotutoriales, serán suficientes para alargar la vida útil de nuestros dispositivos móviles.