in

Bloquear llamadas y Mensajes SMS en Nougat Android 7.0

Cuando anteriormente recomendamos un truco para bloquear llamadas y mensajes de algunos números telefónicos, el mismo estado aplicado a cualquier versión Android. Dado que ahora mismo ya existen unos cuantos modelos con Nougat Android 7.0, desde aquí podrás realizar lo mismo sin apoyarte en herramientas de terceros y con trucos mucho más fáciles de ejecutar.

Para una gran cantidad de personas, esta nueva función que se integra al Nougat Android 7.0 y que permite a los usuarios, bloquear llamadas y mensajes SMS de determinado números telefónicos es algo innovador. Lastimosamente la situación no es así, ya que teléfonos móviles antiguos (como el Sony Ericsson 810) tenían esa capacidad aunque con un método inverso. Sólo por mencionar un pequeño ejemplo de lo que se podía realizar en dicho terminal diremos, que los usuarios de dicho modelo podían configurarlo para recibir únicamente llamadas de una lista elaborada. Si alguien fuera de la lista llamaba, la misma iba directamente al buzón de mensajes de voz.

Recuerda: Paso a Paso para bloquear llamadas en otras versiones Android

Bloquear llamadas – Cómo funciona el método en Nougat Android 7.0

La mejor parte de la noticia se encuentra, en qué Nougat Android 7.0 no solamente tiene la posibilidad de bloquear llamadas entrantes de un número específico sino también, a sus respectivos mensajes SMS.

El procedimiento a seguir es realmente increíble, ya que los usuarios no necesitarán instalar aplicaciones de terceros sino más bien, hacer uso de unas cuantas características que vienen integradas en la configuración de la nueva aplicación para el teléfono. Bajo dicho concepto, lo primero que tienes que hacer para bloquear llamadas entrantes de un número específico, es ejecutar a la aplicación móvil del teléfono.

Una vez que la tengas ejecutada tienes que tocar el icono para “más opciones” ubicado del lado superior derecho, con lo que se desplegarán unas cuantas alternativas para elegir. De entre ellas, tienes que seleccionar a aquella que dice “ajustes o configuración”.

Bloquear llamada



Inmediatamente entrarás hacia otra ventana dentro de esta configuración y en donde, estará presente la función para bloquear llamadas. Sólo tienes que tocarla y posteriormente buscar al botón que te ayudará a “agregar un número”.

Bloquear llamadas

Luego aparecerá una ventana emergente en donde tienes que digitar (manualmente) el número telefónico del cual quieres bloquear llamadas y mensajes SMS. No necesitas hacer nada más, ya que desde ese instante todos los números que vayas agregando posteriormente no tendrán la capacidad para hacer timbrar tu teléfono móvil. Del otro lado (es decir, quien hace la llamada con un número que hemos bloqueado) escuchará sólo un timbrazo y posteriormente, el cuelgue de la llamada.

Así como es fácil bloquear llamadas y mensajes SMS para un número específico, también es sencillo desbloquear a cualquiera de ellos. Para el efecto sólo tenemos que dirigirnos hacia el área que comentamos anteriormente para encontrar el número en cuestión. Del lado derecho del mismo estará presente un icono con forma de cruz y al cual tienes que seleccionar para desbloquearlo. En ese momento aparecerá un mensaje en donde se te pide confirmar tal acción.

Lo que ha llamadas y mensajes SMS – ¿Es una buena alternativa para usar?

Existe una gran cantidad de controversias que se han generado sobre esta nueva característica integrada en Nougat Android 7.0, ya que determinado número de personas consideran que no se debería bloquear llamadas ni mensajes SMS de un número sino más bien, tratar de hacer que las mismas pasen desapercibidas.

Hay quien considera, que algunas de estas llamadas que hemos bloqueado podrían corresponder a aquellos usuarios que hacen tele-marketing, mismas que posiblemente nos interesarán por algunas de sus promociones. Si vas a bloquear llamadas y mensajes SMS de este tipo de personajes, el mismo no tendrá la capacidad para dejar un mensaje de voz y por tanto podrías estar perdiendote de una oferta interesante para ti.

Otro grupo de personas en cambio consideran, que esta nueva característica para bloquear llamadas y mensajes SMS en Nougat Android 7.0 es una excelente alternativa a usar, con aquellas personas que quizá están acosándonos en todo momento. Quizá lo que hemos comentado en este instante sea una de las razones más importantes para usar a la característica ya que un acosador, no se detiene en ningún momento.

En cuanto al uso de la característica para bloquear llamadas y mensajes SMS, quien lo haga tendrá que digitar el número manualmente. Esto quiere decir, que si queremos bloquear un número específico que esta presente dentro del aplicación de contactos, lastimosamente no podremos ingresar hasta allí desde el área en donde tenemos que definirlo. Quizá en una próxima actualización Nougat Android 7.0 (o alguna versión superior) se tome en cuenta esta situación, pues nunca se sabe si alguno de los amigos que tenemos en la agenda pueda estar actuando de forma indebida al hacernos llamadas telefónicas impertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

2 Comments

  1. Hola tengo android 7.0, hace poco viajé a Rusia y al conectarme a una wifi publica (en Rusia te piden muchas veces el número de tu móvil para conectarte a una wifi) hay un número extranjero de SMS premium que no para de enviarme SMS. En dos días recibí más de 200 (todos sin contenido alguno, solo poner algo como server error….) Pedí a mi compañía (Jazztel) que me bloquearan ese número. Me dijeron que ya estaba, pero seguía recibiéndolos. Entonces me bloquearon todos los SMS del extranjero y ya paró. Al volver a España me llegaron como 100 de golpe, y la única solución fue bloquearme TODOS los SMS. La única alternativa que me dieron fue cambiarme de número. ¿Tan difícil es bloquear un número en concreto?
    Mientras esto pasaba puse este número en la lista negra, y los mensajes llegaban igual, solo que te decía que estaban en la lista negra, pero claro, se seguían cobrando… Hay alguna manera de no recibirlos en Android?

    • Muchas gracias por su mensaje estimado Valentí.

      Le cuento que este tipo de mensajes son generados desde distintos servidores y por tanto, no dependen únicamente del número. Es una estrategia para cobrarle a usted saldo por publicidad fraudulenta. En millones de mensajes a millones de personas ganan también millones de dinero y eso, es invertido por estos personajes en tecnologías que evaden todo sistema de seguridad.

      Lo que le ha comentado la operadora es muy cierto. A mi me pasó con un teléfono viejo. Que instale un juego en java de los que no existen y me pidieron permiso para usar el número. En poco tiempo se me fue el saldo. Llamé a la operadora y ellos me bloquearon todo mensaje de publicidad. Nada cambió. Tuve la idea de desinstalar esos juegos y cambiar la SIM Card a otro telefono y solo eso solucionó el problema.

      No se cual de las dos cosas fue la que dió resultados. Le recomiendo hacer una Restauración al Estado de Fabrica de su teléfono móvil para que se elimine todo tipo de rastros que pudieran estar aún presentes en su teléfono. Mire a ver que resultados le da.

      Saludos y gracias nuevamente por su mensaje.

Split View

Split View: Cómo usar la pantalla dividida en Android 7.0

Split View

Split View con Chrome: Poner 2 ventanas en la pantalla dividida